Filtro Lunar

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Filtro Lunar

Mensajepor Vlasov » 07 Nov 2007, 08:14

¿Me podeís decir si el filtro de densidad neutra para observación lunar, en concreto de la marca Lumicon, tiene coloración?

¿Es preferible un polarizador?


Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 07 Nov 2007, 09:29

Edito porque me he equivocado de hilo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Nov 2007, 10:34

Aún a riesgo de equivocarme creo que los filtros neutros no realizan ninguna absorción selectiva de colores. No ejercen ningún efecto sobre el equilibrio cromático. Sólo reducen la cantidad de luz que te llega al ojo.

La diferencia puede estar en que el filtro neutro te quita siempre la misma cantidad de luz, con el polarizador puedes variar dicha cantidad de luz.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 07 Nov 2007, 10:44

Gracias, Mintaka. Lo pregunto porque tengo el filtro lunar de celestron, y la verdad es que da un color verdoso feísimo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Nov 2007, 11:02

El filtro neutro al que yo me refería es al que aprece en esta página con ND 96 (es el último).

http://www.astrosurf.com/astronosur/accesorios1.htm

De todas formas creo que el filtro que tu tienes es de color verdoso. Este que te comento no debería darte coloración (tampoco el polarizador variable)

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”