Celestron 8 Inch CPC Schmidt-Cassegrain with StarBright XLT

Jomeini
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2007, 23:00

Celestron 8 Inch CPC Schmidt-Cassegrain with StarBright XLT

Mensajepor Jomeini » 24 Sep 2007, 23:13

me gustaria saber si alguien conoce este telescopio que me han dicho que es
una maravilla.Dicen que entre el gps que tienen y la potencia de sus espejos
lo hacen unos de los mejores telescopios portables.La unica pega es su precio que he visto en las webs españolas y es muy caro(3.300 Euros).
En america estan al cambio el mismo por 1470 Euros.Hay algun otro telescopio de otra marca que pueda comprar en america o Europa similar
a este telescopio?

Gracias.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 24 Sep 2007, 23:23

Uno que se le puede comparar es el Meade LX200 GPS, la versión Schmidt - Cassegrain no Ritchety-Chretien

En óptica el Celestron es superior, pero en computerización gana el Meade.

He observado por el Meade y clava todos los objetos con una puesta en estación con 2 estrellas y su definición es realmente buena. La diferencia en la óptica entre el Celestron y el Meade, es que el primero tiene más transmisión con lo que dará unas imágenes un pelín más contrastadas.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Jomeini
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Jomeini » 24 Sep 2007, 23:38

Gracias carlos por la informacion.A mi tambien me gustaba antes el meade pero su alto precio podia sobre mi,entonces encontre el celestron barato alli,pero aqui idem que el meade muy caros.Tendre que ahorrar muchos años hasta conseguir alguno de ellos.No se si comprar alguno mas barato y colmar el mono que tengo,pero hay gente que dice que al final tendre 3 baratos arrumbados y uno caro,con lo que los gastos al final son mayores.
no sé estoy hecho un lio.... :(

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 25 Sep 2007, 01:03

yo tengo el CPC 11", en planetaria es muy bueno, pero lo que te dijeron antes , si quieres un observatorio ambulante un LX200 con sus excelentes prestaciones, pero si quieres optica un poco mejor pero prestaciones las justas, lo que no quiere decir que sean malas... pues ese cpc, ademas seria mucho mas portable.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”