¿Que pasa con Pentaflex - Skywatcher?

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 15 Nov 2007, 21:12

Hola,

Pues, para aumentar un poco más, si cabe, la ceremonia de la confusión, me temo que si enviais cualquier mensaje a las direcciones de correo facilitadas.... "lo llevais claro".... no servirá de nada. Yo les envié varios mensajes, hace ya varios meses, y aún estoy esperando respuesta.....
Al final, si no estoy mal informado, tras hacer mis indagaciones las conclusiones a las que llegué fueron que los enlaces que habéis facilitado no son del fabricante de los Sky-Watcher que, si no estoy equivocado es Synta en China, sino de su distribuidor en Canadá, Pacific Telescope Corp a quién pertenece la página web, con lo cuál no tienen nada que ver con la distribución de dichos productos en Europa. La distribución en Europa, según me dijeron, está centralizada en Alemania (que a su vez "distribuye" en España a través de Pentaflex) pero no conseguí dar con los datos que me permitieran confirmar esto.
A ver si alguien puede confirmarlo. Suerte.

Saludos cordiales,
SidNun

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 15 Nov 2007, 22:05

Sidnum , gracias por la aclaracion. Ahora que lo dices si que hay un importador en alemania de skywatcher.

Habra que investigar...

mandito :wink:

JOROJONU
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Tordera Barcelona

Mensajepor JOROJONU » 16 Nov 2007, 20:08

¿habeis pensado en orion?
es el mismo material que sw pero no pasa por pentaflex
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOROJONU"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; <br />

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 Nov 2007, 20:24

Si todo el mundo que ha tenido y tendra un problema con pentaflex(creo que somos unos pocos)reclamara a Skywatcher directamente con un mail cuando tengan 100 o 200 desde españa viendo como pentaflex trata a sus clientes igual se plantean canviar de distribuidor o por lo menos tienen constancia de que esta pasando,yo lo hice en su epoca y me respondieron muy amablemente, no se si fue por eso(seguro que no)pero dias despues recivi la noticia de que havia llegado mi montura,cuando durante 15 dias no haviamos tenido respuesta de pentaflex sobre cuando podrian mandarla a la tienda
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Nov 2007, 23:40

SidNun escribió:Hola,

Pues, para aumentar un poco más, si cabe, la ceremonia de la confusión, me temo que si enviais cualquier mensaje a las direcciones de correo facilitadas.... "lo llevais claro".... no servirá de nada. Yo les envié varios mensajes, hace ya varios meses, y aún estoy esperando respuesta.....
Al final, si no estoy mal informado, tras hacer mis indagaciones las conclusiones a las que llegué fueron que los enlaces que habéis facilitado no son del fabricante de los Sky-Watcher que, si no estoy equivocado es Synta en China, sino de su distribuidor en Canadá, Pacific Telescope Corp ...


Oye, pues tienes toda la razón.

Si tecleas en Google "Sky Watcher" te sale la página en cuestión. Pero lo que hay que hacer es teclear Synta Optical Company, con lo que te encuentras con que la primera entrada es la correspondiente a Suzhou Synta Optical Technology Co Ltd, con sede en Suzhou, provincia de Jiangsu.

Los correos electrónicos de Synta son:

synta@vip.sina.com
synta_toytrade@asiatrademart.com

Puede, sin embargo, que todo lo relativo a la marca comercial SKY WATCHER se vehícule a través de la página que mencionaba en el anterior post.

Curioso

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 16 Nov 2007, 23:47

PITT escribió:Hablando de SW he comprado un 200/1000 con la heq5 pro y en la tienda me dijeron que no traeria ni oculares ni la barlow que suelen traer, me pareció raro pero lo compré así porque ya tengo...de otro teles, pensé que eran los de la tienda pero ahora veo que son peseteros o eureros los de pentaflex.


