LX200R de 10'' o C11

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 07 Oct 2007, 22:13

Hola a todos,

Por los comentarios veo que echan en falta un poco de participación por mi parte. Siento no haber escrito, pero os aseguro que he leido los comentarios en el hilo siempre que había alguno nuevo, lo que pasa es que sabeis mucho más que yo y aprendo más leyendoos.

Este telescopio va a ser mi primer telescopio "serio". Hasta ahora tenía un Newton de 200 mm de apertura con una montura de mierda, vamos que era muy espectacular por el tamaño pero servía para poco (tampoco me quejo porque me salió gratis). El telescopio que quiero lo voy a usar para observaciones visuales y para, en un futuro, empezar a jugar con la fotografía (por ahora sin grandes pretensiones).

Por lo que llevo leido hasta ahora en vuestros comentarios me convence más el Meade por su simplicidad (entiendo que es prácticamente plug&play). Sin embargo la posibilidad de una montura equatorial también me seduce porque permite "jugar" más con el telesopio en el sentido de hacer un uso más manual. Ópticamente supongo que cualquiera de ellos me sobre teniendo en cuenta mi experiencia.

Dicho esto sigo aceptando todo tipo de consejos, y cuando tome la decision definitiva os lo comunicaré sin falta :wink:

Os sigo leyendo!!

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 07 Oct 2007, 22:15

Tu newton de 200 mm tampoco es mala opcion, con una buena montura..
El sistema S/C sirve para todo pero no destaca en nada, sin embargo un newton de focal corta con un corrector de coma hace estragos en cielo profundo aunque ni destaca en planetaria, para esto ultimo estan los refractores y los Maksutovs

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 08 Oct 2007, 09:22

¿Creeis que una eq6 + tubo LX200R sería una opción razonable? ¿O se me saldrá de presupuesto?

¿Donde puedo ve rcuanto cuesta una eq6?, porque en las webs de óptica Roma y Valkanic no lo encuentro.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 08 Oct 2007, 10:52

Buenas

Yo tengo una orion atlas (la misma que la EQ6) y un C8, todo me salio por 2500 eur +-
La precision, a lo mejor no es la misma que un LX200, no lo se, no lo he comprobado. Pero cuando pones la EQ6 bien en estacion, el goto te deja lo que le has marcado muy cerca del centro. Una buena puesta en estacion de una EQ6 lleva su tiempo, hay que nivelar bien el tripode si quieres buenos resultados. Creo que una puesta en estacion de un LX200 con cuña es mas compleja, no asi en modo Azimutal, que es plantar y listo.

Yo estaba dudando como tu, mis opciones eran LX200R 8", el C8+EQ6 o un C9+EQ6
Al final descarte el LX200R por el tema de la cuña ecuatorial, era demasiado sobre precio para mi, ademas que siempre vas a estar limitado al mismo tubo. El dia que pruebe un Lx200 sabre si acerte o no. El tubo C9 vale el doble que un C8, y al final determine que pagar el doble por 1" mas no me compensaba (si me llega a sobrar el dinero si me hubiera compensado ;) )

Antes de comprar nada piensa bien que es lo que quieres hacer con el telescopio. Si vas a transportar el telescopio frecuentemente.

Yo personalmente, para liarte mas, lo que haria, ya que tienes un tubo de 200mm es invertir en una montura buena, como una losmandy G11. Pasar de una montura mala a una buena, mejora mucho la satisfaccion que vas a lograr observando.

Saludos

David[/b]

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 08 Oct 2007, 12:46

El Newton de 200mm es artesanal, hecho por un conocido. Ha cumplido su cometido, que era engancharme a estas cosas, pero no es en absoluto un gran tubo. Así que invertir en una buena montura para él no vale la pena. ¡Estoy deseando jubilarlo!

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 09 Oct 2007, 08:33

Hola

Para Papillon, gracias por el consejo. Buscaré grasa de litio.

Para mustermark:
La montura ecuatorial no lo hace más manejable en visual. De hecho la de horquilla es más intuitiva y se monta más rápido. Hablo de ambas con goto y dejo el tema peso aparte.

