Me he pillado el último Ultima.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Me he pillado el último Ultima.

Mensajepor Edwin » 01 Nov 2007, 01:27

Caminando por el boulevard, entre tiendas bohemias, cafés y gente, divisé una tiendita escondida en una calle perpendicular.

Era una vieja tienda donde se vendían artículos astronómicos empolvados entre muchas otras cosas que nada tenían que ver. Desde la vitrina, no lucían muy atractivos.

En fin, entré más por curiosidad que por nada con una tonta sonrisita en la cara.

Había una buena cantidad de oculares chinos genéricos. Incluso... ¡unos oculares Tasco de 0.965"! Había barlows (también de 0.965") y visores (también chinos). Y no es que los chinos me den caspa. Mi viejo XT10 era más chino que los coj... de Jackie Chan y era muy bueno. Pero el lotecito dejaba mucho que desear.

Cuando me apresuraba a salir, divisé entre tanto chino una cajita blanca con listas naranjas. Cuando me acerqué, vi que se trataba de un Celestrón Última de 12,5mm y que decía "Japan".


Busque a ver si tendrían otro de la misma serie. Nada. Aquel era el último de una raza de titanes ya extinta y debía llevármelo. Sólo lo he visto en Astromart y vuelan enseguida. Éste estaba nuevo y se erguía gallardamente y con dignidad entre tanto ocular plebeyo.


Así que me dirigí con mi trofeo al mostrador del vendedor (tan polvoriento y viejo como las piezas que vendía) y salí feliz por haber hecho una adquisición totalmente insospechada minutos antes.


Es una bonita pieza con un capuchón de goma que bloquea la luz parásita lateral y un muy bonito recubrimiento multicapa. Es pequeño pero robusto y la palabra "Japan" la tiene grabada en el barril, no pintada. Tiene un agradable olor a goma nueva.


Hasta ahora sólo he podido contemplarlo, y no contemplar con él, pues no tengo telescopio aún.

En fin...

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Nov 2007, 06:12

Enhorabuena por la adquisición Edwin, yo lo tengo y es un buen ocular (es tal y como lo has descrito). Cuando puedas observar a través de él, podrás comprobarlo :wink:. Que lo disfrutes mucho.

Saludos :D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 01 Nov 2007, 08:42

Bonita forma de comprar, como quien encuentra un tesoro perdido en un anticuario. Enhorabuena por la adquisición, espero que pronto puedas disfrutarlo.

Saludos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 01 Nov 2007, 09:11

Cuando te iba a preguntar la tienda

me he dado cuenta de que estas un poco lejos

De todos modos sigue contandonos


Tus relatos cortos...............

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 02 Nov 2007, 00:04

Gracias a todos, amigos. Ya les iré contando...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”