Se me ha ocurido esto para los prismáticos...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Se me ha ocurido esto para los prismáticos...

Mensajepor Telescopio » 30 Oct 2007, 16:43

Pues eso:

Imagen

Como no siempre usa uno el telescopio, se me ha ocurrido poner los 12x50 sobre el cabezal de movimiento lento Vixen 3562 (mediante un sencillo adaptador) y éste a su vez acoplarlo a la montura acimutal S-AZ que uso con el mak de 127 mm. sobre el trípode habitual. Luego sólo tengo que ajustar su altura para poder observar cómodamente sentado, haciendo los ajustes oportunos con los mandos.

A ver qué tal se me da con el cometa. El adaptador de los prismáticos no es muy bueno, pero eso ya lo arreglaré.

No me hagáis pedidos, que sólo tengo este prototipo...

:lol: :lol:

m79
Mensajes: 90
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00

Mensajepor m79 » 30 Oct 2007, 17:18

Muy "apañado", si señor.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 31 Oct 2007, 09:48

te propongo que hagas un programa: Bricoastronomia comandado por el doctor Telescopio donde enseñes a los niños y niñas a fabricar sus propios cutreextenders, cambiar pañales a sus hermanitas y hermanitos en menos de tres minutos y sin mancharse por supuesto, fabricar sus propios reactores nucleares de bolsillo con un bote de fabada y tres cerillas, adaptar unos prismaticos a sus tacataca...en fin, cosas practicas...
Eres un fenomeno Telescopio...a sus pieses
PD: Animo a la lectura del cutrextender de Telescopio, yo lo tengo guardado por ahi y no tiene desperdicio :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Oct 2007, 10:33

Ja, ja, ja :D :lol: :D

El mejor bricofriky de estos foros es nandorroloco: le sueltas en mitad de la selva con un destornillador, un soldador eléctrico y un cacho de PVC y te vuelve con un Airbus A380...

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 31 Oct 2007, 11:07

bufffff.... :lol: :lol: nandorro tambien se las trae...menudo fenomeno, aunque tu no te quedas corto, cuando he leido ..."se me ha ocurrido un coso...digo ...hay va, a ver que ha roto ahora este...
venga, un saludo majete. :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”