Nuevo equipo (dudas)

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Nuevo equipo (dudas)

Mensajepor CHa0s_- » 11 Nov 2007, 23:16

Hola a todos.

Pues resulta que tras 2 años de exprimir a tope el pequeño refractor de 60, llevo algún tiempo dándole vueltas a la compra de un nuevo equipo y darme un homenaje para las navidades. La idea que llevo es que sea algo intermedio, que no sea un teles del que me vaya a cansar pronto, pero que tampoco tenga que vender ningún órgano para pagarlo, algo que me dure mucho tiempo y me haga disfrutar. Mi presupuesto estaría como máximo en 1500€. Mi idea sería irme directamente a una montura Goto, y algún sistema catadióptrico (en principio, y por problemas de espacio). Me gustaría dedicarlo principalmente a planetaria, aunque no descarto en un futuro realizar algo de cielo profundo. Que cumplan con estos requisitos he visto las siguientes opciones:

C6GT. 1200€. Considero que es el que más se ajusta a mis necesidades, ya que son 6" con 1500 de focal (lo cual viene bastante bien para planetaria combinado con alguna barlow), f/10, que con un reductor focal podría servir para cielo profundo, y con una CG5-gt.

Skywatcher Mak 150. 1369€. Se trata de un f/15 (se limitaría a planetaria y me iría olvidando del cielo profundo), con montura HEQ5 (creo que no lleva Goto). Focal 1800, y me olvidaría de las colimaciones.

Nexstar SE8". 1409€. Este tubo me ofrece 2" más que el C6, pero no me da las ventajas de la CG5, además de que para poder realizar cielo profundo tendría que agenciarme una cuña ecuatorial.

Por último he visto una combinación de Tal Klevzov Cassegrain 150 OTA (900€) + HEQ5 Syntrek (795€) = 1695€, se saldría un poquillo de presupuesto, pero si vale la pena podría hacer el esfuerzo. Nunca he tenido la ocasión de mirar a través de un Tal, pero después de leer los comentarios de muchas personas acerca de esta marca he decidido echar un vistazo a sus productos.

Bueno, éstas son las opciones que estoy barajando, pero tengo un lío mental impresionante, ¿podríais echarme una mano? Agradecería vuestras opiniones así como otras posibles opciones que se os ocurran dentro del presupuesto.

Un saludo y gracias :wink:

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 11 Nov 2007, 23:21

Saludos, yo no me lo pensaría: el Nextar SE de 8", es bastante versatil.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 12 Nov 2007, 00:14

De los equipos que nombras me quedaria con el C8" por su versatilidad, y yo que tu me agenciaria ademas una Heq5 o Eq6 para cubrirme bien las espaldas en un futuro, que ya sabemos que los gustos en esta aficion cambian mas que el tiempo de un dia para otro
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Nov 2007, 02:33

PUes ya lo han dicho antes el C8, el C6 tampoco estaría nada mal, pero un 8" es un 8", además la SE permite retirar el tubo y usarlo en otra montura mas interesante en el futuro....Lo malo es que es ecuatorial de un sólo brazo, y para astrofoto no son lo propio, pero se pueden hacer muchas cosas, como no.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
jebu
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida-Pirineus

Mensajepor jebu » 12 Nov 2007, 08:34

Hola,


yo tengo un C6-GT. Es un teles polivalente, però 2" para cielo profundo se notarian bastante (supongo). El principal problema que tiene el mio es un image shift considerable al enfocar. Por lo demás es ligero y manejable. La CG-5 muy robusta, buen GT, pero para fotografia se queda justa.

Saludos.

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 12 Nov 2007, 08:59

Hola,

yo daria mi goto por 2" de mas .

Al reves dudo que pueda pasar :wink:

Solo es una opinion, saludos.
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 12 Nov 2007, 10:30

Yo creo que tambien iria a por el NexStar 8", tiene muyyy buena pinta.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 12 Nov 2007, 11:43

hola, como sabes yo me he comprado el nexstar 6, la montura soporta muy bien el tubo, pero en el caso del 8 creo que se tiene que quedar algo justa, para planetaria al grabar video, creo que con el muy buen seguimiento que hace en alt/az tendrias bastante para sacar buenos videos que luego el regristrax se encargara de alinear y apilar.
el nexstar 8 en objetos muy altos casi roza al diagonal con la base, mira como queda en el 6
Imagen
Imagen

hay unos 4 cm de separación, ahora cuando le ponga la barlow y la webcam tendre que tener cuidado, aunque en mi caso todavia puedo subir/mover el tubo un par de cm para adelante.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Nov 2007, 12:05

Hola Neozenit....
Use durante algún tiempo un Nextar 5i clásico y sucediá lo que comentas en el cenit. La nueva serie SE y su cola de milano supone una mejora. En fin, veremos por cual se decanta.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 12 Nov 2007, 13:19

¡Hola Chaos!. Tengo el Nexstar 8" y estoy más que satisfecho con el. Es muy transportable, cómodo, de una calidad excelete (con sus limitaciones, claro está) y el Go-To es magnífico. Respecto a la duda que se ha suscitado sobre el apuntado al zénit, puedes deshecharla, lo hace sin problemas. Al estar fijado el tubo mediante una cola de milano, su posición ( la del tubo), se puede adelantar o retrasar, de forma que, completamente vertical, sobran unos tres cm desde la diagonal a la base de la montura. En cuanto a utilización para fotografía, pues hecha un vistazo a las imágenes que toma Juangon con el de 6" (y cuña ecuatorial). Espero haber sido de ayuda y, por supuesto, consulta lo que quieras. Saludos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”