¿lidlscopio o newton 900/114?

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 13 Dic 2007, 20:09

Yo me compre el ETX70 el año pasado de oferta, la verdad, que a nivel optico no me parecio ninguna maravilla. Pero el goto da mucho juego. No pienses ver planetas con el, es un telescopio mas bien para meterle un ocular de pocos aumentos y disfrutar de campos amplios en un lugar oscuro.
Si le metes un ocular bueno, mejora muchisimo. Cuando use el ETX70 con un hiperion de 21mm fue como si fuera otro telescopio. Pero claro, el ocular ya casi vale tanto como el telescopio entero.

Veras muchas mas cosas con el 114 seguro. Si te compras el etx70 te vas a picar y vas a terminar comprandote uno mas grande. Si te compras el 114 vas a ver mas cosas pero vas a echar de menos el goto.

Yo, la verdad si me tocara elegir pillaria el 114. Pero es que el etx70 se monta en 5min ..... ;)

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 15 Dic 2007, 13:05

Yo también me decantaría por el 114, con el vas a ver más cosas que con el ETX 70 y salvo que el GO TO te interese más que la óptica, lo tendría claro, yo empecé con un 114 y a la vez que me lo compraba también vi el ETX 70, y cuando comparé los dos, me compré el 114 porque se notaba una barbaridad la diferencia, la focal de 350 del ETX 70 lo limita mucho.

fernandogarciar
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor fernandogarciar » 16 Dic 2007, 23:20

plutarko escribió:Yo me compre el ETX70 el año pasado de oferta, la verdad, que a nivel optico no me parecio ninguna maravilla. Pero el goto da mucho juego. No pienses ver planetas con el, es un telescopio mas bien para meterle un ocular de pocos aumentos ..... ;)


Yo veo con el ETX-70 Saturno y Jupiter perfectamente, de saturno se distingue perfectamente el anillo.

Veo que la decision te va a ser dificil...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”