Que os parece el EQUINOX APO D66/F400?

Hiperion
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Que os parece el EQUINOX APO D66/F400?

Mensajepor Hiperion » 12 Oct 2007, 03:07

Bueno no tenia pensado gastarme más dinero en astronomia (es un saco roto esto, eh?) pero me han comentado una oferta con otro tubo muy interesante.

La verdad es que me viene muy bien un pequeño tubo para darme escapaditas al campo (muy a menudo), mi 150/1000 me parece demasiado engorroso (aunque vosotros llevareis cada bicho por ahi que ni pa que xD), mi amigo me ha hablado muy bien de ese telescopio para escapaditas y autoguiado (aunque eso sería más adelante claro xd), me ha dicho que es un tubo para toda la vida.

Sale por 398€ gastos de envio incluidos, son unidades limitadas y estoy jodido de dinero pero cabría la posibilidad de guardarme uno hasta el mes que viene. ¿Que decís? ¿merece la pena?

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 12 Oct 2007, 09:14

No concozco ese tubo, pero tengo un Taka FS60C, que supongo en el tema del campo y dimensiones vendra a ser lo mismo y para fotografia va muy bien y al final de todo, por lo que veo, acaba de tubo guia de calidad, el mio incluido, asi que es un tubo multifunción 8)

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 12 Oct 2007, 09:26

hombre para el precio que tiene el SW, te compras el taka que anda por el mismo precio

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 12 Oct 2007, 09:57

edu-lopez escribió:hombre para el precio que tiene el SW, te compras el taka que anda por el mismo precio


Hombre, el mismo precio... En astroeduca el equinox de 66 esta por 525 y supongo que el envio es a parte y el iva ya ni idea. Por menos de 400 esta muy bien de precio. De todas formas no se si es de segunda mano o nuevo pero por 400 euros tienes tambien un scopos de baader de 66 nuevo que parece que estan dando muy buenos resultados.
El fs60 pelao sin anillas ni nada sale por 579 euros y la version completa 767€. Hay que rascarse algo mas el bolsillo.

Saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 12 Oct 2007, 14:34

COAV escribió:
edu-lopez escribió:hombre para el precio que tiene el SW, te compras el taka que anda por el mismo precio


Hombre, el mismo precio... En astroeduca el equinox de 66 esta por 525 y supongo que el envio es a parte y el iva ya ni idea. Por menos de 400 esta muy bien de precio. De todas formas no se si es de segunda mano o nuevo pero por 400 euros tienes tambien un scopos de baader de 66 nuevo que parece que estan dando muy buenos resultados.
El fs60 pelao sin anillas ni nada sale por 579 euros y la version completa 767€. Hay que rascarse algo mas el bolsillo.

Saludos


la diferencia es muy poca teniendo en cuenta la calidad del taka

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 12 Oct 2007, 15:21

edu-lopez escribió:
la diferencia es muy poca teniendo en cuenta la calidad del taka


Hombre, asi a bote pronto no lo tengo tan claro... Lo primero que el fs60 no trae microenfocador ni rotador de campo mientras que el equinox si. En el caso del enfocador he podido probar un 80 y tiene una mecanica muy fina. El rotador ya no me gusta tanto, pero al menos hace su funcion.

Pero bueno, con un buen aplanador es otro tema, ahi si que taka saldria ganando. Pero tambien hay que valorar por cuanto sale el aplanador y tambien pica. Si comparamos los dos tubos con los mismos extras yo creo que taka se dispara. Y habria que ver el uso que se le va a dar y lo exigente que se va a ser...

Vamos, no voy a poner en duda la calidad de taka, pero el tema del precio... :?

Saludos

Hiperion
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Hiperion » 12 Oct 2007, 15:37

Hola, el tubo es nuevo por supuesto, es una especie de oferta limitada (perdonad que no os diga donde, pero creo que no se puede, de todas formas supongo que por PM si), imaginaba que estaba a 460 o así (creo que lo vi por ese precio en ebay) pero si me decis que en astroeduca está a 525 la oferta está mejor de lo que yo creia! Que en ebay no siempre se puede fiar uno y es mejor tomar como referencia precios de tiendas de prestigio

de 400€ no podria dar un salto hasta 700 o así... y viendo la rebaja me pillaria este mejor no? tened en cuenta que para mi 400€ son un pequeño esfuerzo, 700 es un riñón y medio higado xD

de hecho ya da igual, ni siquiera puedo pagar esos 400 xDD me ha surgido algo inesperado y como siempre la cuenta se ha quedado tiritando, ahora tampoco tendré para el mes que viene. Supongo que pierdo una buena oportunidad, y me quedo sin mi pequeño capricho, ¡maldito dinero!

En fin, este finde que viene me invitan a ir a Portugal, y posiblemente iré cargado con mi engorroso tubo (espero por dios que me quepa en el coche, porque con con la tienda, la comida, las neveras, los sacos....pff) xD. Que por cierto, os recomiendo un pueblecito que se llama Carrapateira, contaminación lumínica 0 (se ve a la perfección la via lactea) y unos paisajes que quitan el hipo.

Muchas gracias a todos!

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 13 Oct 2007, 10:45

Bueno, pues que tengas mucha suerte por Portugal y a ver si para otro mes cae el tubo o directamente ahorras un tiempo para el del riñon y medio :wink:

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”