Otro pesado: consejo para comprar telescopio

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Otro pesado: consejo para comprar telescopio

Mensajepor Fernandito » 29 Sep 2007, 22:23

Hola,

sé que este es un tema recurrente, pero es tan grande la oferta en marcas y modelos que, aún teniendo más o menos claro lo que quiero, me es muy difícil tomar una decisión, más sin poder contrastar las diferencias mirando por los aparatos.

Primero, el presupuesto: 1000 euros (pueden ser 950 ó 1100, pero no 1200 ni 1150). Este presupuesto es para todo: montura, telescopio y juego básico o elemental de objetivos y lentes, es decir tiene que ser un equipo que incluya todo o casi todo. Más adelante tal vez se pueda mejorar pero de momento esto es lo que hay.

Segundo, el telescopio: Un refractor de alrededor de 100 mm, y 800 mm de focal (milímetro arriba o milímetro abajo).

Tercero, montura ecuatorial, en principio sin motorizar. La idea es que en un futuro pueda soportar un telescopio algo mayor, aunque no es imprescindible si este capítulo va a suponer la mayor parte del presupuesto.

La mayoría de los telescopios que he visto de estas características son más caros pero también los he visto bastante más baratos, así que supongo que la oferta para mi presupuesto tiene que ser también importante.

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Sep 2007, 23:49

Si quieres un refractor yo te aconsejo que sea un ED por lo menos. Por 800€ tienes el 100ED de orion en astroeduca, y le tendrias que comprar una eq5 que actualmente no se por cuanto esta, pero antes eran 300€. Si no te llegara el presupuesto entonces te recomendaria que te compraras un 80ED, hay muchos modelos rondando los 600€, y aun te quedaria algo de presupuesto para un buen ocular.

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 30 Sep 2007, 11:41

Yo estoy buscando tambien por 100 euros todo. Despues de mirar mucho, si no puedes subir mas de 1100, lo unico viable es un C150 (reflector) sky watcher, celestron o bresser messier.
Las monturas serian, como mucho eq5 (segun lo que he oido es lo recomendable).
Ademas echale minimo 200€ en oculares y demas.
Hay una optica francesa que tiene un reflector de 200 mm con goto, de la marca orion (como SW y celestron), pero sin gastos de envio...y ademas no me hacen ni caso. Ademas tendrias que gastarte los 200€ de oculares.
Mira la review que hizo arbacia sobre el sw 150/1200.

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 01 Oct 2007, 22:26

Muchas gracias por vuestras respuestas. Una de las pocas cosas que tengo claras es que quiero un refractor.

El Orion que me recomiendas tiene buena pinta, pero aparentemente no tiene buscador, y parece que le faltan otras cosas (Prisma?, lentes?) con lo cual, si compro estas cosas por separado se va de presupuesto con mucho.

¿Qué os parece el Bresser R127S Messier (635 mm de focal), por unos 740 euros? Creo que es acromático..., incluye lentes ploss de 10, 12,5 y 25 mm, barlow...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”