Nagler 12 Tipo 4 ¿Más caro?

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Nagler 12 Tipo 4 ¿Más caro?

Mensajepor Chuso » 02 Dic 2007, 19:08

Observando precios de los Nagler he visto que el de 12 (tipo 4) es unos m 80 € más caro que los de su entorno inmediato (8, 11, 13) que son del tipo 6, ¿a que se debe este encarecimimiento?, ¿no todos los Naglers son iguales en su concepción?, teniendo en cuenta que viene a costar un 25 % más que los anteriormente mencionados, ¿realmente mejora la visión en esa proporción?.

Y aprovechando este post os consulto una cuestión. Tengo la posibilidad de adquirir estos oculares, en Nueva York, a un precio similar al de los LVW aquí en España (más los gastos de envío que no tengo ni idea de lo que subiran) pero para ello tengo que molestar a un amigo que vive allí. ¿Merece la pena o son de una calidad similar a los mencionados LVW? Son para utilizar en un Meade Lightbridge 10".

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 02 Dic 2007, 19:22

El Nagler 12mm admite 1.25 y 2". Supongo que eso lo encarecerá en algo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 02 Dic 2007, 20:08

Buenas.

Yo también opino que es esa la razón, la de poder usarlo con los dos tipos de portaoculares.

Yo también lo compré, aunque de segunda mano (estaba como nuevo).

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Dic 2007, 20:46

Si es para un dobson creo que te va a merecer la pena adquirir más campo. El 12mm es más grande que sus nuevos hermanos de la serie T6, al llevar más cristal supongo que será lo que encarece. Además trae doble barril, por si utilizas oculares de focal larga de 2". Es un ocular sin problemas de definición y contraste, tiene algo del famoso "kidney bean" pero cogiendo en truquillo en el posicionamiento (mezclado con su copa retractil para facilitar este posicionamiento) es un buen ocular. Eso sí, yo sólo lo he pobado a f/10 en S/C, no sé que tal se comportara en relaciones focales más cortas (supongo que mal no).

Saludos :D

Guest

Re: mintaka

Mensajepor Guest » 02 Dic 2007, 21:00

mintaka escribió: tiene algo del famoso "kidney bean" pero cogiendo en truquillo en el posicionamiento (mezclado con su copa retractil para facilitar este posicionamiento) es un buen ocular.


Cierto, el Kidney bean es también típico de los Radian, que usan el mismo tipo de click-stop que los T4, y los Pentax XW. Es el sacrificio por tener un relieve ocular de 20 mm.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Dic 2007, 21:19

Tienes razón abutu, en el pentax XW al principio parece que va a ser peor , pero una vez que te acostumbras no hay problemas.

Saludos :D

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 02 Dic 2007, 21:42

Hola

Tengo el TV 12mm T4

Cómo te han dicho, imagino que cuesta más porque es más grande que la serie T6.
Tiene barrilete doble, 2" y 1,25", lo que es muy práctico.
El ocular es fantástico, aunque a veces cuesta un poco enfocar hasta que le pillas el tranquillo.
Yo lo uso contiuamente con una rueda de filtros de 1,25.
Te lo aconsejo sin dudar.

En cuanto a lo del amigo.
Debes decirle que te haga el favor completo: te lo compre y te lo traiga en Navidades. Si no corres el riesgo de pagar aduana.

Te cuento que precisamente mi nagler 12 T4 lo compré en USA en la tienda que sabes y entre los portes y las aduanas, me ahorré 50€. Eso sí, lo tube en nada de tiempo y el distribuidor de aquí tardaba... Pero mi conclusión fue que sólo merece la pena si hay muchas posibilidades de no pagar aduana.

Saludso
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 02 Dic 2007, 22:15

Y, como consecuencia del barril más gordo, tiene una extración pupilar de 17mm, en tanto que los T6 la tienen de 12mm.

Eso también contribuye al encarecimiento.


Digo yo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”