ETHOS 13mm, un ocular ¡maravilloso!

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 05 Dic 2007, 21:22

Hola alffff, dudo mucho que Al Nagler tenga en mente los 120º, primero el uno y luego el dos...el salto de los 82º de los naglers a el Ethos a supuesto un reto brutal que afortunadamente a cuajado más que bien, por tanto, lo más lógico es que se intente dar a luz algún otro hermanito al Ethos, esperemos que al final sean una familia numerosa. Pero en cualquier caso, si a Al se le ocurriera sacar un 120º estupendo, o ya puestos a pedir…mejor un 160º

Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Dic 2007, 22:26

Ceres escribió:Pero en cualquier caso, si a Al se le ocurriera sacar un 120º estupendo, o ya puestos a pedir…mejor un 160º

Saludos


Si, he oido que incluido en el precio del ocular te pagan un transplante de ojo de pez :)

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 05 Dic 2007, 23:08

alffff escribió:
Ceres escribió:Y un 25mm vendería todos mis oculares (incluidos mis maravillosos Naglers) para comprarme la serie completita, y con ellos seria feliz por siempre.

Hola Ceres, no crees que es un poco aventurado lo que dices.Pués el tío Al seguro que tiene en la cabeza un ocular con un campo de 120º. :wink:
Saludos.



Debo deciros que me han despertado la curiosidad por este Ethos, pero no tanto por sus 100º (considero más importante el campo verdadero) sino porque he visto por ahí y por aquí que hasta superan a los Nagler ópticamente..

Y eso es decir bastante.


¡¡¡Así que a por él en Reyes!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 06 Dic 2007, 00:02

Edwin, como dije más arriba, si te gustan los Nagler, con el Ethos alucinaras. Como tú dices: superar a los Nagler es decir bastante…pero hay que quitarse el sombrero porque realmente es así.


Saludos

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 10 Dic 2007, 22:32

Anoche estuve disfrutando con el Ethos en una noche con muy buenas condiciones de observación, y me lleve otra buena sorpresa al comprobar lo bien que se comporta incluso para observación planetaria…Marte y Saturno aparecían increíblemente contrastados y sin rastro de reflejos o de imágenes fantasmas. Lo que me sorprendió realmente, fue el comprobar que las imágenes superaban incluso las que ofrecen los mejores oculares que tengo para observación planetaria, este dichoso ocular no tiene limites. :shock:

Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 28 Dic 2007, 20:50

Quiero recuperar este hilo de hace un tiempo para apuntar una cosa.

Alcor escribió:
Ceres escribió:Pero en cualquier caso, si a Al se le ocurriera sacar un 120º estupendo, o ya puestos a pedir…mejor un 160º

Saludos


Si, he oido que incluido en el precio del ocular te pagan un transplante de ojo de pez :)


Los oculares de 120º ya existen, se llaman Koehler o Köhler, los diseñó Zeiss. Es el máximo campo aprovechable por el ojo humano, más campo será inútil porque habría que girar la cabeza para poder ver el borde. Están compuestos, nada más y nada menos, por 11 lentes. Os dejo una página donde los mencionan.

http://www.quadibloc.com/science/opt04.htm

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 29 Dic 2007, 14:39

Hola carlosz22, gracias por el enlace, no tiene desperdicio.

Ya tenia registrados algunos datos sobre ese tipo de oculares, pero estaban perdidos en la memoria y entre los papeles, gracias a ti los he vuelto a recuperar. Según parece este tipo de oculares fue diseñado exclusivamente para uso militar, y para investigación, por lo que no estaban al alcance del mortal ciudadano de a pie.

Un problema importante que presentaba este diseño era la distorsión periférica que abarcaba casi el 35% del campo, pero como fue diseñado para usarlo durante el día, pues se consideraba que dicha aberración estaba dentro de unos límites tolerables. Por algo este diseño no se utilizo para observación astronómica, mientras que el Ethos ha sido concebido precisamente para uso astronómico.

Además el ocular Koehler tenía un diámetro de ¡180mm y un peso de casi cinco kilos! ¿Os imagináis un mamotreto así en cualquiera de nuestros telescopios? El Ethos por su parte, tiene un diámetro de 64mm y un peso de poco más de medio kilo.

En definitiva, lo que realmente impresiona del Ethos, no es únicamente que proporcione 100º de campo, lo que más impresiona es la calidad de lo que se puede ver dentro de esos 100º, y que además, el cuerpo sea tan pequeño y ligero para la configuración óptica que aloja en su interior.



Saludos

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Isaac
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Refractores A&M

Mensajepor Isaac » 04 Ene 2008, 19:34

Esta marca vende un Apo de 180mm y ED glass con triplete,de la compañia rusa Astreya, con un precio de $9,000, personalmente valoro mucho
su costo, porque otras marcas como TMB y TEC, El Apo de 180, lo
venden mínimo a $18000, este refractor A&M sería una opción excelente
para los que odian la obstrucción secundaria de los catadióptricos y reflectores, porque aparte de esto ofrece un amplio diámetro.

Saludos a todos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Isaac"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 01 Feb 2008, 22:03

Ceres:

Por tu culpa acabo de encargar un Ethos :lol: , me han dado un par de meses de plazo para el envío, hay una lista de espera.

Con el Ethos y el Nagler 26 T5 creo que voy servido en oculares de 2".

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 02 Feb 2008, 01:17

abutu, bienvenido al clan de los Ethianos :razz: , el dichoso Nagler 26 es realmente bueno…uno se enamora fácilmente de él cuando lo usas ¿verdad? Pues vete preparando para alucinar en colores :roll: , porque el Ethos tiene una magia especial para atrapar a todo el que le pone el ojo encima :shock: , y es que como yo digo: “el Ethos es una ventana al Universo” Disfruta de la espera, porque pocas veces la espera te merecerá tanto :wink:


Saludos

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”