Socooorrro. Me volvéis loco y tengo miedo del LXD75 refract

Avatar de Usuario
Inspector
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)

Socooorrro. Me volvéis loco y tengo miedo del LXD75 refract

Mensajepor Inspector » 26 Nov 2007, 12:05

Saludos al grupo ante todo, y decir que he aprendido bastante con leeros, gente muy preparada desde luego y muy amable. :)

Pues sí, fuera bromas, tengo un dilema de compra, pues hace unos años tuve un refractor de 60 normalito que me dió muy buenos ratos.

Ahora he decidido invertir 1200€ y me he "decantado" por un Meade refractor LXD75 de 5" F=9 con Goto, pero de tanto leeros he deducido lo siguiente:

1.-Que ha dado muchos problemas la montura del Lidl en el que vendían.
2.-Que no se si comprando el refra en tiendas especializadas que veo en Internet en Lleida o Terrasa la montura será la misma o ya está mejorada y no dará problemas (no soy muy manitas) :(
3.-Que es mejor invertir en una HEQ5 PRO SS GOTO (1000€) y añadirle un refractor más pequeño. ¿Cuál sería para llegar a 1200€ máximo?

No me dedico a astrofoto por lo que en principio lo quiero para visual, peeeroo claro dejarse una puerta abierta con una buena montura no es mala idea. Aclaro que Sí quiero que lleve Goto porque prefiero ir directo al sitio y también que me gusta el refractor. En un futuro añadiría uno a F=5 o menos a la montura junto al otro (paralelo?)

En principio veo desde el salón de casa y tengo terraza subiendo un piso por lo que el refract de 127 con la LXD75 no es un gran inconveniente creo, cosa que el de 150 cambia mucho no? :?:

Y por todo ello teeennngoooooo miedooo, ¿Que hago? :D
Os doy las gracias por anticipado por haceros perder tiempo, pero espero que también sirva a otros el Post. (Ya me he leido casi todos del LXD75).

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 26 Nov 2007, 12:11

Yo te digo una cosa, he trabajado con varios Meade LX200 Schmidt Cassegrain (concretamente uno de 8", dos de 10" y uno de 16") y me han ido fenomenal, así que yo, personalmente de la marca Meade no tengo ninguna queja. El telescopio es de calidad. La montura, compara con otras y asegúrate una buena compra.
Un saludo!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 26 Nov 2007, 13:03

Nas,la HEQ5-ProSS v.3 son unos 1200 euros,por lo menos en las tiendas que yo conozco
Como opciones tienes el ED80 en una SIRIUS ORION ( clonica HEQ5 Pro)
por unos 1400 y unos 1100 en la version sintrek
Si lo quieres con una HEQ5-ProSS creo que se va a 1700
Un ED80 en una de estas monturas ira muy bien incluso en astrofoto, yo ahorraria un poco mas no es mucho mas como puedes ver , te dara muchas satisfacciones y te permitiria hacer fotos con resultados mas que buenos
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 26 Nov 2007, 13:50

opino igual, una heq5 aunque sea sin goto y un 80 ed

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Nov 2007, 15:14

Pues yo te voy a comentar el tubo :D

Yo tengo el de 6 pulgadas y la verdad, es manejable. Mucho recorrido no hago con el, el dia que mas, unos veinte metros, pero te aviso. A mi me cuesta trabajo mover la direccion asistida :lol: :lol: :lol:

Fuera parte de eso, lo e encontrado de bastante calidad :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 26 Nov 2007, 15:40

Hola inspector,

no se si observas desde un cielo metropolitano o rural, pero te pondré mi modesta experiencia si te sirve...

Tengo un acromatico de 6" focal 1200 clon de Meade (solo le falta la etiqueta) montado sobre la LX del lidl y lo compre para hacer observacion planetaria desde cielo suburbano(mag 3.5 - 4.0)y 3 o 4 veces al año salir al campo.

El tubo pesa mucho pero los motores van bien y el seguimiento es optimo para visual.
No le voy a montar una reflex para hacer cielo profundo, pero seguramente me compraré una SPC900 porqué las imagenes que me ofrece en planetaria me han echo entrar el gusanillo :D

Lo dejo en la planta de arriba donde lo saco a un solarium, personalmente si tuviera que subirlo una rampa de escaleras cada vez , me haria con un maksutov y aun asi queda la montura que peladaño tras peldaño me cansaria hasta abandonar .

Entenderas que el goto de momento no lo uso.

Yo creo que te irá muy bien en un 5" que pesa algo menos y si compras la montura en una tienda seria, te arreglaran cualquier defecto.

Suerte y un saludo. :wink:
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
Inspector
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)

Mensajepor Inspector » 26 Nov 2007, 18:31

Gracias a todos de antemano, me hbéis aclarado algunas cosas. :idea:

En principio me orientaré al Meade de 5" , por cierto se puede pedir solo el tubo?. En los que he visto viene el conjunto completo en Internet, sólo he encontrado la montura LXD75 aparte por 600€.

Pero mi duda sigue siendo la montura, pues según parece una HEQ5 goto ya se va a los 1200? según parece, aunque yo no se la diferencia entra la HEQ5 Pro SS y la misma V3. :?:

En fin, que si los que tenéis la LXD75 decís que va bien para visual, y teniendo en cuenta mis "reinicios" creo que está más compensado el precio del conjunto Meade LXD75 de 5" como pensaba. Pero no descarto atender también a montarle un ED80 como me informáis, aunque se va un poco... aprietare a la parienta. :D

De todas formas sigo "sin prisas" (Ojo que estamos llegando a Navidad y la cosa aprieta con las ganas de sufrir frio nocturno..Jeje) y espero por si alguien más me da otra opinión.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y sigo atento.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Nov 2007, 18:50

Yo compré el tubo solo, y luego le puse la eq-6, claro que lo compré todo en la misma tienda, no se si eso tendrá algo que ver :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”