Alguien conoce el telescopio TELEVUE PRONTO?

esmuysimple
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Alguien conoce el telescopio TELEVUE PRONTO?

Mensajepor esmuysimple » 29 Sep 2007, 08:50

A ver que opináis ya que me ha salido la posibilidad de conseguir uno por 600€.

Va bien para astrofotografía? Q tal se comporta en visual?. Se puede utilizar como telescopio guía?.

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=666

Gracias.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 29 Sep 2007, 09:01

Bueno, te diré que no se trata de un apo aunque monte vidrios ED.

En visual se comporta muy bien, aunque muestra un ligero cromatismo a potencias elevadas. Por lo demás está muy bien corregido.

En fotografía no sé qué tal se desempeña.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Sep 2007, 10:43

Hola

En visual es excepcional, aunque como dice Nova no es un APO.En astrofoto las fotos que he visto muestran algo de cromatismo. Mecánicamente es muy muy bueno, es un telescopio para toda la vida.

Si lo vas a usar para visual yo lo pillaba por ese dinero,si también lo vas a usar para astrofoto ya tendría mas dudas.

Un saludo

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 29 Sep 2007, 11:23

por 600 pavos un pronto,ni me lo pensaba,haz caso a los compañeros que tienen mucha razón ,comprueba eso si que se encuentre en buen estado a ver si te van a vender un puzzle de telescopio :o
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 29 Sep 2007, 21:16

Buenas.

Si es en Cloudy Nights será de fiar. Pero ojo con los fraudes de ebay:

http://www.astrobuysell.com/uk/propview.php?view=13197

En esta web inglesa suele aparecer algún PRONTO de vez en cuando.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

esmuysimple
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Por lo visto hay q ir con pies de plomo.

Mensajepor esmuysimple » 29 Sep 2007, 22:21

fjcb escribió:Buenas.

Si es en Cloudy Nights será de fiar. Pero ojo con los fraudes de ebay:

http://www.astrobuysell.com/uk/propview.php?view=13197

En esta web inglesa suele aparecer algún PRONTO de vez en cuando.

Saludos.


Muchas gracias por la advertencia. Por lo que estoy mirando en la Web, el "amigo" aleman me la quiere meter doblada.

Creo que para hacer de guia me decantaré por un wo 66 sd apo y si mi economía se arregla un poco me lanzaré a por el taka 60.

:-)

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 30 Sep 2007, 06:35

Hola


Yo he tenido los tres, ahora tengo el Pronto y el FS-60, es mejor el Pronto sin duda. El FS-60 es "apo" pero tiene una correcion geometrica impropia de una Taka, a mi no me gusta.

Saludos

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 30 Sep 2007, 15:58

Hola,

Tuve los dos, pronto y FS60, el primero tiene una mecanica muy robusta y un enfocador excelente,aunque en visual tenía cromatismo,la imagen muy limpia.El Fs60 era un telescopio de "bolsillo" muy pequeñito,manejable,en visual muy nítido y con mucho menos cromatismo que el pronto,casi despreciable,aunque tenia problemas con algunos oculares para coger foco.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”