OPTICS

plapla014
Mensajes: 43
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

OPTICS

Mensajepor plapla014 » 08 Sep 2005, 13:31

¿Conoceis esta marca de telescopios?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Sep 2005, 13:34

Ni la menciones, me produce urticaria.

Evítala,

Saludos

plapla014
Mensajes: 43
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Mensajepor plapla014 » 08 Sep 2005, 17:05

Muchas gracias. Visto los precios tab baratos me lo imaginaba

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 08 Sep 2005, 19:16

Pues la verdad es que yo no los encuentro peores que los chinos.
Tengo referencias de todo tipo, sobre las opticas de los reflectores que ellos fabricaban y la mayoría de referencias eran buenas, eso sí, encuentro que las opticas que ellos fabricaban (creo que todavía las fabrican) son demasiado "especificas" como para que las compre una persona que se inicia (hay gustos para todos).
De los porta oculares micrometricos que ellos tienen, y que si que son de fabricación propia, solo puedo decir que son estupendos (tuve uno), y que gracias a este post, me he acordado que tengo que comprar uno, aunque ahora no lo necesito.
Acabo de visitar su pagina y he visto que los refractores y los reflectores que tienen, son totalmente de fabricación china, o sea, que para el caso es lo mismo.
Solo queda saber si todavía les queda algo de su material "home made" aunque sea demasiado especifico".

saludos.

PD; me gustaría saber cual fué tu experiencia, nova.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Sep 2005, 19:54

Quizá ahora todo el material sea de fabricación china (lo cual, dicho sea de paso, no es precisamente sinónimo de calidad), pero por las referencias que tengo sobre instrumentos anteriores simplemente no me ofrecen confianza.
Evidentemente la mía es sólo una opinión, pero mi forma de pensar (que no tiene por que ser la de los demás) me lleva a adquirir instrumentos de la calidad más alta posible (Takahashi, TeleVue o Vixen, por citar algunos fabricantes), que no me alcanza para un Astrophysics apocromático de 155, pues me fastidio y ahorro para un Vixen ED de 102. Que no puedo con un Nagler de 2 pulgadas, pues me fastidio y compro un Takahashi LE.
Que este año no puede ser el enfocador MoonLite de dos velocidades de 500 dólares, pues con esfuerzo será el que viene.
En definitiva, pienso que los aficionados que no tienen mucho poder adquisitivo (entre los que me encuentro) deben tener paciencia y tesón con la compra de material. La satisfacción de comprar material de calidad es doble cuando has mantenido una ilusión inalterada por adquirirlo.

Optics Pedret nunca ha estado en mi lista de sueños, y lo que no quiero para mí no lo aconsejo a los demás. Lo hago con la mejor voluntad.


Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Sep 2005, 07:56

Siento discrepar de la mayoría. Por gustos no hay colores...

Mi experiencia con esta marca/empresa se inició ya hace unos años. Yo iba buscando un espejo primario para un dobson y estaba apunto de comprarlo a EEUU. Se lo comento a un amigo. Que si la distancia, que si los portes, que si el servicio post-venta... Y me dice: "Mira que eres tonto. Ir a comprar el espejo al otro lado del Atlántico cuando tienes una empresa que se dedida a eso a escasos 1-2 kms de donde vives" 8O

Además, dió la casualidad que uno de los empleados lo conocía desde hacía años, ¡pero no sabía a lo que se dedicaba! Si es que el mundo es un pañuelo.

En fin. Que comienza mi historia con esta marca. A cuenta propia, y los que me conocéis ya sabéis que no me dejo influenciar y lo que voy a contar no es por que los conozca, ni mucho menos. El caso es que los visité y puedo constatar la gran labor que hacen.

Los espejos, de fabricación propia, son todos minuciosamente probados y testeados. Así como todo el resto de componentes. Por eso puedo advertir que no son de fabricación china. Sino nacional. (lo siento Nova, pero es así)

Son excelentes los porta oculares micrométricos, como dice Hidra.

Ahora bien. Supongo que aún siendo exigentes en la fabricación, los Takahashi, TeleVue o Vixen (como cita Nova) estan en otra órbita. Tal vez son palabras mayores.

Pero de ahí a que sean una porquería o que sean peores que los chinos, pues... Creo que hay aún bastante diferencia.

Es más. Me pidieron que no lo dijera puesto que tienen contratos en vigor y no pueden hacerlo público. Y así voy a proceder. No voy a citar a ninguna marca. Pero puedo asegurar que hay marcas muy buenas y por todos conocidas que llevan material fabricado por Optics Pedret.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Sep 2005, 10:17

Estoy de acuerdo con Nova porque conozco un par de casos los que las cosas no fueron del todo bien en cuanto a los espejos.

Un saludo :D .

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 10 Sep 2005, 11:01

Da gusto ver que una empresa española sigue en ése negocio y que además suministra material a fabricantes importantes.¿Siguen usando oculares de 24,5 o ya se han pasado a 31,7 ó a 50,8?.Hay anuncios antiguos en los que se ve tal cosa.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 Sep 2005, 12:18

Hola

He estado mirado la pagina web de Optics Pedret, y he encontrado algunas cosas cuando menos bastante curiosas. En el apartado refractores hay un par de tubos que me recuerdan muchisimo, por no decir que son iguales a los que comercializa en Europa Telescope Services y en EEUU y Canada Antares y Meade!!. No sé si los componentes opticos son los mismos, pero el refractor 152mm/990mm, el 152mm/1200mm y el 127/120mm son iguales incluso en las anillas y en el portaoculares a los que podeis ver en TS o en Antares. Mucho mas baratos, si se tiene en cuenta que incluyen la montura. Si son como los TS, la calidad optica es superior a los de los SW acromaticos.
Parece que el fabricante chino que fabrica estos refractores esta a punto de sacar un refractor con diseño Petzval (objetivo acromatico con cuatro elementos) que al parecer proporciona un campo excepcionalmente plano.

A mi me parece que Optics solo fabrica espejos y algunos accesorios, lo demas es chino.

Un saludo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Sep 2005, 15:27

espeluznante escribió:A mi me parece que Optics solo fabrica espejos y algunos accesorios, lo demas es chino.
Un saludo


Desconozco, por ejemplo, si los tubos son de fabricación propia o importados. Pero aunque fueran importados (entre otros componentes) si fabrican la óptica y los portaoculares micrométricos, estamos hablando de la parte más importante de un telescopio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”