Bresser Messier R-152 S

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 10 Dic 2007, 18:33

Exacto mandito, yo lo vi ahi inicialmente, tambien encontre algun hilo en el foro de yahoo astronomiavisual del que hablo uno de este foro, el aparato es muy economico, y aunque vaya con montura y todo, siempre se puede luego vender suelta. Es una tentacion.

mandito escribió:Pos segun se ''entiende '' de este foro

http://www.2astro.dk/forum/topic.asp?TOPIC_ID=817

En algun sitio dice en la imagen del enfocador

Bageste 70mmmulti-coated korrektor optik i Bresser Messier S-refraktor

Pero lo curioso es que de meada o bresser se consiga poca informacion solo en un docu pdf de meade alemania pone una pegatina estilo

four-lens flat field

mandito
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 10 Dic 2007, 21:27

¡ Toooda una tentación !

Perfectos no son ya hay que saberlo pero por el precio que tienen...

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 22 Dic 2007, 20:34

Hola.

En la tarifa de precios de Bresser si viene el OTA suelto a 686€, seria cuestion de preguntar.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 22 Dic 2007, 20:52

Completo con montura lo venden por menos de 900, encuentro que hay poca diferencia, no obstante sigo valorando si vale la pena este aparato o mejor el vixen na140. Gracias por la informacion. Lo que podria ser definitivo es la opinion de alguien que haya probado los dos ya que las opiniones de la gente que los ha probado por separado puede ser muy subjetiva. Un cordial saludo.

eclipse escribió:Hola.

En la tarifa de precios de Bresser si viene el OTA suelto a 686€, seria cuestion de preguntar.

un saludo.
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 26 Dic 2007, 20:26

Acabo de montar el Bresser Messier R-152S en la terraza, me llegó el día 24 desde Alemania, no he podido observar mucho por él hoy, ya que el cielo anda medio nublado, lo justo para alinear el buscador.
Las primeras impresiones han sido mecánicas, la montura es una ecuatorial alemana MON2, que he visto en algún sitio que la equiparan a una EQ-5, es muy sólida y de movimientos suaves una vez equilibrado el tubo. No lleva ni goto ni motores, sólo un mando de movimiento lento.
El buscador de la polar lleva retículo iluminado, como tambien lo lleva el buscador 8x50, que es lo que más me ha llamado la atención.
El trípode es sólido y pesado, de acero, con tirantes de plástico, que al desplegarse hacen de base a una bandeja de plástico tambien, con orificios para dejar los oculares, o para que se caigan los filtros. No le he visto grandes oscilaciones una vez lo he conseguido abrir del todo, no es el trípode de un LX200, pero no se le puede pedir más.
El tubo en si se ve muy recio, imponente al ser un tubo corto comparado con el diámetro, tiene una focal de 760 mm, a ello contribuye más si cabe el parasol fijo que lleva de 8" de diámetro. Lleva un asa metálica bajo el tubo, práctica a la hora de transportarlo o moverlo. La primera lente lleva el recubrimiento verdoso, visto de enfrente parece un cañón, y se aprecia, arrimando la vista, la separación de la segunda lente. Porta tres pares de tornillos equidistantes, en tandas de 2, supongo que será para colimarlo si lo requiriera.
El enfocador es enorme, algo durillo, de 4", y puede llevar oculares de 2" y de 1'25".
En conjunto es un equipo manejable y muy transportable, que es lo que buscaba tras mi experiencia con el LX200 de 10".
A ver si mejora el cielo y puedo observar algo más.
Edito: se me olvidaba, antes de saber del Bresser, yo andaba detrás del Vixen NA-140, pero varias personas, ajenas a este foro, me desaconsejaron su compra.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 26 Dic 2007, 20:57

Hola compañero, enhorabuena por la adquisicion, que lo disfrutes.
Nos gustaria conocer la evaluacion de la optica, por ejemplo ahora que tenemos marte y saturno a tiro a ver que aumentos te deja poner sin degradarse la imagen. Ya nos contaras en imagenes de gran campo que tal, ya que es el terreno de ese telescopio, por ejemplo para observar las pleiades o la m31. Con el parasol de 8" tiene que ser un tubo imponente y ademas mucho mas portatil que el lx200 de 10".
Un cordial saludo.
Edito: Se me olvidaba preguntarte si tienes algun medio de ver si las lentes traseras correctoras llevan algun recubrimiento?, no me refiero al doblete principal sino al que va atras dentro del tubo.

kabotida escribió:Acabo de montar el Bresser Messier R-152S en la terraza, me llegó el día 24 desde Alemania, no he podido observar mucho por él hoy, ya que el cielo anda medio nublado, lo justo para alinear el buscador.
Las primeras impresiones han sido mecánicas, la montura es una ecuatorial alemana MON2, que he visto en algún sitio que la equiparan a una EQ-5, es muy sólida y de movimientos suaves una vez equilibrado el tubo. No lleva ni goto ni motores, sólo un mando de movimiento lento.
El buscador de la polar lleva retículo iluminado, como tambien lo lleva el buscador 8x50, que es lo que más me ha llamado la atención.
El trípode es sólido y pesado, de acero, con tirantes de plástico, que al desplegarse hacen de base a una bandeja de plástico tambien, con orificios para dejar los oculares, o para que se caigan los filtros. No le he visto grandes oscilaciones una vez lo he conseguido abrir del todo, no es el trípode de un LX200, pero no se le puede pedir más.
El tubo en si se ve muy recio, imponente al ser un tubo corto comparado con el diámetro, tiene una focal de 760 mm, a ello contribuye más si cabe el parasol fijo que lleva de 8" de diámetro. Lleva un asa metálica bajo el tubo, práctica a la hora de transportarlo o moverlo. La primera lente lleva el recubrimiento verdoso, visto de enfrente parece un cañón, y se aprecia, arrimando la vista, la separación de la segunda lente. Porta tres pares de tornillos equidistantes, en tandas de 2, supongo que será para colimarlo si lo requiriera.
El enfocador es enorme, algo durillo, de 4", y puede llevar oculares de 2" y de 1'25".
En conjunto es un equipo manejable y muy transportable, que es lo que buscaba tras mi experiencia con el LX200 de 10".
A ver si mejora el cielo y puedo observar algo más.
Edito: se me olvidaba, antes de saber del Bresser, yo andaba detrás del Vixen NA-140, pero varias personas, ajenas a este foro, me desaconsejaron su compra.
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 27 Dic 2007, 20:54

