Refractor de 150 de Optics Pedret

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 30 Nov 2007, 15:21

para planetaria el refractor o el maksutov.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Nov 2007, 16:15

Desde luego.
Coincido plenamente: o refractor, o catadioptrico
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 30 Nov 2007, 16:21

bueno en algo coincidimos :lol:
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 30 Nov 2007, 16:26

Hola pacocervero,

hace un año me compré el refractor que te interesa en Pedret, te doy mi modesta opinion.
El trato ha sido correcto y educado pero sinceramente poco "apasionado" debido a que los venden pero no los usan.
La montura en visual no es un problema a cualquier aumento y una vez probamos acoplarle una webcam SPC900 y el seguimiento era optimo,seguramente me compraré una. :D
Pero a diferencia de ahora que lo ofertan con tripode de acero yo me lo quedé con el de aluminio, error porque la EQ5 va muy bien pero ese tripode para ese tubo está al limite. Al final como habia la famosa oferta del Lidl lo tengo montado en la LXD75 que es una EQ5 con un tripode de acero.

Yo observo desde el solarium de casa y tengo que hacer dos escalones para salir, una EQ6 me gustaria pero acabaria quitandome las ganas, siempre estoy a tiempo.

Lo compré para hacer observaciones planetarias y dispongo de pocos ratos, se aclimata rapidissimo, personalmente creo es una gozada observar todos los planetas con ese cañon , el tubo cerrado da una mayor estabilidad a la imagen y he llegado a perder la nocion del tiempo (y horas de sueño) encantado a observar Saturno Jupiter y la Luna.
El cromatismo solo me ha reamente molestado en Venus, con un filtro de Baader el semi-apo se reduce bastante, por cierto muy util tambien para Marte, en cambio luna jupiter y saturno no me pereció necesario.

Claro que la Luna a 50x tiene un anillo purpura, pero por favor ese instrumento te suplica + de 300x con la luna y en el terminador no he visto cromatismo.

Pero donde me sorprendió gratamente fue en cielo profundo desde lugares muy oscuros, cuidado un newton mas grande te enseñará mas objetos, he tenido un dobson de 330mm y desde luego se ve mas, pero los objetos mas brillantes (los messiers mas famosos) tienen un aspecto diferente mas definido si me permites mas "crujiente", eso si por ese pueblo de Salamanca tienes mag 6, porque desde cielo urbano yo me quedaria con los planetas.

Tambien te haran falta unos ortoscopicos porqué el plossl de 6.5 que trae de serie no le saca todo el rendimiento, por ultimo decirte que te lo quedes con los dos motores (aun que ellos te digan que uno basta) porque "orbitar" por el terminador lunar a mas de 300x con movimientos micrometricos, como que no.

Espero no haberte aburrido demasiado :sleeping:

Saludos y suerte. :wink:
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Nov 2007, 16:30

jeje

no todo iba a ser o blanco o negro :D que invento los catadioptricos!
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 30 Nov 2007, 17:04

eso es cierto el de los catadriopticos hizo un buen invento.

para pacocervero si te preocupa compra el mak que cuesta lo mismo y creo que no da cromatismo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 30 Nov 2007, 17:59

astronauta escribió:Pero donde me sorprendió gratamente fue en cielo profundo


Yo tuve, hasta que lo vendí por peso/tamaño un celestron R150 y realmente fue una gozada, en cielo profundo a f8 vi cosas que nunca pensé que vería con esa abertura.

Es muy buen trasto, pero es un trasto enorme.

No podrás hacer fotografía con él, es sólo para visual.
El newton 200 mm pesa todavía más pero es un pelín más corto.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor Pacocervero » 30 Nov 2007, 18:18

Hola amigos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Realmente no me esperaba que para ser la primera vez que participaba en un foro y formulaba una pregunta, fuera a recibir tantas respuestas y rápidas.
Por lo que me habeis dicho, veo que más o menos coincidis en las opiniones sobre éste refractor y niguno habeis dicho horrores sobre el. Por lo tanto, seguramente lo mande a pedir dentro de unos días.
En cuanto a tí (astronauta), no creo que llegues a aburrirme hablando de telescopios. Me apasionan. Muchas veces he llegado a pensar que lo que realmente me gusta son los telescopios, más que la astronomia en sí.
Si alguien más puede aportar opiniones sobre éste aparato, estaré encantado de leerlas.
Gracias.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 Nov 2007, 18:28

astronauta escribió:por ultimo decirte que te lo quedes con los dos motores (aun que ellos te digan que uno basta) porque "orbitar" por el terminador lunar a mas de 300x con movimientos micrometricos, como que no.


Eso habría que tatuárselo en el antebrazo.
:D
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 30 Nov 2007, 18:30

Pacocervero,¿cual es el precio de ese refractor?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”