Apología de los chinos.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 01 Dic 2007, 02:06

Edwin escribió:Otra cosa distinta es que alguien quiera poseer un Tele Vue o TMB o Questar por la satisfacción de calidad, de excelente construcción, como tesoro que pasará a la siguiente generación y por su óptica moderadamente mejor que la de algunos de los mejores productos chinos, pero es temerario (para usar un eufemismo) desestimar ciertos productos chinos como basura.



Por favor, no malinterpretes mis palabras. Además de la "autocita", quiero recalcar que no dije que quien adquiere un Taka, Tele Vue o TMB es un snob. Esnobismo en este caso, para mí, es la miopía ¿o astigmatismo? :razz: de quien no puede reconocer que un telescopio de precio modesto sea digno siquiera de compararse con estas famosas marcas en el aspecto de rendimiento óptico.

¿Crees que yo afirmaría que el servicio a la astronomía aficionada hecha por Tele Vue o TMB es banal? Claro que no. Pero tampoco podría nunca decir que los aportes de excelentes productos chinos deben ser ignorados.


Para mí, es obvio que la mayor ventaja que tienen los equipos premium tiene que ver más con la nobleza de su acabado y materiales de construcción (aunque, como demuestra William Optics, este ventaja es cada vez más corta) y no tanto en cuanto a parámetros ópticos en ciertos productos chinos que, en astronomía y a final de cuentas, es lo que realmente importa.

Cordial abrazo.
Última edición por Edwin el 01 Dic 2007, 02:21, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 01 Dic 2007, 02:08

kino431 escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Fantástico Edwin, simplente fantástico.


Gracias, amigo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 01 Dic 2007, 12:52

Como bien dijo harpman, el "milagro chino" ha masificado la astronomia,, la electronica, la informatica y un sin fin de cosa mas...
Sin este "milagro" muchos de nosotros no tendriamos ni telescopio, yo entre ellos. Pero como dice valakirka, cuando china sea la "fabrica del mundo", que lo sera, que haremos los demas, cultivar berzas?
esta claro que sin china los occidentale no tendriamos en casa todos esos equipos dolby sorround, mp3, portatiles , teles de 42 " ,etc,pero esto a la larga no puedeser bueno,pienso yo :roll: Las diferencias de calidad estan ahi , nadie puede negarlas, y yo sigo pensando que los "japos" son los mejores fabricando "todo", no han sacrificado calidad por precio, solo hay que ver donde esta Toyota actualmente.
Mientras tanto, yo sigo soñando con mi takahasi, por si se engaña la suerte alguna vez... :wink:

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 01 Dic 2007, 15:23

novato escribió:(...) pero esto a la larga no puedeser bueno,pienso yo :roll: Las diferencias de calidad estan ahi , nadie puede negarlas, y yo sigo pensando que los "japos" son los mejores fabricando "todo", no han sacrificado calidad por precio, solo hay que ver donde esta Toyota actualmente.


Hay una diferencia obvia entre la calidad de los productos chinos de antaño y los de ahora. ¿Por qué habríamos de pensar que los chinos no seguirán mejorando sus estándares de calidad?


¿Nos es lícito pensar en un futuro inundado de productos de paupérrima calidad?

Creo que no, después de todo el futuro exigirá estándares de calidad superiores a los actruales y quien no pueda suministrarlos, pues será desplazado.

No podemos pensar que una nación que esté volcada a la producción (así sea en serie y de baja calidad, en un principio) no llegará, tarde o temprano, a ser altamente competitiva en términos de control de calidad.


No digamos Japón, vamos al ejemplo más cercano en el tiempo como lo es Corea del Sur.

¿No transitó este país por un camino parecido al japonés, con productos Made in Korea al principio de dudodsa calidad? Ahora Corea se está batiendo duro en la competencia tecnológica con Japón.

Sí, Japón es Japón... ¿Pero siempre lo fue?

¿Que seguirás soñando en un Takahashi? Eso está perfecto, después de todo, se trata de jamón de pata negra. Pero el punto es ¿no será posible que tus hijos algún día sueñen con un ultra sofisticado telescopio marca Jackie Chang?


