¿LV Vixen vs Hiperion?

Avatar de Usuario
ruben_vf
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Ourense

Mensajepor ruben_vf » 30 Sep 2007, 21:58

Gracias a todos.
La verdad casi estoy decidido por el LV ya q es un poco mas barato y prefiero q tenga un pelin mas de contraste q de campo.
Un saludo.
Celestron C6-S/GT
Oculares E-lux 25mm y 10mm. Vixen NLV 15mm
Barlow 2X celestron ultima
Neximage

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 30 Sep 2007, 22:08

Arbacia escribió:...acuerdate de extender la concha del ocular....Muchos usuarios de hyperion no saben esto. ...


No me lo recuerdes... :oops: :oops: :oops: :oops:
Un año con el Hiperion y me tengo que enterar en Tiermes de casualidad...

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 01 Oct 2007, 00:28

Arbacia escribió:Bestia, acuerdate de extender la concha del ocular. La puedes poner replegada que es como viene en origen, o meter la uña y estirarla. Muchos usuarios de hyperion no saben esto.

Por eso tienes dos tapas diferentes. Yo las tengo extendida y las tapas una encajada en la otra.

Imagen


Yo por ejemplo no lo sabía, y eso que tengo las dos tapas, pero bueno, para eso está el foro, nunca te acostarás sin saber algo más, gracias abarcia.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Oct 2007, 01:12

Si os habeis fijado (y sin contar la tapa del barrilete 1,25") hay dos tapas de diferente tamaño aunque muy similares. Pues bien una es para la concha extendida y la otra para la concha retraida

Yo tengo los hyperion con la concha extendida. La tapa pequeña cabe justo dentro de la grande. Así, pongo la(s) tapa(s) al ocular y tengo el conjunto en orden. Con las tapas puesta, la goma extendida de la concha del ocular no se deforma.

Esa concha extendida ayuda mucho a colocar el ojo en el lugar correcto. Muchas de las criticas de mala imagen que he oido de los hyperion son debidas precisamente a ese detalle.

El otro detalle, es que hay dos gomas diferentes. una en el borde y otra la concha propiamente dicha. Ambas ocultan sendas roscas para accesorios fotográficos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 01 Oct 2007, 01:25

A mi me gustan los dos, la verdad. Pero no es menos cierto que el Hiperion que conozco es el que tiene zoom (no es mío, es de un amigo), mientras soy feliz poseedor desde hace unos 3 años de un LV5 de ViXEN, claro.(lo digo porque han salido por ahí algunos LV que no son VIXEN).

La medida más corta que Hiperion zoom da es 8 mm y, en general la encuentro más oscurilla y menos contrastada que el LV 5. Tampoco tiene un campo superior y al observar con él, me da cierta sensación de "encierro". Con las otras medidas viene a ser algo mejor, pero si frente a la pisición de 20mm, le opongo uno de la misma focal MEADE serie 5000 con 60º de campo, (otro que también tengo), y no digamos si tales comparaciones se hacen con un QX serie 4000 de MEADE con un campo de 70º pues no hay comparación.

Además, no sé si es cosa del ocular (Hiperion zoom), o cosa del telescopio, pero las estrellas se ven ligeramente algo más parcheadas que con otros oculares.

Debo insistir, pero es que no es igual un ocular con focal fija que uno con zoom, y que si las focales son muy dispares, tampoco resulta muy oportuna la comparación. No obstante, si hago mis comentarios es por añadir algo más de información, y una opinión más, a este tema.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”