¿LV Vixen vs Hiperion?

Avatar de Usuario
ruben_vf
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Ourense

¿LV Vixen vs Hiperion?

Mensajepor ruben_vf » 28 Sep 2007, 18:31

Hola a todos.
Con mi c6-sgt y tres oculares plossl E-Lux de 40mm, 25mm y 10mm y una barlow 2x ultima SV me dispongo a comprar un ocular bastante mas decentillo para todo terreno y habia pensado en:
-Lv vixen 15mm
-Hiperion 13mm
Pienso q asi rondaria los 100 aumentos (Vixen 100x, hiperion 115x) y para planetaria siempre podria usar en ultimo caso con la barlow mejorando el plossl de 10mm.
¿q opinais de esta configuracion y cual de los dos creeis mejor para mi telescopio?
Gracias.
Celestron C6-S/GT
Oculares E-lux 25mm y 10mm. Vixen NLV 15mm
Barlow 2X celestron ultima
Neximage

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 Sep 2007, 19:00

Hola.,,,,

Pues en aumentos, como bien dices no hay mucha diferencia... en cuanto a calidad el LV es un clásico. Tengo el de 15 mm. y me rinde muy bien, (o rendía,,,hace que no hago visual.... :roll: ). Hyperion tengo el 21.

Quzás el Hyperión con algo más de campo, polivalencia y pupila de salida....
Pero ambos son muy buenas opciones. Creo que decidas el que decidas acertarás

Saludos y suerte.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Sep 2007, 19:49

No sólo en cuanto a aumentos son muy similares en cuanto al campo que te van a dar también es similar. Yo tengo el LV 15mm y rinde muy bien.

Saludos :D

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 30 Sep 2007, 11:20

Hola.
Del LV no puedo opinar pues no lo tengo. Del Hyperion tengo el 21, 13 y 8 recibidos hace dos semanas y como polivalente, puedo decirte que la primera noche de prueba coloque el 21, luego el 13... y ya no me acorde de poner el 8. . Buena pupila de salida (en el 8 tienes que centrar mejor el ojo en el ocular porque si no desaparece la imagen), muy cómoda la observación con gafas (si como yo perteneces al club "Cuatrojos Stars"), y si le pones esa barlow te metes en 230X, que para planetaria en visual ya va siendo.
Un saludo y buena elección
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Sep 2007, 11:56

Bestia, acuerdate de extender la concha del ocular. La puedes poner replegada que es como viene en origen, o meter la uña y estirarla. Muchos usuarios de hyperion no saben esto.

Por eso tienes dos tapas diferentes. Yo las tengo extendida y las tapas una encajada en la otra.

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 30 Sep 2007, 18:44

Arbacia, gracias por el dato. Lo sabia al comprar los oculares, pues lo había leído en alguna parte, y al recibirlos y extender la goma, me quedé con ella en la mano, pues no viene pegada :oops: .

De lo que no me había dado cuenta es de que las tapas caben una dentro de la otra :roll: asi que ya no tendré la grande dando vueltas en la maleta. Nunca te acostaras...

Gracias y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Sep 2007, 18:58

La goma no viene pegada pues oculta las roscas para enroscar otros accesorios orientados a la fotografía por proyección. Para usar las roscas has de retirar la goma (y guardarla).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 30 Sep 2007, 21:05

Buenas,

Que eterna pregunta LV o Hyperion...jeje

Mira te paso este post que abrí yo en su momento:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=hyperion

Arbacia gracias por tu observación respecto a la goma, mañana lunes me llegará el Zoom y siempre es bueno saberlo.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Sep 2007, 21:34

Ah, pegaso, el zoom es diferente. En el zoom, la concha del ocular se extiende y retrae girandola. No se despliega la goma. Si retiras la goma dejas al descubierto la rosca para accesorios fotográficos (solo una)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 30 Sep 2007, 21:46

Arbacia escribió:Ah, pegaso, el zoom es diferente. En el zoom, la concha del ocular se extiende y retrae girandola. No se despliega la goma. Si retiras la goma dejas al descubierto la rosca para accesorios fotográficos (solo una)


Ok gracias, ya te mandaré un privado para comentarte que tal ha ido, además de esto lo comentaré en el post que abriste en su momento sobre el Hyperion Zoom.

Un saludote!
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”