Primera impresión Filtro (UHC) NPB DGM de Omega Optical (2&q

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Primera impresión Filtro (UHC) NPB DGM de Omega Optical (2&q

Mensajepor galileo57 » 11 Oct 2007, 12:18

Hace unos días comenté que iba a adquirir un filtro UHC de 2" y finalmente tras considerar vuestras recomendaciones y las de "Cloudy Nights" me decidí por un NPB DGM de Omega Optical (2").


Lo pedí el viernes pasado y lo recibí este martes (!!!) (USPS express, sin pasar por aduana). Es un "Cosmetic Second" sin defectos apreciables a simple vista que me ha salido por $ 150.50 (gastos de envío incluidos).


Lo probé la misma noche del martes desde mi terraza en Sevilla con una contaminación lumínica bestial y un cielo poco transparente. Usé mi Schmidt Cassegrain de 8" (Dynamax 8) y un ocular de 38mm de 2" (70º) de Telescope Service (a unos 50X). La Dumbell (M27) invisible sin el filtro en esas condiciones, pasaba a verse bastante bien con el filtro y la imagen era admás muy natural al no afectar el filtro al color de las estrellas cercanas a la nebulosa. Con M57 (visible ya sin filtro) aprecié mejoras de contraste al poner el filtro, intensificandose el anillo nebular y destacándose mas el agujero central. Con un Nagler de 13mm T6 (a unos 180X) la imagen era bastante buena.

¡En resumen contento con la adquisición y deseando tener la ocasión de probarla con otros objetos y telescopios en mejores condiciones de observación!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 11 Oct 2007, 14:41

Juan, me alegro de que la prueba haya sido satisfactoria.

Cuando quieras podemos hacerla desde mi observatorio con mis tubos, y así podrás (y podré) ver que tal resultado tienen en esta zona.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 11 Oct 2007, 16:21

¡Cuando quieras y podamos!

Esta noche seguiré con las pruebas desde mi azotea (parece que hoy tendremos bastante mejor cielo)

Saludos,

Juan
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 11 Oct 2007, 19:06

Parece muy buena adquisición por el precio que indicas. Pero hay algo que no comprendo. Comentas que es de 2", ¿Como pudiste utilizarlo con el Nagler 13 que es de 1 1/4"?

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 11 Oct 2007, 21:19

Imagino at_dusk, que el amigo Juan tendrá un prisma de 2", con salida a 1,25. Digo yo ¿no?

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 12 Oct 2007, 06:31

Como ha deducido Urbanita, el filtro lo enrrosco al frente de mi dielectrico de 2"; en la parte posterior puedo usar oculares de amplio campo de 2", y con un adaptador oculares de 1 1/4" como el Nagler.


quote="at_dusk"]Parece muy buena adquisición por el precio que indicas. Pero hay algo que no comprendo. Comentas que es de 2", ¿Como pudiste utilizarlo con el Nagler 13 que es de 1 1/4"?[/quote]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”