¿Montura astro3 o eq3-2 para mak 127 skywatcher?

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

¿Montura astro3 o eq3-2 para mak 127 skywatcher?

Mensajepor mandito » 19 Oct 2007, 09:58

Muy buenas foreros.

Voy a adquirir un Mak 127 skywatcher. La duda esta si en tubo suelto o el kit con eq3-2. La diferencia de precio sin montura a con son 105 euros. Tengo una montura Astro3 que me dieron de un bresser 11,4. ¿La gente que tiene experiencia sabe si esta montura casi igual a la EQ3-2 aguantara bien este mak? La informacion que anda por internet es un poco optimista para mi gusto. Pero es que a simple vista por fotos salvo por el buscador de la polar, parecen identicas… las dos tiene dos pesas, eso sí tripode de acero la astro3 de aluminio la eq3-2 ...pero la eq3-2 no la conozco in person. No sé si vale la pena ahorrarme esos 105 euros

Un abrazo :)

Mandito

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 19 Oct 2007, 12:43

Hola Mandito.

El Mak se aguanta perfectamente en la EQ3 con una pesa, incluso basta con la pequeña (eso sí, en el límite del brazo). El tubo pesa muy poco (3.5 kg) así que la montura EQ3 le viene bastante bien. Desconozco si la que tienes puede con ese peso (más el margen de seguridad). Otro tema a considerar es si la cola de milano de tu montura es compatible con la del Mak; en definitiva si se puede colocar directamente o hay que comprar un adaptador adecuado.

Yo apuesto a que puede. Quizás podrías adquirir el tubo suelto y si luego ves que no va bien, comprar la EQ3 aparte o mejor una EQ5 con H o sin ella.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 19 Oct 2007, 16:13

Mandito:

El señor vitriolo tiene toda la razón.

En la Eq-3 que trae está a sus anchas. No necesita mas.

Item mas: me consta que hay quien lo tiene en un trípode fotográfico.


Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 22 Oct 2007, 12:42

Muuuuchas gracias chicossss.

Bien me enterare si vale para la astro3 o hay que comprar adaptador para ella, en cuyo caso casi que pasaria porque se reduciria la diferencia de precio y mira si va bien en kit completo pos mejor.

Un abrazo :)

Armando

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 23 Oct 2007, 03:19

Hola:
por si acaso.. ¿los accesorios que lleva suelto son los mismos que con la montura?.
Yo tengo un modelo similar y me lo compré suelto porque ahí me venia un corrector de imagen para terrestre, mientras que en la versión con montura venia un diagonal mediocre. Puedo hacer terrestre y me he comprado un diagonal decente. sin que me sobren piezas..

Un saludo.
OscarP

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 23 Oct 2007, 07:51

Hola Oscar

Pues ahí tienes razón. El tubo suelto trae buscador 6x30 y corrector de imagen para terrestre. En el de la montura trae buscador de led rojo y diagonal.

¿En que montura lo tienes tu?


Saludos :)

Armando

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 23 Oct 2007, 21:58

Hola Mandito.
No se si es cosa del distribuidor en España o del fabricante, pero creo que actualmente no se comercializa el tubo suelto.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 23 Oct 2007, 22:07

ACRUX escribió:Hola Mandito.
No se si es cosa del distribuidor en España o del fabricante, pero creo que actualmente no se comercializa el tubo suelto.
Un saludo.


En la página de Astroeduca sí que aparece el tubo suelto. 380'5 euros.

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 23 Oct 2007, 22:36

Si bueno, quizás sea problema de actualizar la página.
Yo compre el mio en Agosto, solo quería el tubo y fue el propio Frank el que me lo dijo, por eso habian sacado la oferta de 471,20 el equipo completo.

También es verdad que ya han pasado dos meses y medio y es posible que vuelva a comercializarse el tubo suelto.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 24 Oct 2007, 07:47

Hooola

No el tubo suelto no lo comercializa el distribudor (pentaflex) en españa ya según parece. No entiendo porqué pero en fin, ellos sabran, quizás no vendieran o no tengan en una temporada. Este es el que distribuye el kit completo tubo + montura. El tubo suelto lo importa de Orión Usa frank. Que viene con el corrector de imagen para terrestre y buscador 6x30. El del kit trae puntero rojo y diagonal. Mi madriña cuantas vueltas dan las cosas.

Pero bueo creo que cogere el kit porque al final me convence mas la montura eq3-2 que la astro3 que tengo por la poca diferencia que hay lleva buscador de polar. El tripode de aluminio eso no me gusta pero creo que acabara en una columna la montura.

Armando

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”