QUE TAL LOS TAL?

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

QUE TAL LOS TAL?

Mensajepor marques » 07 Sep 2005, 06:28

Siento el titulo, pero no he podido evitarlo. Seguro que no soy el primero en hacer el chascarrillo. :)
Bueno, el tema es que cuando ya tenía decidido que mi próximo telescopio sería un SkyWatcher 200/1000, he encontrado una tienda nueva, telescoshop.com, y tienen por un poco más de dinero (600E) un Tal 2M, un 150/1200, que viene bastante bien equipado y con una curiosa montura.
Lo que he leido de los tal es que son rusos y de alta calidad. ¿merece la pena perder esos 50 mm de apertura en aras de la calidad?¿alguien me puede corroborar que, efectivamente, son muy buenos?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 07 Sep 2005, 08:54

hola marques

No conozco esa marca, y mirando en el enlace que pones no he logrado encontrar el telescopio que dices... 150/1200 ¿es un refractor f8, verdad? ¿o es un newton de focal larga???

Si es un refractor, yo uso un f10 de la misma abertura de la casa helios. Muy bueno, seguramente el f8 tenga cromatismo por tener menos focal, aunque tambien es mas luminoso..

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: QUE TAL LOS TAL?

Mensajepor Telescopio » 07 Sep 2005, 10:05

marques escribió:Siento el titulo, pero no he podido evitarlo. Seguro que no soy el primero en hacer el chascarrillo. :)
Bueno, el tema es que cuando ya tenía decidido que mi próximo telescopio sería un SkyWatcher 200/1000, he encontrado una tienda nueva, telescoshop.com, y tienen por un poco más de dinero (600E) un Tal 2M, un 150/1200, que viene bastante bien equipado y con una curiosa montura.
Lo que he leido de los tal es que son rusos y de alta calidad. ¿merece la pena perder esos 50 mm de apertura en aras de la calidad?¿alguien me puede corroborar que, efectivamente, son muy buenos?


Pues siguiendo con la rima: ¿qué tal los TAL? Pues FENOMENAL. Estos telescopios rusos son muy buenos, robustos y con una óptica de primera heredada de la industria militar soviética. Si te lo puedes permitir, adelante. Aquí os dejo con una foto del aparato en cuestión:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Sep 2005, 10:12

No he tenido nunca la oportunidad de probar uno de ellos.

Lo que sí que te puedo decir es que la marca TAL es conocida por su gran calidad en óptica. Además, suelen hacer los telescopios con material de bastante calidad. En el caso de este reflector motorizado no harías una mala compra, seguro.

Lo cierto es que tiene una montura un tanto peculiar... Pero se diferencia del Skywatcher es que en vez de trípode viene en columna. Eso va a gustos. Yo prefiero los de columna. Son más robustos y están sujetos a menos vibraciones.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 07 Sep 2005, 10:14

Ay Dios, que lio.
He estado mirando por internet, y como dices, telescopio, todos hablan bien de él. La única pega que le ponen es porque el espejo primario es esférico, en vez de parabólico, pero aparentemente está tan bien hecho que no tiene ninguna de las pegas que debería tener. Tambien he leido que la montura es buenisima, que son buenos los oculares que lleva,.. en fin.
La duda es, ¿merece la pena el aumento de calidad con respecto al SW 200/1000?¿o son mejores esos 50mm más de apertura? Teniendo en cuenta que si al SW le añades el motor y un ocular más, es incluso un poco más caro que el Tal.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Sep 2005, 10:15

Vaya, Telescopio, los dos estábamos posteando a la vez...

¿Tienes alguna experiencia con esa montura? ¿Podrías explicarme un poco algo sobre ella? Es un tanto peculiar...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Sep 2005, 11:32

deeper_space escribió:Vaya, Telescopio, los dos estábamos posteando a la vez...

¿Tienes alguna experiencia con esa montura? ¿Podrías explicarme un poco algo sobre ella? Es un tanto peculiar...


No, sólo la he visto en tiendas. Pero parece muy robusta y adecuada para la astrofotografía. Todos los que hemos manejado ecuatoriales sobre trípode nos hemos acordado más de una vez de la familia del fabricante...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Sep 2005, 11:46

marques escribió:Ay Dios, que lio... La duda es, ¿merece la pena el aumento de calidad con respecto al SW 200/1000?¿o son mejores esos 50mm más de apertura? Teniendo en cuenta que si al SW le añades el motor y un ocular más, es incluso un poco más caro que el Tal.


Hombre, el 200 mm que mencionas tiene una focal de 5, así que es bueno para observación y astrofotografía de cielo profundo, pero se queda corto para planetaria, mientras que el TAL 2M tiene una focal de 8, así que te puede servir tanto para planetaria como para cielo profundo, es una especie de "todoterreno" (sobre todo usando una buena Barlow 2x -que te dará 240x con un ocular de 10 mm- y un ocular de 30 mm que te proporcionará magníficas vistas celestes a 40x).

Si estás especializado en cielo profundo, un reflector de 200 mm sería la elección más adecuada, pero si te gusta picar en todos los platos, seguramente el 150 mm te irá mejor. Te dejo con una página de un aficionado en la que comenta las virtudes de su TAl 2M (está en inglés, pero es sencillito):

http://www.madpc.net/~firmament/astro/m ... ing.html&2

En la web verás imágenes como estas, entre otras cosas:

Imagen

Imagen

Como verás, el TAL telescopio tiene mucho que ofrecer.

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Sep 2005, 13:08

yo tengo un 102 refractor y su calidad es muy superior a los modelos chinos.

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 08 Sep 2005, 09:17

Yo hace poco me he comprado varios oculares TAL (precisamente pregunté en el foro sobre ellos) y la verdad es que son muy buenos y por su precio me ofrecen un rendimiento de primera. La verdad es que no me arrepiento de la compra.

Si los telescopios son como los oculares, no lo dudes :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”