Montura LXD75

Avatar de Usuario
MAXI2006
Mensajes: 48
Registrado: 08 May 2006, 23:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Montura LXD75

Mensajepor MAXI2006 » 04 Oct 2007, 05:47

Buenos Dias:

Les quiero hacer una consulta sobre mi montura. He leido en algun post del forista Moladso que se puede bajar la velocidad de la montura al utilizar el Go-To ya que en velocidad 9x es bastante ruidosa y se me hace un poco complicado utilizarla de noche sin molestar a nadie :D . He investigado con el Autostart pero no lo he encontrado.
Estube buscando el dicho post pero no tuve suerte asi que tube que preguntar nuevamente. Les agradezco desde ya!!!

Saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=MAXI2006"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 04 Oct 2007, 07:07

En el menú de Configuración selecciona barrido "Silencioso " (configuration:quiet slew).

No solo evitas el ruido, sino que alargas la vida de los circuitos que controlan los motores,


Saludos desde Sevilla
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 04 Oct 2007, 08:06

galileo57 escribió:En el menú de Configuración selecciona barrido "Silencioso " (configuration:quiet slew).

No solo evitas el ruido, sino que alargas la vida de los circuitos que controlan los motores,


Saludos desde Sevilla


No se que version del software lleva el mando del LXD75, pero en las versiones antiguas esa opcion no estaba, de todas formas como mucho es conectarlo el mando a internet con el ASU y actualizar.

Yo lo he probado en mi Lx90 y funciona bien,pero me desespera un poco que vaya tan lento.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Oct 2007, 08:27

Prueba a pulsar la tecla de la velocidad que desees mientras el telescopio se mueve (o antes de que se mueva).

Saludos :D

Avatar de Usuario
MAXI2006
Mensajes: 48
Registrado: 08 May 2006, 23:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensajepor MAXI2006 » 04 Oct 2007, 08:45

Hola:

Gracias por la pronta respuesta!!!

Siguiendo lo que dijo Galileo busque en la pagina de Meade el manual del LXD75 y efectivamente esta la opcion"Quiet slew" es cuestion de probarlo.

Lo que dijo Mintaka tambien es interesante y me fijare tambien.

Gracias a todos!!!

Max
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=MAXI2006"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”