calidad espejo primario

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 12 Nov 2007, 21:19

Ah... ¿pero los del observatorio Astronómico de Madrid ven algo?...:wink:

Porque con esa Cl y sin niguna ley ya no digo estatal sino de la comunidad para mitigarla.....

Es triste que con una sierra tan chula para montar un observatorio aun estemos asi... lo digo porque como vivo en Becerril si lo pusieran en la bola del mundo me caia al lado :twisted:

Y a lo que iba el material pyrex,bk7,suprax o lo que sea ¿afecta solo al rendimiento del espejo o podria influir tambien en su mejor o peor fabricación?

Curioso lo que dicen en una pagina de un vendedor aleman traducido con google...

"Primary Mirror Substrato BK-7 La calidad de la imagen en sí no se ve afectada por el sustrato del espejo.Asimismo el tiempo de enfriamiento es casi el mismo, independientemente de cuál de estos sustratos que elija. BK-7 reacciona dos veces más firmemente que el Suprax o Pyrex. Sin embargo, esto es sólo una cara de la verdad. La otra cara es que el aire caliente se elevará aún caliente de la superficie y la causa "local seeing", que afecta aún más la imagen. No importa si el espejo es de BK - 7, Suprax o sólidos de oro - que siempre sufren de este efecto hasta que es enfriado por completo. Teniendo en cuenta lo caro que son los espejos de sustratos exóticos estamos a favor de un ventilador de enfriamiento en lugar de "mejor" sustratos!

mandito :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”