astromaster 130

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

astromaster 130

Mensajepor antonxda2 » 19 Nov 2007, 07:22

hola amigos pues el sabado le regale a mi chica este telescopio..Es un celestron 130/650 f5 CG3 por 195 euros..bueno,para empezar creo que esta bien y como ella lo quiere para cielo profundo (y aparte el presupuesto no daba para mas)..bueno ¿alguien lo tiene?,¿que opinais de el?
Aqui teneis algun dato mas..
http://www.astronomics.com/main/product ... _id/AM130E
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 19 Nov 2007, 08:49

El telescopio para empezar está bien y será suficiente para darle entretenimiento durante muchos años, no te preocupes, aunque eso sí, tendrás que aprender a colimar
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 19 Nov 2007, 09:33

perdon por lo de la direccion.. :oops:
¿xq dices eso de colimar? le pasa a menudo o eso es a todos los newton
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com



SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 19 Nov 2007, 09:51

Eso es para todos los newton, y cuanto mas corta sea la focal, mas sensibles son a la descolimacion.

Hace poco he tenido la oportunidad de trastear con uno de ellos. Es una buena compra para un principiante, pero a poco que te metas en este mundillo vas a necesitar algo mas. El tubo está bien, el espejo tiene buena pinta. El enfocador (de 1,25") es correcto (un detalle de agradecer es el recubrimiento de goma de las ruedas de enfoque). Quizá lo peor es el buscador y el sistema de alineado, que es algo complicado.

En cuanto a la montura, es una CG3. En principio suficiente para ese tubo, pero el trípode es demasiado inestable y vibra con facilidad. Un inconveniente de esta montura es que el mando de movimiento lento tiene un recorrido limitado, por lo que para seguir los objetos necesitas una buena puesta en estación, y la montura no trae buscador de la polar (ni opción de ponerlo). Un detalle negativo es que al girar la montura para apuntar a un objeto, los mandos de movimiento lento rozan con los círculos graduados. Los frenos no sujetan del todo la montura (se puede mover con los frenos apretados). Esto no es del todo malo, puesto que la montura sufrirá menos.

El telescopio viene acompañado de dos oculares. Un Kellner de 10mm y un erectriz de 20. El de 10 mm es correcto, pero el de 20mm es bastante malo, viñetea con el tubo del telescopio. Como curiosidad, en lugar de utilizar una lente, emplea prismas para invertir la imagen.

En conclusion:

Es un telescopio barato y de iniciacion. Es decir, la calidad no es sobresaliente, pero si suficiente para saber si esta aficion gusta o no y, en caso de gustar, profundizar un poco en ella (manejo de montura ecuatorial) sin miedo a romper un equipo caro. Para iniciarse lo veo una de las mejores compras posibles.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 19 Nov 2007, 12:50

muchas gracias..si,yo cuando estuve mirando la verdad es que este lo ví muy bien para el precio que tenia..a mi gusta y en lo que dices tienes razon con el freno apretado la montura la mueves pero bueno como tú dices menos sufre..por lo demas estoy de acuerdo..el ocular de 20 mm es flojo pero en lo que al tubo se refiere esta muy bien acabado,el portaocular me encanta y es sitema de buscador y alineado parece complicado...saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com



SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 19 Nov 2007, 13:46

Hola!

pues mira yo tengo el mismo teles...
piensa que de este teles has pagado casi el 80% en el propio tubo astromaster... lo demas no vale una chapuza , sinceramente... el tubo parece bueno y la imagen la verdad es que con los oculares (10 y 20) que son una chapuza también es bastante buena...

la montura es un suplicio, sinceramente, la ultima observacion en vez de hacerla disfrutar la izo sufrir, la tuerca para subir el angulo es durisima, has de subir el teles con la mano para que no vaya tan dura... los mandos de movimiento dino, se salen cada dos por tres... las marcas de AR y dec, son super imprecisas... casi que mejor hagas star hoping en vez de buscar por coordenadas, porque te vas a desesperar...

yo de momento pienso tirar con este teles que me regalaron hasta sacarle el maximo partido y aprender también al maximo, pero estoy segurisimo que mas adelante me compraré otro mejor, estoy pensando un Meade LXD75 o algo que me inicie en astrofotografia, pero este es para aprender, eso si el tubo me lo quedare para tener algo mas de abanico, puesto que es un tubo que es bastante bueno...

en fin, que has echo una buena compra, que tu novia disfrutara y ya veras como de aqui poco querrá mas... yo de momento he cosneguido ver Nebulosa de orion, M38, pleyades, jupiter, venus, la luna marte...

para planetaria vas a tener que comprar unos buenos oculares y mejor una barlow porque esos 650 de distancia focal son nefasots para planetaria...

piensa que al tener una distancia focal tan corta, el espejo tiende a descentrarse mas, por tanto tendras que colimar mas a menuda, ten cuidado al transportarlo en coche o a mano porque este tubo es muy propenso a descolimarse... espero que te ayude si tienes alguna duda me lo preguntas.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Acuario65
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera (CADIZ)
Contactar:

Mensajepor Acuario65 » 06 Ene 2008, 23:59

Hola todos...!

He comprado ( bueno, me he regalado ) el AstroMaster... Como es el primero serio que tengo, lo veo bien, pero tengo una duda... A ver si podeis ayudarme...

El mando de A.R. solo gira unos 10º ( segun la escala ). Es esto normal en esta montura ?. He visto otros teles, y el mando de A.R. hace girar el teles 360º. Lo he mirado por debajo, y creo que es así, pero soy un debutante...

Por cierto, el buscador que trae creo que es una porqueria...

Gracias por la respuesta...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Acuario65"> <i>Tengo telescopio en mi perfil.
<b> Acuario es aire</b>
<hr>
</i>
</a>

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 07 Ene 2008, 00:19

seguro que es el AR o el dec por lo que que yo sé en el que tengo el AR tiene movimiento libre pero el Dec tiene un tope y mueve muy poco..por favor especifica mas..y si el buscador es un desastre tendré que inventar algo a ver si le pongo uno normal..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com



SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

Acuario65
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera (CADIZ)
Contactar:

Mensajepor Acuario65 » 07 Ene 2008, 00:42

Hola de nuevo...

Perdón, el que gira 10 º es el de Declinación ( no se en qué estaba pensando... no es por novatez... ). Es esto normal ?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Acuario65"> <i>Tengo telescopio en mi perfil.

<b> Acuario es aire</b>

<hr>

</i>

</a>

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 07 Ene 2008, 11:35

pues si..y es precisamente eso lo que mas me fastidia de la montura.lo compré para hacer un regalo y al final le cambió la montura..En teoria si pones el telescopio en estacion, el eje Dec no tienes que moverlo salvo para hacer pequeñas correcciones pero claro si te gusta escanear el cielo pues es un engorro..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com



SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”