La tentacion ellige a ....

Guest

Mensajepor Guest » 16 Nov 2007, 19:37

Hola todos, gracias por la realimentación.

¿ y el wilian optics ? no haceis ningun comentario, la verdad es que es muy nuevo, pero en el S&T lo ponen muy bien y a un precio increible ( el tubo, las anillas para la montura, la caja y el prisma de 2" ) ¿ comentarios ?

astrografo
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2006, 23:00

Mensajepor astrografo » 17 Nov 2007, 12:31

Los WO traen de serie casi de todo, ese en concreto creo que rotador de campo, microenfocador y hasta maleta de transporte. Sus acabados mecanicos son muy buenos pero dicen que opticamente no van tan finos. Yo tengo un WO66 y creo que lo que comentan es cierto (con respecto al WO66).
Despues por lo visto para astrofoto, el modelo que comentas produce una serie de spikers o algo así en las estrellas brillantes, no lo he probado.
Los Taka en un primer vistazo, comparando uno con otro puede parecer mas "tosco", pero despues, tras probarlo... el enfocador es mas robusto, su rotador de campo me gusta mucho mas, el bloqueo de enfoque lo bloquea realmete y no mueve ni una decima de milimetro, ópticamente muy bueno...

Es mi opinion, despues de probar el Taka, del FLT 132 ED solo de oidas..

Daniel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=astrografo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 17 Nov 2007, 14:29

Yo, en la carta a Papá Noël, le voy a pedir este Takahashi FS 152 f/8. Este año he sido muy bueno. :) ¿Me lo traerá............?. :?

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por SOMNIUM el 17 Nov 2007, 20:23, editado 1 vez en total.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 17 Nov 2007, 18:32

Pues fíjate que el señor de la foto ha sido tan "bueno" que Papá Noël le ha traído no sólo el telescopio, sino una casa con alberca.

Sin ánimo de ser aguafiestas ¿no has pensado en un Maksutov-Newtoniano ruso? En imágenes, parece que es lo único que puede igualar, o al menos, competir con un Apo, siendo mucho menos caro. Y fíjate que uno de 6" (150mm) es más portable que ese camastrón de la foto.



Pero... ¿quién puede resistirse al embrujo de un buen Apo?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 17 Nov 2007, 18:38

Bueno, en realidad no más portable. Después de todo, el ruso también exige su buena montura...

En fin... Aquí en mi país apenas son las 13:38. Falta mucho para la noche y no tengo nada que hacer.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 17 Nov 2007, 19:46

Pues yo diría que el de la foto es Papá Nöel... por la pinta con esa barbita, la camiseta roja, seguro que el reno está tumbado mordisqueando el cesped alrededor de la alberca :twisted:
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”