Pentax XW vs Nagler.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Pentax XW vs Nagler.

Mensajepor Finwe » 25 Sep 2007, 14:07

Como ya dije en este hilo, estaoy pensando en comprarme un ocular y como mucho q cueste 200 €.
Cuando ya estaba casi decidido con el LVW, arbacia me practicamente me convencio q lo mejor era un hyperion pero entonces me dio por comparar precios en otros paises y he visto la diferencia tan brutal de precios.

Ahora estoy pensando entre pedir un pentax xw de 10mm a Japon por 200€(contando q no lo pillen las aduanas) o un nagler de 9mm al mismo precio en USA y sin contar aduanas tb(correre el riesgo :P :S). Los gastos de envio tb van incluidos en el precio.

Asi q quitando las pequeñas diferencias entre los aumentos q me da cada ocular y el campo aparente, con cual os quedariais??

Un saludo y gracias :)

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 25 Sep 2007, 15:05

Tengo un saco de naglers comprados en USA y nunca he pasado aduanas. Eso si tienes de hacer el envío por USP EMs. Precisamente tengo este 9mm del que hablas que me costo 212 euros.

un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 25 Sep 2007, 15:06

Para mi el Pentax, he tenido (y tengo algún Nagler) y me quedo con los XW

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Sep 2007, 15:17

Que los Naglers estan de oferta oigaaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 25 Sep 2007, 17:18

mewlon300, ya se lo de hacer el pedido por usps(EMS). Hace unos dias hice un pedido pequeño a Japon por ese medio y sin problemas.

abutu, la razon por la q prefieres los pentax es puramente personal o hay alguna diferencia mas o menos apreciable??

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Guest

Mensajepor Guest » 25 Sep 2007, 19:57

Mas cómodos
Color mas neutro
Mas contraste
Mas luminosos

Esas son mis razones, aunque como son mas son personales.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Sep 2007, 22:16

abutu escribió:Mas cómodos
Color mas neutro
Mas contraste
Mas luminosos

Esas son mis razones, aunque como son mas son personales.

Saludos,

Alex


¿Que tal funcionan a F/4?

Guest

Mensajepor Guest » 25 Sep 2007, 22:28

Ni idea Manuel, yo los he probado solo con mi refractor a f 7.7, pero supongo que irán bien porque la gente en CN habla de que los usa en dobson´s y les van perfectamente.
¡Ojo Fimwe!, los Naglers son unos grandísimos oculares, faltaria mas, yo creo que ya es mas cuestión de gustos y de apreciación personal.

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

Mensajepor xedar » 26 Sep 2007, 01:33

Me podeis poner en un privado la web donde se pueden comprar los nagler y los pentax en usa o japon? recientemente me he comprado unos kokusai y busqué más sitios web, pero no encontré ninguno.

yo tengo el pentax xw 14mm y estoy muy contento con él.
gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Adariel
Mensajes: 60
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Mensajepor Adariel » 27 Sep 2007, 19:58

Hi,

bueno, para dar una opinión diferente :wink: yo también he probado los Pentax XW frente a los Naglers (T4, T5 y T6), y en mi caso prefiero los Naglers a los XW, al menos para cielo profundo. Coincido con abutu en que los Pentax XW son más cómodos (20mm de ER frente a los 10 a 19mm de los Nagler) y de un tono más neutro (los Naglers y los TeleVue en general dan una tonalidad cálida a la imagen), pero no puedo coincidir en el resto. En cuanto a luminosidad, ambos van igual, pues no hay más que ver alguna de las comparativas de transmisión para comprobar que los Nagler T5 y T6 rondan el 94% de transmisión promedio en el visible, y como regla sencilla, el ojo puede distinguir diferencias de luminosidad del 10% como mínimo, así que los Naglers son tan luminosos como pueda serlo cualquier otro ocular. En contraste, en mi caso, yo he visto ofrecer mejor contraste a los Naglers, lo que sumado a su mejor corrección geométrica en bordes (especialmente notable en newtons de f/4 y f/5 con Paracorr, que pasa a ser igualdad en refractores de f/9 en adelante) los hacen unos oculares más adecuados para cielo profundo que los Pentax . A cambio, es bien conocido que tanto los T6 como los T5 tienen una definición en eje no muy buena (que a cambio se mantiene en todo el campo, incluso a f/4 con Paracorr), mientras que los Pentax tienen una definición en eje excelente. A cambio, como digo, mientras que los Pentax se deterioran algo en bordes en telescopios rápidos, los Nagler mantienen su (menor) definición de borde a borde, siempre que el telescopio esté bien corregido (léase con Paracorr en el caso de los newton, o bien un refractor de foco corto como los NP o los FSQ).

Por completitud, en el caso de los Naglers he probado:
- Nagler original de 7mm y de 9mm (que no tienen nada que hacer con oculares más modernos en ningún parámetro)
- Nagler T4 de 17mm y 22mm (que los tengo yo, pero he probado otro 22mm de un colega y los resultados son los mismos)
- Nagler T5 de 16mm, 20mm y 31mm (dos 20mm y dos 31mm diferentes)
- Nagler T6 de 2.5, 5, 7, 9 y 13mm (tres 13mm y dos 5mm, y no deja de ser curioso que el T6 13mm sea posiblemente el peor Nagler de nueva generación y también el que he encontrado en más ocasiones :roll: ; uno de los 13mm también es mío, btw)

Y en el caso de los Pentax, un 7mm, un 10mm, y un 20mm (20mm que era bastante pobre en bordes incluso a f/6, los otros dos se comportaban mejor, razonables hasta f/5).

En resumen, que yo prefiero los Nagler (para cielo profundo), pero como ya he dicho en alguna otra ocasión, para gustos están los colores y habrá gente (como la de este hilo) que prefiera los Pentax.

Byes

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”