Dobson sky shark 250mm f/5

Avatar de Usuario
fcojose
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Dobson sky shark 250mm f/5

Mensajepor fcojose » 24 Oct 2007, 18:13

Hola

Esta mañana puse un post con este titulo (fue borrado a los pocos minutos), salvo que nombré una tienda que aparece entre los patrocinadores de esta página (OpticsPedret), todo aparecía como texto modificado por las normas del foro, las cuales he aceptado y de alguna manera me he comprometido a utilizar de forma adecuada. Me parece un poco incongruente no poder nombrar a uno de los patrocinadores del foro, añadir tambien que antes de poner el post he buscado anteriormente temas relacionados y no se censuraba en ningún momento el nombre de dicha empresa patrocinadora, esoy un poco confuso,... quizá me he perdido algo. Espero me ayuden.

En fin, a lo que iba,... escribí para pedir opiniones de este telescopio, el Dobson sky shark 250mm f/5, de Optic.P., esta vez no pondré el enlace "pa porsi", pongo datos que adjunta el fabricante en su pagina acerca del montaje:

- 250mm f/5
- montura Dobson, Dob Driver II permite el seguimiento con base Dobson.(opcional)
- Tanto para el espejo primario u objetivo como para el espejo elíptico secundario, conseguimos una precisión superior a 1/10 onda.
- El cristal que utilizamos es BK-7.
- ocular WA de 32mm. 2".
- ocular SuperPlossl de 20mm.(1.25")
- un ocular ortoscópico de 4mm.
- enfoque Crayford de precisión de 2"(con adaptadores de 1.25" )
- lente barlow 2x

El fabricante me facilitó el precio por e-mail, queda en 800€, el de 300mm f:1500 en 1200.

Por este precio puedo encontrar los LB de Meade, que según he leido funcionan muy bien, pero este fabricante español me llama más la atención.

Espero obtener alguna respuesta esta vez, a ver si veo la luz.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
fcojose
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor fcojose » 24 Oct 2007, 19:04

Aqui va el enlace, a ver si ahora se puede:

http://www.telescopios-dobson.com/

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 24 Oct 2007, 19:19

haber si alguien te comenta sobre este dobson, respecto al Lightbrige de meade, la gente que lo tiene esta muy contenta con el, pero lo que mas comenta la gente es que es muy transportable y comodo de almacenar :)
ten encuenta que un tubo de 30cm de diametro y metro y medio es mucho tubo, para llevarlo al campo casi se necesita una furgoneta...
claro que si tienes emplazamiento fijo esto nos es problema...
un saludo

Avatar de Usuario
fcojose
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor fcojose » 24 Oct 2007, 19:40

Algún día que otro lo sacaré de paseo (en el terrano con los asientos abatidos cojerá bastante bien), pero en principio es para dejarlo en una ubicación fija, destinado exclusivamente para visual.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 24 Oct 2007, 19:45

entonces esperemos a ver que nos cuentan de el porque no tiene mala pinta :)
un saludo
PD: en el terrano seguro que te entra, a mi me entraria en el maletero :)

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 25 Oct 2007, 01:04

Aprovecho este post, asi no tengo que abrir un hilo nuevo y es el mismo tema.

He visto que salen una buena gama de refractores y algun kit de reflector. alguien sabe si la calidad es buena y aceptable por el precio que tienen o hay fabricantes mejores ?
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
fcojose
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor fcojose » 25 Oct 2007, 10:11

Atlas escribió:Aprovecho este post, asi no tengo que abrir un hilo nuevo y es el mismo tema.

He visto que salen una buena gama de refractores y algun kit de reflector. alguien sabe si la calidad es buena y aceptable por el precio que tienen o hay fabricantes mejores ?


Aqui tienes un enlace en el que se habla de uno parecido, según dice jordillo es igual solo que cambian la pegatina.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ght=pedret

Avatar de Usuario
fcojose
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor fcojose » 25 Oct 2007, 10:15

Pvp's de los distintos tubos con distintas combinaciones

A)Telescopios Newton con dotación detallada en pagina http://www.telescopios-dobson.com/

Dobson Skyshark 200mm F:1200. 650€

Dobson Skyshark 250mm f:1250mm. 800€

Dobson Skyshark 300mm f:1500mm. 1200€

B)Telescopios Newton sobre montura ecuatorial Eq-5/St2

Skyshark Eq5 200mm f:1200mm. 850€

Skyshark Eq5 250mm f:1250mm. 1000€

Computadora GOTO para eq-5 495€ Más información

C)Telescopios Newton sobre montura motorizada Eq-6

Skyshark Eq-6 250mm.f:1250mm. 1500€

Skyshark Eq-6 300mm.f:1500mm. 1900€

Computadora GOTO para eq-6 600€

D)Telescopios Newton (Tubo Optico con anillas de sujeción y cola de milano)

Dobson Skyshark 200mm F:1200. 550€

Dobson Skyshark 250mm f:1250mm. 700€

Dobson Skyshark 300mm f:1500mm. 1100€

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 25 Oct 2007, 18:47

A mi el equipo me parece bien aunq bajo mi punto de vista me parece caro.
Un skywatcher de 10" sale a poco mas de 520€ y esa diferencia por el enfocador o por el ocular q viene siempre podras ahorrartela y luego gastarlo en lo q quieras.
Sobre la optica de ese dobson y el skywatcher no se si son iguales, me imagino q si pero eso q te lo confirme alguien q haya probado el dobson q quieres.

Tambien veo q dudas con los meade LB.
Si vas a tenerlo en un lugar fijo, mejor comprate el dobson de tubo y no desmontable. Mas q nada por si en el futuro quieres comprarte una montura para hacer astrofotografia u otras cosas.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 25 Oct 2007, 20:21

Yo creo que para una abertura de 250-300 mm. la f/5 no te va a favorecer en nada. Con esas aberturas ya empiezan a ser molestas ciertas aberraciones, llamadas de apertura, entre las que se encuentra el coma..., además el seeing también le va a jugar malas pasadas... En mi opinión sería mucho mas conveniente y convincente, una focal mayor, que proporcione un f/8 o un f/10, con lo que se ganaría en capacidad de gestion de los aumentos y se disimularían mucho mejor algunas aberraciones, o todas!, dominando asi la observación visual en todas sus facetas, (sigo pensando que hay que abandonar el tópico de que un f/8 o un f/10 no vale para cielo profundo.... mirad si no, las relaciones focales de los grandes telescopios de los observatorios mas importantes del mundo...) Digo esto porque con un Dobson, no creo que te dediques a la astrofotografia. Y si lo haces, con una buena montura que permita un buen seguimiento, te quitas de enmedio el problema de necesitar un mayor tiempo de exposición, cosa que por otro lado tambien creo que resuelve bien los programas de acumulacion de imagenes...

Supongo tambien que pensar en un telescopio dobson de 250 o 300 mm. es para tenerlo fijo, en cuyo caso, me reafirmo en que ganarás mucho mas con una focal mayor.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”