La eq6 pro con goto, vale 1340€ en la tienda de lérida.
Tendrías que mirar con que carga máxima puede antes de decidir el tubo.
También hay tubos de fibra de carbono más ligeros...

POR OTRO LADO.
Me recuerdas a mi mismo hace un año: un poco de experiencia previa y algo de pasta.
Ya sabes que elegí LX200R 10". (a pesar de algunos consejos)
Un año después pienso esto:
Estoy muy contento con la gran cantidad de horas que he observado, lo repito: muy satisfecho, PERO sí algún día, que cada vez veo más próximo me dedico a fotos...
Un forero me dijo "Gasta en la montura, y sí ya has elegido una muy buena, busca otra todavía mejor, obviamente ecuatoriales"

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

celestron vs meade

Mensajepor fotonperezoso » 09 Oct 2007, 21:27

El hilo se ha ido deteriorando desde la pregunta inicial.
Opinion personal: entre un 10" de meade y el 11" de celestron, ambos con montura de orquilla y de hace unos 7 u 8 años, el 10" me pareció una lavadora (muchisimo ruido de motores), montura que vibraba con mucha facilidad, y poco contraste en las imagenes para esa abertura. El C11 me gustó mas, silencioso, igualmente de preciso y imagenes algo mas contrastadas. Desconozoco la evolucion de estos tubos de esa epoca hasta la actualidad. Ambos rozan la in-portabilidad.

Mi caso; para elegir mi telescopio tuve muchas dudas, mire por muchos tubos, y yo finalmente me decante por un C 9 1/4 porque creo que en esa abertura y para S/C es la mejor opcion y bastante mas portatil. Montura: estoy pensando acoplarle una Heq5 o una eq6, pues la eq5 es a todas luces muy muy justa para visual (de foto ni hablamos), pero decidi primero invertir en buena optica y despues ya buscariamos la montura.

El salto lo di desde un newton de 150 f:5, ahora bien, tratandose de un 200, la cosa es mas complicada.... Pero a no ser que sea una patata de optica, yo quizas invertiria en una ecuatorial alemana decente y quizas solo mas adelante me lanzaba a un S/C (solo tubo). Una eq6, una losmandy o incluso una CGE de celestron (creo q van bastante bien).

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 10 Oct 2007, 09:16

El Newton de 200 mm es un cacharro en todos los sentidos. Su óptica no es bueno, lo que pasa es que la montura era tan tan mala, que la óptica no me molestaba. Por tanto invertir en una buena montura para él está completamente descartado.

En este momento mi duda ya no es tanto Meade o Celestron, porque supongo que no hay una gran diferencia de calidad entre uno y otro. Mi principal duda en este momento es montura de horquilla (iría a por el LX200R) o equatorial. En este segundo caso se me presentan otras dos opciones, pillar el C11 que trae una montura CG5 (¿creeis que es suficiente montura para un tubo de 11''?) o comprar por separado una eq6 o equivalente y un tubo.

El telescopio lo quiero para hacer salidas y por ahora sólo para visual.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 10 Oct 2007, 11:04

La cg5 se queda corta para el C11" seria mejor una eq6 pro que aguanta mas peso o si puedes una g11 para ir seguro.

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 11 Oct 2007, 16:25

A ver, hay novedades.

Ayer me tuve la oportunidad de tener entre mis manos un lx200r de 10'' en una tienda y al intentar cogerlo me quedé asustado. Pesa como un muerto. Entre dos personas no hay problema, pero lo veo dificilmente manejable por una sola persona. Levanto sus 30 kilazos, pero no sé qué pulso es necesario para ensartarlo en el tornillo de sujeción, ¿es fácil meter los 30 kilos de telescopio en el tornillo del trípode si destrozarlo a golpes?

Otra opción que se me ha ocurido es poner el tubo de 10'' en una EQ6, pero sospecho que el peso del tubo está al límite de lo que aguanta la montura, ¿qué pensais?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”