LX200R de 10'' o C11

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 17 Oct 2007, 15:27

Verio escribió:Para montarlo con la cuña hay que atornillar en la base el tornillo que quedará en la parte superior. Con ese tornillo preposicionado y la cuña montada en el trípode, se levanta la horquilla y se coloca en posición. En todo momento ves el tornillo y el encaje de la cuña donde hay que ponerlo. Una vez encajado el primer tornillo, se centra bien la base en la cuña y se ponen los otros dos.

Sin la cuña el problema es que no se ve el tornillo central porque la base lo tapa, por lo que hay que atinar con el agujerillo con los 30 kilos a pulso.

Con la cuña solo es necesario tener suficiente fuerza como para levantar el equipo, no requiere maniobras de precisión a pulso.



Hola,

En un LX200 ¿como se atornilla la cuña al trípode? ¿Hace falta algún tornillo o turca, aparte del tornillo que sobresale del propio trípode?

Lo digo por que voy a adquirir una cuña en breve de 2º mano y llega con 3 tornillos (los tres de la base de la montura, obviamente)

¿Alguien me puede despejar esta incógnita?

Gracias!

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 17 Oct 2007, 15:33

majadero escribió:En un LX200 ¿como se atornilla la cuña al trípode? ¿Hace falta algún tornillo o turca, aparte del tornillo que sobresale del propio trípode?


Te tienen que dar también una tuerca grande que es la que sujeta la cuña al tornillo del trípode. La tuerca original lleva también una brújula con un nivel de burbuja.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 17 Oct 2007, 15:57

Verio escribió:
majadero escribió:En un LX200 ¿como se atornilla la cuña al trípode? ¿Hace falta algún tornillo o turca, aparte del tornillo que sobresale del propio trípode?


Te tienen que dar también una tuerca grande que es la que sujeta la cuña al tornillo del trípode. La tuerca original lleva también una brújula con un nivel de burbuja.


Gracias Verio,

Por lo que me han comentado existen dos tipos de cuñas adaptables al LX200, la superwedge y otra más pequeña y barata. En m caso, el vendedor me ofrece esta pequeña, pero con solo 3 tornillos (los de la horquilla) de ahí mi duda..

Gracias otra vez!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”