Bueno, pues después de leer y releer no sé cuantas veces vuestros posts, finalmente me decidí y me lo he puesto para Reyes. Además, es que será de mediados a finales de la semana próxima cuando me llegue. Encontré una oportunidad y ya está pagado. He leído algunos enlaces, he escuchado opiniones y me he fijado en algunos anuncios. Lo cierto es que hasta hace poco no había prestado atención a este instrumento, ni siquiera a la Marca, y ahora he llegado a la conclusión de que los refractores al menos (de ese enorme newton no puedo hablar), son mejores que los SW.

Si es capaz de igualar o no a los VIXEN NA (que era el que yo quería realmente) versión chino, habrá que comprobarlo. Si, en efecto, y dado que su configuración es la misma, que los tratamientos son similares, no sería extraño que así fuese, y la diferencia en el precio no tiene nada que ver.

Así que JMREALES ya te comentaré impresiones. Aunque soy observador visual en sentido estricto, mi compañero de salidas si es astrofotógrafo (tiene un buen equipo con una cámara CANON 400 y no sé cuántas historias más), y está como loco por probarlo. Entonces, intentaré colgar alguna foto de las que haga.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 27 Dic 2007, 21:47

Para despejar dudas sobr el NA 140ssf, adjunto comentarios y fotos hechas por un excelente y sincero distribuidor de nuestro país:

"Buenas Eduard,

Por fin se dieron las condiciones tanto meteorológicas como humanas para poder probar el NA140SSf. La noche pudo ser mejor, estaba despejado al 100% pero había bastante turbulencia, no pude hacer un test visual con altos aumentos no había quién subiera de 90x.

Pero bueno, había lo suficiente como para hacer unas tomas con una 350D y plasmar lo que hay, que no es otra cosa que un nivel cromático demasiado alto para lo que uno esperaría de un NeoAcromático. Hombre eso es lo que opino yo al ver los resultados, no soy ningún experto en niveles cromáticos porque siempre he trabajado principalmente con reflectores y mucho con el VISAC que no adolece de ésto. Pero sí he visto resultados fotográficos de colegas con auténticos "Acro" chinos y la verdad que tristemente no veo mucha diferencia.
Sí la hay en la puntualidad de las estrellas y en la corrección del campo que creo que está bien, pero el nivel cromático que es precisamente lo que se trata de paliar en este artefacto.....no me convence.

Bueno, te paso un par de imágenes, son exposiciones cortas (máx. 1 minuto), puedes ver en las propiedades de cada una los datos correctos. No hubo guiado de ningún tipo, pero tampoco se le hecha en excesiva falta."

Adjunto las fotos (ampliarlas con la lupa):

http://img169.imageshack.us/img169/8392/sirio1ms9.jpg

http://img147.imageshack.us/img147/8467 ... se3fq7.jpg

Creo que el bresser es mejor compra.

Un saludo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 27 Dic 2007, 22:24

Gracias por los comentarios y las fotos MEWLON, esto es muy similar a como yo observo con el SW 120/600 después de hacer "mis enjuagues" con corrector y con filtro. Eso sí, sin colores tan claros, con menos parcheado y con menor cromatismo. Ahora bien, hablo de observación visual no de fotografía. Así que, empiezo a pensar que he acertado en la compra del BRESSER 152. Y aunque me dijeran que se ve similar, seguiría diciendo que he acertado: basta pensar en la diferencia de precios.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 27 Dic 2007, 23:51

Muchas gracias Valakirka y Mewlon por los comentarios y las fotos. Realmente no esperaba menos aberracion cromatica en las fotos, hay que tener en cuenta que no se trata de un apocromatico, ni el vixen ni el bresser, pero eso no nos debe asustar si el aparato da rendimiento en definicion y campo plano. En visual tiene que notarse mucho menos el cromatismo. En si estos aparatos son acromaticos mejorados y quizas vixen con el nombre de Neo acromatico puede llevar a confusion, abriendo ciertas espectativas. Valakirka ya nos contaras el rendimiento a 200-300x una noche con buen seeing. Tambien me interesara mucho si haces pruebas con el prolongador focal. Ya nos diras si las lentes petzval llevan recubrimiento. Un cordial saludo.


Valakirka escribió:Gracias por los comentarios y las fotos MEWLON, esto es muy similar a como yo observo con el SW 120/600 después de hacer "mis enjuagues" con corrector y con filtro. Eso sí, sin colores tan claros, con menos parcheado y con menor cromatismo. Ahora bien, hablo de observación visual no de fotografía. Así que, empiezo a pensar que he acertado en la compra del BRESSER 152. Y aunque me dijeran que se ve similar, seguiría diciendo que he acertado: basta pensar en la diferencia de precios.
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”