Lighbrige de 16".

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Lighbrige de 16".

Mensajepor tico » 03 Nov 2007, 22:27

Hola,

Alguien tiene o ha observado por este pedazo cañon de telescopio?
Agradecería alguna informacion ya que lo tengo en mente para un futuro , mientras tanto a "babear" un poco.

gracias.
un saludo,
Tico

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 03 Nov 2007, 23:23

Bueno... estoy a la espera que nuestro amigo y compañero Heifields se haga con un bicho de esos, ya sabes, le ayudaré al transporte, montaje y demás, a cambio intentaré gorronearle todo lo que pueda.

He observado por uno de 18" y no tengo palabras para describir lo que se siente, las fotografías que ves por ahí, son un hecho en visual. Así que déjate las babas para cuando lo tengas que será entonces cuando se te caerán.

Un saludo y ya nos contaras.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 03 Nov 2007, 23:57

Yo he observado por el "Gran Gaditan" que tiene la A.A. de Cádiz en la Star Party que organizaron este año. Te cuento mis impresiones.

Cuando llegué a la StarParty me pasé por las instalaciones para verlas, y en la sala de conferencias estaba allí, desmontadito y junto a otro de 12" de un compañero de Málaga. Desmontado parece dos ollas de cocina para batallones, impresionante. En cuanto el peso, para una persona es un poco pesado, de todos modos es fácil de montar y colimar por lo que pude observar.

Una vez montado y listo para revista, se comenzó el turno de visitas. Todo el mundo quería observar por él. Los "operarios" del tubo, AstroJavi, Pacoco y ¿Jesús?, decidieron que se realizarían observaciones de nebulosas planetarias y sin que fueran objetos Messier. Impresionante, y con un cielo tirando a malo. Detalles claros, buena corrección y gran contraste.

En cuanto a manejo es realmente fácil, se puede mover con una mano, no tiene vicios de ningún tipo y ofrece una gran estabilidad.

Hay que llevar un banquito ya que en observaciones sobre el cenit el ocular queda un poco alto, por lo menos para mi que mido 1.72.

Realmente es un telescopia a tener muy en cuenta para visual.

Teteca, tú estuviste por allí. ¿qué te pareció?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 04 Nov 2007, 00:08

Lo que ves por un LB16" es sencillamente espeluznante... :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Nov 2007, 04:07

Moladso... :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo el hermano menor, el de 12", es muy manejable. El 16"... no tanto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 04 Nov 2007, 11:05

Hola Tico

Yo tengo uno y estoy contento con el ya que su relación precio-calidad es mas que razonable. Lo he usado pocas veces y solamente dos de ellas en cielos buenos, según compañeros mas expertos que yo su calidad óptica sin ser excepcional es bastante buena.

Tal y como viene de serie es un poco "cabezon" y suele desequilibrarse facilemente con oculares pesados, hay que lastrarlo un poco para observar cómodamente. La colimacion es sencilla y no se descolima en demasía de un desmontaje a otro, aunque siempre tendras que retocarla. El problema es lo que abulta, sobre todo la base, y menos el montaje ya que se puede montar por una sola persona con un poco de maña.

Tambien te recomiendo que compres tornillo de colimacion del secundario con pomo, por suerte el primario ya los trae de serie.

Las imagenes que muestra se acercan bastante a las fotos, hace unos dias estuvimos viendo el cometa desde casa y la imagen era bestial.

Un saludo

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 04 Nov 2007, 11:17

kirksoft escribió:Teteca, tú estuviste por allí. ¿qué te pareció?
Exacto, lo tuve al ladito, pero con tanto trajín y la expectación que había alrededor no lo pude disfrutar cómodamente y no tengo una idea clara de lo que estuve observando en él. Tal vez si Javi_cad pasa por aquí podría dar más detalle.

Un abrazo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 04 Nov 2007, 17:54

teteca escribió:
kirksoft escribió:Teteca, tú estuviste por allí. ¿qué te pareció?
Exacto, lo tuve al ladito, pero con tanto trajín y la expectación que había alrededor no lo pude disfrutar cómodamente y no tengo una idea clara de lo que estuve observando en él. Tal vez si Javi_cad pasa por aquí podría dar más detalle.

Un abrazo


Hola tico y a todos, yo tengo el Meade LB de 12" y mi agrupación tiene el 16" como te han comentado y desde luego que estamos contentísimos con ambos.

Quizás la primera pregunta que debo hacerte es si vas a observar solo o en compañía, te lo comento porque manejar el 16" en solitario te puede ser difícil, el 12" es mucho más manejable para una persona que va observar sólo.

Como te ha comentado espeluznante, el 16" está peor balanceado que el 12" y cuando se pone oculares pesados y se mira al horizonte se cae con facilidad, el 12" aguanta más en el horizonte y con poner unos prismáticos de contrapeso me suele aguantar.

La colimación del 16" me ha resultado más engorrosa que el 12", y sobre todo el 16" se descolima con más facilidad que el 12", esto también es a tomar en cuenta.


Los tornillos del 12" son más malos que el 16" (yo se los voy a cambiar). El enfocador es un poco mejor el 16" con respecto al 12" (tiene una rueda micrometrica que el 12 no tiene).

Desde luego que en observación te va a encantar ambos telescopios, por ejemplo, con el velo hemos alucinado viendo su estructura en filamentos, con los cúmulos globulares te van a encantar lo bien que se suelen resolver en cielos malos/aceptables. Te gustará buscar mucho objetos débiles como nebulosas planetarias, galaxias, etc.... y dependiendo de la calidad de tu cielo, los verás con unos detalles que te gustaran.

Si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntarme.

saludos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 04 Nov 2007, 17:56

kirksoft escribió:Yo he observado por el "Gran Gaditan" que tiene la A.A. de Cádiz en la Star Party que organizaron este año. Te cuento mis impresiones.

Cuando llegué a la StarParty me pasé por las instalaciones para verlas, y en la sala de conferencias estaba allí, desmontadito y junto a otro de 12" de un compañero de Málaga. Desmontado parece dos ollas de cocina para batallones, impresionante. En cuanto el peso, para una persona es un poco pesado, de todos modos es fácil de montar y colimar por lo que pude observar.

Una vez montado y listo para revista, se comenzó el turno de visitas. Todo el mundo quería observar por él. Los "operarios" del tubo, AstroJavi, Pacoco y ¿Jesús?, decidieron que se realizarían observaciones de nebulosas planetarias y sin que fueran objetos Messier. Impresionante, y con un cielo tirando a malo. Detalles claros, buena corrección y gran contraste.

En cuanto a manejo es realmente fácil, se puede mover con una mano, no tiene vicios de ningún tipo y ofrece una gran estabilidad.

Hay que llevar un banquito ya que en observaciones sobre el cenit el ocular queda un poco alto, por lo menos para mi que mido 1.72.

Realmente es un telescopia a tener muy en cuenta para visual.

Teteca, tú estuviste por allí. ¿qué te pareció?

Un saludo



Por cierto, te mandé un privado contándote que tal era el cielo de Alcalá de los Gazules en Cádiz, pero veo que todavía no lo has visto, mira en tu bandeja de entrada.

saludos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Nov 2007, 11:31

El 16'' es un cañón de consideración. Hay determinados objetos con los que te quita el aliento, por ejemplo m13 o el Velo... wow increible la visual del velo que te da, aun babeo.

Pero ojo, es grandecito y necesita una buena aclimatación y cielos oscuros.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”