3 versiones Hyperion 24-8mm Zoom

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

3 versiones Hyperion 24-8mm Zoom

Mensajepor XAP » 16 Nov 2007, 20:59

Hola, en el mes de Junio compre ( hacia 1 mes que se encargo) el hyperion zoom 24-8mm y me vino en la caja el ocular y su funda similpiel.
Resulta que ahora vendo el ocular y como ahora este ocular lleva ademas un adaptador a 2" pues dudo si ha mi unidad le falta dicho accesorio o por el contario en esas fechas se suministraba sin el.

Porfa. si alguien compro este Zoom por esas fechas le agradeceria me lo comunicara, no me gustaria venderlo si toca llevar ese accesorio, tendria que reclamarlo



Saludos
Última edición por XAP el 16 Nov 2007, 21:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Nov 2007, 21:23

Según me comentó Thomas Baader, hay tres generaciones de este ocular:

1ª generacion.- es el modelo antiguo, el que yo tengo, los clicks no corresponden con la focal indicada. Los rotulos se leen si apoyamos el ocular con el barrilete hacia arriba y la superficie ocular hacia abajo. Los números, de pequeño tamaño, están escritos en el estator (la parte fija)

2ª generacion: se corrige la posición de los clicks: los números indicados se corresponden con la focal real. En este modelo los números, de tamaño grande, están escritos en el rotator (la parte movil) y están invertidos respecto a la version anterior (se leen si apoyamos el ocular sonre el barrilete, con la concha hacia arriba.

3ª generacion y última: Añade barrilete de 2" extra. Este barrilete es intercambiable con el de 1,25" (uno u otro). Añade una junta tórica entre la lente ocular y la carcasa (el cuerpo del ocular) para garantizar estanqueidad.


POr lo que comentas, tu ocular es de segunda generacion. Todo correcto entonces.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 16 Nov 2007, 21:29

Muchisimas gracias Arbacia :thumbup:

Voy ha editar el titulo del post para que quede acorde con la informacion.

Gracias un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”