¡Vaya tontería!

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 22 Nov 2007, 18:21

Yo soy muy práctico para esas cosas, para mi son "el CPC", el "ED80" y desde hace un par de días "el newton".

Para mi hija, respectivamente son "el Celestron", "el SW" y "el nuevo" o "el meade".

Mi mujer no entra en detalles, desde el objeto más pequeño (un filtro anti-CL) hasta el más grande (el CPC800) todo recibe el cariñoso apelativo "los tratos esos que me tienen harta" :D

Una vez desde mi terraza en Milán pude escuhar el comentario "¿tu padre? vaya pregunta! donde va a estar! en la terraza! tendré que disfrazarme de telescopio para que me haga algo de caso"

O sea que lo que se dice compartir mi afición... pues como que no mucho ;)
Como compensación yo me encargo de proveerla de series y películas que sean de su agrado para que los momentos de "abandono" le resulten más llevaderos ;)

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 22 Nov 2007, 18:31

Carles_P escribió:Yo soy muy práctico para esas cosas, para mi son "el CPC", el "ED80" y desde hace un par de días "el newton".

Para mi hija, respectivamente son "el Celestron", "el SW" y "el nuevo" o "el meade".

Mi mujer no entra en detalles, desde el objeto más pequeño (un filtro anti-CL) hasta el más grande (el CPC800) todo recibe el cariñoso apelativo "los tratos esos que me tienen harta" :D

Una vez desde mi terraza en Milán pude escuhar el comentario "¿tu padre? vaya pregunta! donde va a estar! en la terraza! tendré que disfrazarme de telescopio para que me haga algo de caso"

O sea que lo que se dice compartir mi afición... pues como que no mucho ;)
Como compensación yo me encargo de proveerla de series y películas que sean de su agrado para que los momentos de "abandono" le resulten más llevaderos ;)

Saludos,
Carles


Eso del disfraz de telescopio, está muy bien :lol: :lol: :lol:
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 23 Nov 2007, 00:37

:D :D :D Muy bueno el tema.

Al mio le han bautizado Tamagoshi :?, y no entra en razones, le es igual como se dice correctamente. 8) 8) " para mi ese trasto es un tamagoshi" 8) 8)

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 23 Nov 2007, 08:19

Realmente el pequeño telescopio que tengo en mi pueblo también recibe un nombre por parte de mi madre, bueno, realmente hacen referencia a todo el material que tengo por allí. Cuando en una noche de observación guardo el telescopio, normalmente siempre me queda algo por ahí para ir por la mañana a recogerlo. Si mi madre se encuentra antes con ese "algo", me dice: "quita de ahí los trastos del cielo!!!"
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 23 Nov 2007, 10:00

aqui teneis a "manolito":

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Nov 2007, 12:23

Escilla, ¿es que Bin Laden es aficionado a la astronomía...? :twisted: Lo digo por lo del segundo por la derecha...

Menudo bicharraco te has montado, ese sí que se merece un bautizo así que el "Manolito" está bien puesto.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Albertoo
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 23 Nov 2007, 18:01

Yo al pequeñin le llamo "copi" el etx70 y al lxd75 "copito" y siempre de forma cariñosa.....

buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Albertoo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 23 Nov 2007, 18:17

SO4H2 escribió:En definitiva, llamémosle el "noname".


Nemo, el que no tiene nombre.
Jope, debe ser divertido tener un Nostromo, con gatos, Aliens, tripulantes y... ¿quien era Ripley?
A mi y a mis cosas, en casa siempre se nos ha denominado genéricamente como "trastos", y si tiene cables "trastos que un día se van a pegar fuego", la vida es dura.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 23 Nov 2007, 23:00

De los post aquí colocados se puede colegir lo siguiente:

1.- Al parecer son las mujeres quienes tienen más inventiva para poner nombres a los telescopios

2.- Hay algunos caballeros que "culpan" a una mujer de cometer la tontería de poner nombre a un telescopio.

3.- Es posible que algunos de estos caballeros no quieren salir del closet y decir: "¡Sí, yo le puse nombre a mi telescopio!"

Pues yo sí me asumo: ¡¡¡Lloro con los culebrones, escucho a Nino Bravo y le puse nombre a mi telescopio!!!

4.- Las mujeres españolas son más comprensivas que las de mi país en cuanto a esta práctica.

Cuando le dije a mi mujer "Te presento a Apolo" ella me preguntó ¿Quién es ese? -Mi telescopio, dije. ¡Vaya! pero tú no eres más ridículo por falta de vitaminas

En fin...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 23 Nov 2007, 23:03

JULIO__CESAR escribió:(...)y seguro que termino hablándoles como si fueran seres vivos.




¿¿¿Y los tuyos no lo son??? :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”