Yo he comprado un SW 200/1000 con Eq-5 en gran superficie por internet y en la caja me pone pentaflex y me trae 2 oculares, aunque la Barlow me la he comprado aparte porque no venía. En mi caso compre tubo más montura y 2 oculares.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 17 Nov 2007, 11:40

Esto es el cuento de siempre, lo primero que tenemos que hacer cuando en un sitio, sea tienda, gran superficie, hospital,etc, nos den un mal servicio, o nos sintamos "estafados" es poner una reclamacion por escrito. Esto no quiere decir que se vaya a solucionar, pero por lo menos, dejamos constancia de nuestra queja. Los "españolitos" tenemos la costumbre de quejarnos mucho de boca, pero a la hora de la verdad no hacemos lo que tenemos que hacer, que es poner una queja formal donde corresponda. Cuantas veces he oido quejarse a alguien de algo y le he preguntado, ¿Has puesto una reclamacion? :?: no, por no perder tiempo, es que no sirve para nada... :? Lo que no sirve para nada es salir a la calle y ponerse a farfullar pestes de algo sin quejarnos a quien corresponda.
Hace unos meses, me llama mi cuñado, domingo por la tarde, desde la gasolinera:
-¿Oye,puedes bajar a por mi? Es que la chica de la gasolinera se ha equivocado y me ha echado gasolina en vez de gasoil, y encima dice que es culpa mia, que se lo he dicho yo mal.
-¿Que? Ya estas pidiendo una hoja de reclamaciones. :evil:
Bajo a por el , ya habian llamado a uno de los dueños, que le dijo que dejara el coche, para recogerlo al dia siguiente.
Lunes bajo a por el coche, le habian sacado la gasolina, le habian llenado el depositol, coche lavado y disculpas del dueño.
:wink:
Cuando yo compre mi Sky Watcher, en la tienda que eran los distribuidores, al cabo de poco tiempo , Pentafles adquirio la distribucion, y ya me dijeron que ellos y mas tiendas de las "conocidas", iban a dejar de trbajar con Sky Watcher, por que Pentafle les ponia unas condiciones que no les gustaban nada, supongo que una de ellas seria el margen de beneficios. Yo por suerte no he tenido ningun problema, pero animo a todo el mundo que lo haya tenido a que envie una queja formal, a ver si alguien averigua la direccion a la que hay que enviar las quejas.
Mientras tanto, yo me lo voy a pensar muuuucho antes de decidirme por la montura que me compre.Esta claro que la calidad tiene un precio, y la calidad no es solo el aparato que nos llega a casa, si no el servicio que te dan despues en caso de tener algun problema, y eso tambien es importante. Esta claro que a todos los aficionados nos ha beneficiado la entrada de estas marcas chinas en el mercado, pero a costa de lo que dice XAP, de explotar "chinos" pagandoles cuatro pesetas a cambio de jornadas explotadora; por eso todas las marcas se estan apuntando al "made in china". Yo cuando voy a comprar algu aparato "electronico" y no me decido por uno u otro de similar precio miro "el made in", y si uno no es chino, cojo ese, aun que cada vez es mas dificil, a lo mejor sere un bicho raro, pero me siento mejor conmigo mismo.
De todas formas confio en que esto tiene un "tope", y cuando todos los chinos quieran subir su nivel de vida, subiran sus exigencias de sueldos, horarios ,etc.... y esto explotara por algun lado. O si no , cuando se hayan llevado todas las fabricas alli,¿nos haremos todos funcionarios, camareros, o todo el dia sol y playa? Lo siento, yo tambien me he puesto en plan "sendicalista" :protest:
En cuanto a lo de las grandes superficies, yo lo tengo muy claro que mientras hayan tiendas donde exista gente "profesional" y que sepa lo que vende, es ahi donde voy a comprar, ya que esa gente es la que me va a asesorar de verdad. "Casi" cometi el error de comprar mi telescopio en un "mesdia mrck", por suerte lo devolvi al dia siguiente, y el vendedor "amablemente " me intentaba convencer de que era un telescopio de muy buena calidad ya que "la optica era barlow, que es una muy buena optica" :?: :roll: ...
Finalmente compre donde debia haber ido en un primer momento., en una tienda especializada.
8) Bueno , y hasta aqui la historia de mi vida... :twisted:( "Mese ha ido un poco la pinza")
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 17 Nov 2007, 11:54

Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto NOVATO, y ¡porfa! que nadie se enfade, por que todos tenemos derecho a opinar y el compañero no ha ofendido a nadie.

Lo del "experto vendedor de gran superficie" sobre las excelencias del instrumento porque tiene "óptica barlow" es muy bueno :twisted: :twisted: :twisted: , si señor, muy bueno :twisted: :twisted: :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”