Ya no se pueden comprar Celestrones en USA

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 12 Sep 2005, 20:32

Hola

Yo creo merece la pena dependiendo de lo que vayas a comprar, hay cosas que por pequeñas (oculares, accesorios diversos) tienen una baja probabilidad de pasar por aduana y entonces suelen salir bastante mas baratas que en España, las cosas grandes pasan todas por aduana y entonces ya no es tan rentable.

Otro problema que yo veo es que algunas veces encargas algo en España, y la tienda lo encarga a EEUU, con lo que al final te sale mas caro y tardas mas en recibir el material, ya que las tiendas reciben el material de mes en mes y no tienen stock, en realidad el material viene del mismo sitio.

Si miro bien el material que tengo, esta muy claro que no podria haberme podido permitir tener estas cosas si no fuera porque la mayor parte la he comprado fuera.
No obstante de vez en cuando compro en sitios como Optica Roma, creo que el tio se lo merece, aunque sea el mas caro. Las conversaciones "tecnicas" con este tio revalorizan un poco el material que le estas comprando. Aunque creo que en general los vendedores de este sector se caracterizan por su profesionalidad y seridad, tanto aqui com fuera.

Un saludo

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 12 Sep 2005, 20:42

Otro problema que yo veo es que algunas veces encargas algo en España, y la tienda lo encarga a EEUU, con lo que al final te sale mas caro y tardas mas en recibir el material, ya que las tiendas reciben el material de mes en mes y no tienen stock, en realidad el material viene del mismo sitio


Si una tienda en España pide directamente a USA, cuando la mercancía llega a España, se cargan más impuestos que si fuese un particular (suponiendo que se haga de forma legal). Según me consta, mi tubo Meade 8" fue pedido al distribuidor oficial en España (Otero). Como éste no tenía tampoco stock, el tubo hizo el recorrido normal en estos casos: de la fábrica en California al distribuidor de Europa Meade en Alemania, de allí hacia el distribuidor oficial de Meade en España (Otero) y de allí a la tienda.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 12 Sep 2005, 23:37

No, si al final los importadores pierden dinero o el margen de beneficio es mínimo.
Como que no me creo nada.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 13 Sep 2005, 13:15

Miguelo escribió:No, si al final los importadores pierden dinero o el margen de beneficio es mínimo.
Como que no me creo nada.


No sé exactamente a que te refieres, pero es obvio que mi tubo Meade 8" no hizo ese recorrido solo, si no acompañado de más material para ser distribuido por toda Europa, y España naturalmente. Por lo tanto el margen de beneficio para el importador y distribuidor oficial sigue existiendo, si no es evidente que echarían la persiana.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 13 Sep 2005, 16:15

Creo que los post anteriores y este en particular lo deja bien claro: Que es más económico por regla general comprar directamente en el extranjero que comprar en España.

Ejemplo: Mi Telescopio: LXD-75 6" autostar comprado en los USA 660 € más envío por USPS realizado por contacto en el pais. Si no hubiera habido una persona para hacer las gestiones, me hubiera desplazado sin ninguna duda para comprarlo allí y de paso viaje turístico.
Con respecto a precios del mismo equipo consultese diferentes comercios.

Saludos

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 13 Sep 2005, 16:28

Deberías leer más detenidamente lo que he escrito y comparar mejor otros artículos, no todo lo que se vende en USA son LXD 6". Si tu crees que vale la pena pagar 1.049 dólares por un tubo Meade de 8" en vez de comprarlo en España, pues tu mismo. Y de paso, como te sobra el dinero, te pagas el billete de avión para cruzar el charco, te costeas el alojamiento y haces turismo.
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 13 Sep 2005, 16:45

Primero, con mi dinero hago lo que me da la gana, tanto si cruzo el charco como si no.
Segundo aqui en España y tal como vengo comprobando en el foro, muy pocos aficionados pueden permitirse un Takahashi y hay muchos que si están deseosos de comprarse un Meade o Celestron computerizado mucho más asequible en los USA.

Miguel Angel Lázaro Balaguer

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 13 Sep 2005, 21:14

Hola Miguelo:

Leyendo tus intervenciones, solo puedo pensar dos cosas: o solo lees lo que te interesa, o simplemente no te enteras de nada. Aquí se está discutiendo si interesa o no comprar en U.S.A. según qué productos. Intentamos extraer conclusiones a partir de ejemplos que yo mismo y otros foreros hemos expuesto aquí.

Como bien indicó espeluznante:
espeluznante escribió:Yo creo merece la pena dependiendo de lo que vayas a comprar

Por lo tanto no se a que vienen este tipo de comentarios como:
Miguelo escribió:No, si al final los importadores pierden dinero o el margen de beneficio es mínimo.
Como que no me creo nada.

O bien este otro que demuestra que no respetas la opinión de los demás:
Miguelo escribió:Creo que los post anteriores y este en particular lo deja bien claro


Sobre tu última intervención, pues más de lo mismo:
muy pocos aficionados pueden permitirse un Takahashi y hay muchos que si están deseosos de comprarse un Meade o Celestron computerizado mucho más asequible en los USA

¿Es que mi tubo es un Takahashi? ES UN MEADE ¿Es que yo soy la excepción en este foro y me sobra el dinero? Por favor, sé un poco más respetuoso con los demás cuando intervengas en una discusión de este tipo.

Por mi parte, está la discusión completamente zanjada.

Saludos para todos.
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 14 Sep 2005, 11:41

Te voy a meter "caña" porque te lo mereces.

El post de Viajerosónico con el que se incio el tema era claro, se acabó el chollo de comprar Celestrón, puesto que ha aplicado la misma políitica comercial que Meade y por tanto hay que dirigirse al distribiudor local para la adquisición de un telescopio y por tanto a un coste superior.
Yo he dejado claro que todavía puede ser rentable (pese a la pérdida de garantía) comprar equipamiento si existe la posibilidad de desplazarse a los USA o tenemos algún contacto allí, si bien no sea aplicable en todo.
Veamos:
Respeto a Viajerosonico porque tiene razón
Respeto a Moriarty porque parece muy majo y sensato lo que dice
Respeto a espeluznante porque es moderado
Sin embargo tu no te mereces ningún RESPETO, de modo que no impliques a nadie más.

¿Quién ha dicho que tu tengas un Tak? Invito a los foreros que lean el post y me indiquen si hago mención de la posesión de dicho telescopio por este señor. Entérate primero de lo que lees antes de hablar o de escribir.
Por mi parte también doy carpetazo al asunto DEFINITIVAMENTE, pero si quieres caña aquí estaré o quizá me cansé y no insista en leerte, ya veremos.

Saludos a todos y a tí también

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 14 Sep 2005, 12:39

Bueno, tú mismo lo dices: no me respetas. Eso ya lo vimos en tu primera intervención.

Yo creo que el turno ahora es de los moderadores, que deberían ver quién fue el primero faltando el respeto al otro y que actúe en consecuencia, bien borrando mensajes o cerrando el tema.

Por último, no te voy a meter caña porque tengo otras cosas más interesantes que hacer que perder el tiempo con un forero que solo lleva 15 mensajes. Y tampoco le importa a los demás lo que yo piense de tí o tú de mi. Aunque si hubieras ido a parar al foro de Astrofotografía, ya te aseguro yo que esta estúpida reacción tuya no hubiera dado pie a más mensajes.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”