Cordial saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 03 Dic 2007, 00:25

Espero Edwin, que sobre el tema de la calida tengas razon, ya que eso a la larga nos beneficiara a todos, aun que al final tengamos que acabr cultivando berzas :lol: . Pero sobre el tema de los "japos" realmente creo que son otromundo. Yo trabajo en una empres que es 50% japonesa y hay un par alli , he visto trabajar unos cuantos y videos de empresas de alli, ademas de lo que cuentanl os "jefes" de alli, y te digo que son otro mundo muuuy lejano, no conozco la mentalidad china, pero desde luego nosotros no somos capaces de igualar su calidad/productividad(la de los japos) En un video que tengo te aseguro que en el suelo dela nave se podia comer un huevo frito y mojar pan, "pa flipar". Y no me importaria que mi hijo se comprara un Jackie Chang, mientras no le diera " dos galletas" :lol: .
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 03 Dic 2007, 00:25

Espero Edwin, que sobre el tema de la calida tengas razon, ya que eso a la larga nos beneficiara a todos, aun que al final tengamos que acabr cultivando berzas :lol: . Pero sobre el tema de los "japos" realmente creo que son otromundo. Yo trabajo en una empres que es 50% japonesa y hay un par alli , he visto trabajar unos cuantos y videos de empresas de alli, ademas de lo que cuentanl os "jefes" de alli, y te digo que son otro mundo muuuy lejano, no conozco la mentalidad china, pero desde luego nosotros no somos capaces de igualar su calidad/productividad(la de los japos) En un video que tengo te aseguro que en el suelo dela nave se podia comer un huevo frito y mojar pan, "pa flipar". Y no me importaria que mi hijo se comprara un Jackie Chang, mientras no le diera " dos galletas" :lol: .
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 03 Dic 2007, 01:12

Y yo hace poco vi unos robots japoneses que imitan a los bebés humanos (por cierto, bien feos) y los diseñaron sólo para que los padres potenciales y primerizos aprendan a cuidar a un bebé.

Japón es la nación más adelantada de la Tierra en cuanto a Robótica...y no por poco margen.


Pero si bien hacer un buen telescopio exige tecnología, debemos acordar que hacer telescopios (al menos los que se venden al público en general) no exige tecnología punta. Es decir, verdadera tecnología de punta.


De hecho, los adelantos técnicos en la manufactura de telescopios -su evolución, en una palabra- es muy lenta si la comparamos con, por ejemplo, los teléfonos móviles.


En mi país -y estoy seguro que en el tuyo pasa algo parecido- la gente cambia de teléfonos celulares como promedio cada tres meses porque, según ellos, ya son obsoletos. Yo tengo el mío, que parece un control remoto, desde hace como cuatro años.


Pero ¿cuántas veces no hemos oído de orgullosos poseedores de telescopios comprados en los 90s, incluso 80s y hasta 70s?


Hay diseños de oculares, comentaba yo por ahí con don Arbacia, que tienen hasta un siglo!!! Y siguen tan vigentes.


Por eso creo que el esfuerzo chino, eventualmente pero a corto plazo, alcanzará la calidad de los japoneses o americanos en instrumentos de astronomía aficionada.


Y, por cierto, que no te pillen los japoneses de tu empresa llamándolos "japos", porque lo que te pueden es obligar a hacerte el seppuku. :roll:



Cordial nemawashi.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Dic 2007, 16:15

Bueno, el tema de que la telefonia movil avanza muy rapido es algo relativo, y en general lo que es la electronica en si, los ordenadores lo mismo, los vemos mejorar rapidamente pero la base de su tecnologia es la misma de hace muchos años, hace mucho que no se "descubre" nada nuevo, los modelos nuevos que salen mas que avances tecnologicos en si obedecen a cuestiones de marketing. Con los coches ocurre lo mismo.

En optica y telescopios por ejemplo tambien van saliendo novedades, pero quizas sean menos vistosas.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 Dic 2007, 17:22

Hola

Yo tengo muy claro que cuando los chinos tengan la calidad de un Taka, TMB o Televue o el que sea también tendrá un precio similar.

Un saludo

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 03 Dic 2007, 19:31

¿De niño preferías tener muchos juguetes, o juguetes buenos?.

Pues de mayor igual, pero con más presupuesto :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”