Recomendación de oculares

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Recomendación de oculares

Mensajepor antonio7 » 06 Dic 2007, 22:29

Hola, pues bueno otra pregunta sobre oculares.. tengo el sw 150/1200 y me gustaría que me recomendarais sobre que oculares me vendrian bien para el teles, tanto de mas aumentos como de menos, agradecería que me dijerais los modelos recomendados porque tengo un buen lio y también cuanto puede costar, porque la verdad cada vez que leo algún tema de oculares me lio más a la hora de elegir.. También me gustaría que me dijeran por privado alguien que viva por Jaén si hay alguna tienda para poder comprarlos en Jaén
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 06 Dic 2007, 23:31

Mi recomendación (es sólo mi opinión basada en mi criterior y experiencia) es comenzar con un ocular zoom Baader Hyperion 8-24mm (sobre los 170-180€). Es un ocular de buena calidad, buen campo aparente en las focales cortas (8mm) y aceptable en las largas (24mm), y muy cómodo en uso. De esta forma, y de entrada, te haces con un buen ocular que te permite sufiente variedad de aumentos. Y posteriormente, dependiendo de tus propias exigencias y presupuesto, podrás ir completando tu juego de oculares de alta calidad, pero te ahorrarás todos los pasos intermedios de compra venta de juegos de oculares que irás renovando a medida que vayas descubriendo que quieres (necesitas) mayor calidad, o si vas cambiando a tubos de calidad superior. Y aunque más adelante tengas un juego de oculares de altísima calidad, el Hyperion Zoom sigue siendo muy útil cuando hagas observaciones rápidas o te quieras desplazar con el mínimo equipo posible, así como las observaciones con amigos o familiares que puedan dejar sus huellas o tener poco cuidado con esos teóricos oculares de lujo al que todos aspiramos algún dia.
Te recomiendo que hagas una búsqueda en el foro del Baader Hyperion Zoom, del que ya se han relizado muchos comentarios e impresiones.
Saludos
Pablo Cuadrado

Hiperion
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Hiperion » 06 Dic 2007, 23:32

hola antonio7, creo que será esencial para los sabios de este foro que les digas tu presupuesto, ya que te puedes comprar un ocular por 10€ o por una cantidad escandalosa de dinero xD. Dí más o menos cuanto te pretendes gastar y ellos te dirán los mejores que hay por ese precio (aunque siempre estará el tipico comentario de: "por un poco más te pillas los ....", y lo peor es que el que lo haga, fijo que tiene razón xD).

También vendría bien decir que necesitas, si te gusta mas el cielo profundo o la planetaria... Entiendo que si es tu primera compra de oculares andes un poco perdido... (a mi me pasó igual) mi tubo es similar al tuyo (vamos casi igual, solo que 150/1000), yo me compraria:

· Una barlow (mi recientemente adquirida celestron ULTIMA me está dando muchas alegrias)
· Un ocular de cielo profundo de 32mm o más y buen campo
· Un ocular para planetaria de entre 7 y 9mm para utilizarlo normalmente solo y cuando dios y todos los angeles bajen del cielo y nos proporcionen una noche clara y perfecta, meterla la barlow y FLIPAR en planetaria :)


Pero claro, eso es lo que yo haria (lo que hice de hecho, solo me falta el ocular para planetaria que me voy a pillar un Vixen LV), pero yo solo soy un novatillo, fijo que viene un sabio y te aconseja mucho mejor :P

Edito: ves, el de arriba te ha dado un muy buen consejo :D

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 07 Dic 2007, 00:46

El portaocular de el telescopio es de una pulgada y cuarto o de 2 pulgadas?

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 07 Dic 2007, 19:44

Según he leido admite oculares de 1,25''
A lo mejor por ahora me resulta caro el Hyperion Zoom.. no he dicho presupuesto porque no se lo que estarán dispuestos a 'dejarme' gastar y quería ver por cuanto pueden salir oculares de buena calidad, pero visto asi estaría bien ahorrar para el hyperion zoom aunque me gustaría ver más posibilidades, he leido que el vixen ploessl o algo asi de 32mm está muy bien, ¿que os parece este, o recomendais algún otro? No tengo tampoco ni idea de cuanto cuesta y en cuanto a uno de más aumentos ahí si que me pierdo no se si es mejor uno de 7 de 8.. y también insisto en que alguien de Jaén me diga por privado si es que hay tiendas por aquí o cerca
Bueno muchas gracias a los que habeis respondido, algo más claro que antes ya estoy :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 Dic 2007, 20:11

Hola Antonio, Ahí te va un privi. :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 08 Dic 2007, 19:13

Pues leido y contestado
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”