KEYKOES=SEBEN???

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

KEYKOES=SEBEN???

Mensajepor jaza1809 » 04 Oct 2007, 17:19

Ya se que son muy malos y no es mi intencion comprar uno (ni por asomo), pero solo por curiosidad, ¿es el mismo tipo de telescopio? Lo digo porque los big boss esos son baratos, pero hay uno de keykoes 150/750 refractor por mas de 500 euros.

un saludo.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 04 Oct 2007, 21:14

No seas tímido sabemos que en el fondo estas pensando en comprar uno....jeje

Bromas aparte a mí también me da que es el mismo teles, otra cosa que quería añadir es que el tipo que vende estos articulos se esta forrando...tiene el monopolio en ebay de telescopios.

:wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 04 Oct 2007, 22:59

Yo lanzo otra pregunta,

¿Alguien sabria decir qué empresa/fabricante/chino (u otro) hay detrás de estas marcas? (o si no lo sabe se aventura a dar una idea)
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 05 Oct 2007, 08:13

Pues no te creas, el año pasado, antes de comprarme mi primer telescopio el famoso meade etx 70 del lidl, estuve tentado en comprarme un big boss de esos en e bay. Menos mal que encontre este foro (mano de santo), y empece a aprender un monton de cosas.

Un saludo

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 05 Oct 2007, 08:15

jaza1809 escribió:Pues no te creas, el año pasado, antes de comprarme mi primer telescopio el famoso meade etx 70 del lidl, estuve tentado en comprarme un big boss de esos en e bay. Menos mal que encontre este foro (mano de santo), y empece a aprender un monton de cosas.

Un saludo


Yo también empece así...me iba a comprar un teles y estaba pensando en estos de ebay hasta que se me ocurrió echar un vistazo al foro este y mira uno termina enganchado...jej

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 05 Oct 2007, 08:24

:D Hola,

keykoes en este enlace seguramente reconoceras el refractor que dices
http://www.hioptic.com/telescopes/refractor/
las descripciones estan llenas de errores, pero con la imagen te valdrá.

Es una empresa china " hioptic" y fabrica muchisimas versiones de telescopios comerciales , la mayoria de dudosa calidad , aun que hay algunos que llaman la atención , como el refractor de 6" que es clavado al Meade , tambien son muy atractivos los grandes refractores de 8" y 8.8"
pero claro un pelin engorrosos :)

Si quieres un refractor corto y de diametro a un precio razonable, busca los Antares de 6" focal 6.5 , son los acromaticos con fama de mejor corregidos entre los comerciales .

Saludos
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 06 Oct 2007, 15:24

Hola.

Me gustaría dar mi opinión en este tema dado que he podido observar más de una vez por un refractor Seben 60/900.

jaza1809 escribió:Ya se que son muy malos y no es mi intencion comprar uno (ni por asomo)


Pues si te digo la verdad, yo estoy bastante sorprendido por las cosas que se dicen acerca de Seben "generalizando" en el tema de los telescopios. Es cierto que el Seben Big Boss tiene muy mala fama y es muy barato, ya que todas las personas que lo han tenido llegan a la misma conclusión, un desastre. Pero esto no significa que todos los telescopios de esta marca sean así, creo que es un error generalizar en este aspecto, ya que un refractor 60/900 de esta marca me ha dejado sorprendido en cuanto a calidad, por lo que no apoyo la idea de todo el mundo a la hora de criticar la marca Seben. Creo que las cosas hay que probarlas antes de decidir si son buenas o no, pero lo que no es correcto es hacer una crítica de una cosa sin argumentarla con unas buenas razones.

No busco ninguna polémica ni nada parecido, simplemente he expresado mi opinión, ya que siempre leo artículos acerca de lo mismo que se basan en la generalización básicamente.

Saludos.

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 06 Oct 2007, 17:43

Realmente tienes razon, quizas vendamos la piel del oso antes de matarlo. Creo que tu comentario es acertado, y como dicen, lo mejor es probar los telscopios en las quedadas o con otros compañeros, probablemente para algunos la calidad del seben o similares, aun reconociendo que es un telescopio flojo, le sorprende y le acopla. Logicamente este es un telescopio para iniciarse, y mas tarde cambiar de equipo a algo de mas calidad.

un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”