montura Nexstar para fotografía

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 18 Oct 2007, 22:05

hola zipizape, te cuento porque yo he estado igual que tu y al final despues de mucho investigar y de preguntar, me he decantado por el nexstar 6 SE, me comentaron que los motores y encoders del 5 SE, son bastante mas "fragiles" que los del 6", aparte si quieres autoguiar con el 5 tienes que ponerle un Adaptador GPUSB (o algo asi), si es cierto que el modelo 5 trae cuña y el 6 no, pero no me han hablado muy bien del sistema de cuña integrado en el tripode que trae el 5, la cuña para el 6 cuesta mas o menos 270€, yo me la voy a construir de alumino, siguiendo los consejos del grupo de yahoo CAT (constructores amateurs de telescopios), espero haberte aclarado algo.
un saludo

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 18 Oct 2007, 22:51

Ya lo creo que me habéis aclarado algo. De momento, descarto el 5 SE.
Lo que no tengo claro es lo que haré el final, si montura CG5 con goto, lo cual es añadirle peso y volumen a mi equipo actual (EQ3-2), o Nextar 6 SE, que parece menos engorrosa. Lo de la cuña, quedaría como una asignatura pendiente. No me convence ninguna de las dos soluciones. La primera por lo que ya he dicho y la segunda porque implica tener que gastar más dinero tarde o temprano.
Ya veré...
Muchas gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”