Consejo para limpieza de schmidt newton

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Consejo para limpieza de schmidt newton

Mensajepor madru » 01 Oct 2007, 17:34

Buenas tardes.

Me gustaria que me aconsejarais acerca de como limpiar la lámina schmidt que lleva mi telescopio, a simple vista parece que unicamente tiene bastante polvo, aunque el bicho ya tiene tiempo (es un LXD 55), y quizas haya que "rascar" :wink: . Me imagino que no hay ninguna diferencia entre la lámina que lleva un schmidt-newton y la de un schmidt-cassegrain, así que los consejos de limpieza para este último tambien seran aplicables para el mio.

Gracias y saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 01 Oct 2007, 18:46

No tengo ni idea de como se hace pero me uno a la peticion,que a mi S/C tambien le hace falta una limpieza de la lente correctora.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Oct 2007, 19:05

Hombre las dos son láminas schimdt. Tenéis un hilo bueno aquí

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5181

Saludos :D

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 01 Oct 2007, 20:36

Al final use un lenspen y el kit de limpieza de baader tras eso quedo como nuevo, parecia que el secundario estaba flotando.
Por supuesto nunca hay que forzar, todo ha de ser suave.
La limpieza no se hace todos los meses , solo cuando es estrictamente necesario.

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 02 Oct 2007, 16:24

Buenas tardes

Estupendo mintaka gracias por el enlace y papillon por los consejos, primeramente voy a intentar quitar el polvo y en vista de los resultados me informare de si merece la pena comprar un kit de limpieza o no. Al respecto, ¿cualquier pincel vale? o ha de ser algo mas especifico...lo figo porque en el hilo del enlace se habla de un "lenspen".

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”