¡Vaya tontería!

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 Nov 2007, 09:50

yo al mio lo llamo "naranjito" :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 22 Nov 2007, 10:53

Como el que tengo es un trasto cutrecillo... pues chinorris

Por cierto, el odio que parecen tenerles las parientas a los "malditos trastos" parece ser común, no? :lol: :lol: ... :cry:
Qui dia passa, any empeny

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 Nov 2007, 11:16

Yo al mío no lo llamo, me llama él a mí....


:roll:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Nov 2007, 11:24

En mi caso también es la parienta quien los bautiza.

Tengo un refractor 70/700 y un dobson 200/1200. Al primero lo llama 'el chiquitín' y al segundo 'el mastodonte'... y eso me hace pensar que si voy a por un 12'' no va a gustar en casa :roll: :roll: :roll: por eso tiraré a por un buen APO.

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 22 Nov 2007, 11:38

Por aquí no hay nombres de los telescopios, pero sí a los dos ordenadores que los controlan:
- Nicolás y Copérnico.
- Johannes y Kepler.
- Giordano y Bruno.
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 22 Nov 2007, 11:38

:lol: :lol: Eso es porque no tenéis bien acostumbradas a vuestras esposas......

En casa de mis padres se le llamaba: "¿Ya estás otra vez ahí con la mierda esa?. Coge y acuéstate que hace frío y mañana hay que madrugar para ir a la aceituna..." :evil: :evil: :evil:

En la mía ahora se le llaman indistantemente del tubo que sea: "El pico" de "telescopico", ahí, con cariño. Tengo suerte de que a mi mujer la tengo también bastante aleccionada al respecto y a aprendido a amar y respetar la astronomía y a su marido que la deja sola viendo la tele para irse arriba a la terraza del ático. Hasta me acompaña a Calar Alto y a todas las salidas y quedadas a las que me apunto y luego comentamos la jugada a la vuelta y días posteriores.

Es cuestión de que las acostumbreis, aunque para ello tienen que estar naturalmente dispuestas para el tema. Si no, chungo lo lleváis :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 22 Nov 2007, 12:50

:D Muy acertado Hal...

En casa a los dos (al Konus y al mini-lidlscopio) les ha quedado el nombre de "el microscopio" (broma cariñosa y particular, como hablar de "astrología" en lugar de astronomía). El Konus va atornillado y está siempre montado en el trípode, con lo cual en más de una ocasión también me recuerdan el volumen que ocupa, y eso que está en una zona poco utilizada de la casa.

De usar el sistema americano, lo míos más que "the cloud attractor" serían "the vecino's atractor", y es que hay que ver que facilidad para hacerles salir a tender ropa justo cuando acabas de montarlo en el patio, aunque sean las 2 de la mañana...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 22 Nov 2007, 13:15

Saludos, en alguna parte lei hace tiempo que eso de poner nombre a los teles es una costumbre "anglosajona" pero vamos que tampoco me preocupa demasiado, cuando salimos me suelo referir a él como "el meade".

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 22 Nov 2007, 17:25

Bueno, en tiempos puse nombre a mis bicis (Máquina-de-Guerra, Clodovea I y Clodovea II), este PC se llama Nautilius II, mi difunto Xsara era la nave Nostromo (por la de bichos que recorrían su tapicería... tengo niños, ya sabéis); pero al telescopio no se me ocurriría ponerle nombre. A saber:

1) Bautismo con agua: no debe ser muy bueno que te llueva, y cuando lo hace no hay razón para sacarlo a pasear...

2) Bautismo de fuego: chungo.

3) Botarlo estrellando una botella de Don Perignon del 66: mal para el teles y mal para el champán...

En definitiva, llamémosle el "noname".
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 22 Nov 2007, 17:33

Para nosotros es que es mas facil decir "vamos a testear Giordano", que no "vamos a testear el ordenador que controla el telescopio de Calar Alto"... Cuestión de ahorro del lenguaje.
Si lo bautizamos, el echamos el vaso de agua encima de la cúpula y todo queda bautizado... jejeje!!

Un saludo!
----------------------------------------------

Antonio Pérez

Agrupación Astronómica de Cuenca

http://www.astrocuenca.es/index.html

-----------------------------------------------

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”