colimacion Mewlon-210 help

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 29 Sep 2007, 15:41

hola apofis , esta herramienta no es un laser , es un chessire , mira esta url , te lleva a la web de rc optical , concretamente al modelo 10" basico , justo debajo de la foto veras el enlace del video de la colimacion para rc y cassegrain por Ken Crawford ,http://www.rcopticalsystems.com/10inch.html

saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Sep 2007, 22:17

Hola, apofis de verdad no lo podras colimar con otra cosa que no sea con ocular, pero bueno siempre es decorativo un colimador :wink:

Saludos

Edito: otra de las persona que me dijo lo mismo es J.T. el propietario de la tienda de la que has bajado esa foto del colimador Taka. enviale un correo haber que te cuenta el. O tambien a la tienda de I. de la Cueva , haber que te cuenta.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 30 Sep 2007, 13:22

xap muy buenas.tenias razon ,con la estrella y con la pagina q me diste de colimacion me a ido de lujo lo dejamos el kata bordado q anillos de difracion mas nitidos y mas centrados,es muchisimo mas facil q un newton teniais razon,muchisimas gracias a todos por todo, :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”