sw200 o sw254?

Avatar de Usuario
mizarmms
Mensajes: 144
Registrado: 19 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Guadalajara / Madrid
Contactar:

sw200 o sw254?

Mensajepor mizarmms » 24 Sep 2007, 14:55

Me han ofrecido el sw254/1200 por el mismo precio que el sw200/1000, por falta de existencias.

Mi pregunta es ¿Vale la pena?


Lo digo porque aunque tenga más abertura, también pesa más, y creo que es más difícil de colimar (mucho más?) y da más coma (mucha más?).

Mi idea es hacer fotografia en un par de meses.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 24 Sep 2007, 15:02

Hombre, por el mismo precio yo me quedaba el 254, pero claro es bastante mas grande y pesado,necesitaras minimo una Eq6 para mover semejante bicho.

Coma?no creo que tenga muchas mas que el 200 y colimarlo no es mucho mas complicado ni laborioso que el 200.

Saludos.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 24 Sep 2007, 15:06

Yo creo que si vas a hacer foto la decision depende de tu montura. Por debajo de una G11 no me pillaria el 250 ya que puedes tener serios problemas de flexiones y equilibrado ademas de que el viendo va a afectar muchisimo mas que a un 200. Si el mas para visual el gordo sin dudarlo.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 24 Sep 2007, 15:14

No te pilles un tubo tan sumamente tosco y pesado para astrofotografía hasta que no tengas un quintal de experiencia. Yo de ti me compraba, si es que te gustan los newtons, un 150mm f/5 y de ahí no pasaba. Aunque tal vez lo mejor sería un ED80. Ahora bien, si es para visual, ni me lo pensaba, me quedaba con el 10" de cabeza. Ratón tiene uno de estos y la verdad es que es una caña. Con un filtro UHC se ve la nebulosa del velo y todo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: sw200 o sw254?

Mensajepor Nazgull » 24 Sep 2007, 15:15

mizarmms escribió:Me han ofrecido el sw254/1200 por el mismo precio que el sw200/1000, por falta de existencias.

Mi pregunta es ¿Vale la pena?


Lo digo porque aunque tenga más abertura, también pesa más, y creo que es más difícil de colimar (mucho más?) y da más coma (mucha más?).

Mi idea es hacer fotografia en un par de meses.

Muchas gracias a todos.

Nas,pues dependera de la montura,porque para hacer foto has de añadir el tubo guia con sus anillas y las camaras con lo que la montura en el caso del 254 va a "sufrir" mas, como no sea una EQ6 y de hay en adelante , cualquier otra cosa estara en el limite o sobrepasara este(lease HEQ5/CG5/EQ5)tanto por peso como por dimensiones un 254/1200 es un cacharro muy grande!!! :wink: te costara contrapesar,cualquier rastro de viento hara temblar la imagen etc
Por otra parte no creo que tenga mas coma que un 200 y siempre captara mas porque es mas grande,si la montura es una EQ6 es una buenisima opcion :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Sep 2007, 15:55

mizarmas,

Danos más datos del equipo, en que montura va a ir, tus posibilidades de movimiento, transporte y almacenaje, etc.

Si queires hacer fotografía "fina" hay otros tubos más apropiados. Si solo quieres jugar un poco con la fotografia cualqueir tubo es adecuado.

Personalmente disfruto mas con visual. Como que me relaja más intentar descubrir objetos imposibles de ver. Si te sirve de orientación tengo un 150/1200 y un 200/1000 y ahora voy a por un 300...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 24 Sep 2007, 16:50

Bueno, yo te cuento mi experiencia. Tengo el sw250 con la eq6. En esta configuración va de perlas. Lo uso para visual en cielos negro a unos 60-70 km de Sevilla. Suelo salir unas 3 o 4 veces al mes. Si, es bastante pesado, el sw250 pesa 13kg pero no creo que el 200 pese mucho menos. Yo lo llevo al coche (un xsara normalito, no creas que es un monovolumen) en dos viajes con un carrito plegable, primero caja de eq6 y caja del telescopio (yo le llamo ataud :wink: ) y segundo viaje para tripode y 15kg de pesas.
Lo compre en Julio, y aún no he tenido que colimarlo (venía bien de fábrica). Es importante apretarle los tornillos que fijan la colimación. No te lo voy a negar, es muy grande y pesado pero da muchas satisfacciones.

En cuanto al almacenaje lo tengo todo guardado en un armario trastero en casa con su embalaje original.

En mi opinión es una gozada para visual. Si lo quieres para fotografía quizá tendrías que decantarte por otro como bien dice Arbacia.

Saludos.
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
mizarmms
Mensajes: 144
Registrado: 19 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Guadalajara / Madrid
Contactar:

Mensajepor mizarmms » 24 Sep 2007, 17:24

El tubo va a ir sobre una EQ6.

Lo voy a usar en el jardín de atrás, el único problema es que en la zona donde vivo hace viento a menudo, está en alto, o sea que tendré que protegerme un poco.

Respecto a la fotografía, quiero empezar pronto, pero también me interesa una buena capacidad visual. Digamos 50/50 %.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Y tan rápido, es increible. :shock:

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 24 Sep 2007, 17:38

elboss escribió:. Si, es bastante pesado, el sw250 pesa 13kg pero no creo que el 200 pese mucho menos.

Saludos.

Nas,pues no se de que estan fabricados los SW pero mi newton 200(Vixen) pesa solo 5kilos,el SW no deveria pasar de 8/10 kilos como mucho,me ha sorprendido que pese tanto :shock:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 24 Sep 2007, 17:48

Hola. Claro que merece la pena!!! Yo también tengo la combinación SW254-EQ6, y decir que el conjunto es un bicharraco (cuando me lleguó a casa me asusté por su tamaño), pero ambos elementos cumplen su función muy bien. La EQ6 puede con este tubo y más carga aún. El tubo... que decir, yo me quedo muchas veces con la boca abierta con las imágenes que me ofrece. Es perfecto para visual pero para fotografía no se que tal irá, creo que no es el más ideal, pero de todas formas claro que sirve.

Tampoco se que diferencia de peso puede haber entre el 254+EQ6 y el 200+EQ6, pero no creo que haya mucha.

Yo tardo en montar y se desmontar todo el tinglado unos 10 minutos y yo solo. Si, si, uno solo puede manejarse solo con el bicharraco, eso si, con un poco de cuidadin :D .

Como dicen los compañeros, si piensas hacer fotografía necesitarás la EQ6, y de ahí para arriba, tanto para el de 200 como el 254. Ten en cuenta que esta montura, a veces suele venir de fábrica con un error periódico algo elevado en algunos casos (y cual no!), que para visual y exposiciones cortas en fotografía no se aprecia y por lo cual no tiene importancia.

Mi tubo de fábrica venía un pelín desajustado. Era la primera vez que lo hacía y no me pareció muy complicado. Desde entonces no me ha hecho falta volver a ajustar, y eso fue hace ya casi un año.

Si en un futuro vas a realizar fotografía, lo ideal sería que te hicieras más adelante con un buen refractor de 80, 90 o incluso 100 mm.

En resumen, si por el mismo precio tienes más abertura... a por el. Es un buen equipo estupendo para visual, y más adelante puedes hacerte con un refractor para fotografía (aunque eso ya depende del bolsillo de cada uno :D )

Saludos.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”