Cg5-gt despues de cambio de rodamientos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Cg5-gt despues de cambio de rodamientos

Mensajepor Papillon » 12 Dic 2007, 10:17

Hola voy a aportar las ultimas mejoras que le he hecho a la montura, en este caso sustitui los rodamientos originales por otros de mayor calidad, mas gruesos y sin holguras, tambien añadi juntas de teflon por que ahora las distancias de la corona con respecto al nuevo rodamiento y al cuerpo de la montura son forzosamente diferentes. La consecuencia de esto fue la eliminacion de la rueda que tiene graduada la AR y el mismo nonius.
Intente poner otro rodamiento en el eje de DEC pero me fue imposible por el diseño, este se queda de friccion por narices, volvi a ajustar los bisinfines y listos.
Aqui pongo una medicion del error periodico, ha mejorado algo y se ha suavizado.Imagen
Alineacion polar mediocre y hubo un momento en el que el viento creo que hizo de las suyas pero se demuestra la mejora y ahora la distancia entre picos es menor.
Lo siguiente y quizas determinante seria sustituir las coronas y bisinfines por otros de acero y de mejor calidad, seguro que con esta sustitucion se reducuria bastante la distancia entre picos asi que si alguien sabe donde.....
Otra actualizacion altamente recomendable seria la de adquirir el mando actualizable por internet asi como el kit para actualizar los motores, yo los consegui en Usa a buen precio y fue una ganga, tuve mucha suerte.
Las actualizaciones en los motores se traducen en un mejor seguimiento sin sobresaltos y la total correccion de algunos defectos que traen de fabrica.
En cuanto al mando, ahora tengo la opcion Sync, la opcion polar align por lo que el buscador de la polar se queda de vista, se pueden añadir hasta 4 estrellas de calibracion, detecta y corrige el cone error y lo mismo en DEC y AR.
En definitiva tengo una montura con un GOTO bastante preciso y que con una buena alineacion a la polar usando un ocular reticulado me centra los objetos en dicha reticula.
en la ultima version sigue sin aparecer el PEC, seguro que lo incluyen en futuras actualizaciones
La limitacion de esta montura viene dada por su capacidad de carga, unos 7 kilos en la version de fabrica y sobre los 10 kilos en la mia.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 12 Dic 2007, 13:47

Hombre, unas foticos de las nuevas piezas hubiera estado cojo**do...
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 12 Dic 2007, 14:27

Sacare una foto por fuera, por que volver a desmontarla de nuevo...
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 12 Dic 2007, 15:28

Hola Papillon.

Está pero que muy bien, encuentro que ese error periodico tuyo es muy bueno porque es un pico cada 600 segundos (una giro de bisinfin).

Lo unico que te quedaría es bajar la amplitud del error, o mejor que eso, el rizado.

La lastima es que no tengas la posibilidad de corregir el PEC con tu mando.
¿Que mando es? ¿los motores son los originales de la montura? si no son los originales ¿son servos o paso a paso?.

Saludos.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 12 Dic 2007, 15:36

Gracias Hidra, el mando lo cambie por el que se actualiza por internet, esta actualizado y tambien los motores, teoricamente se corrigen varios errores de fabrica, yo lo que noto es una gran mejora en el goto, ahora puedo Sincronizar, por ejemplo, de momento Celestron sigue sin poner el Pec, espero que en la proxima actualizacion lo hagan, los motores son los ruidosos originales y no sabria decirte si son paso a paso, las irregularidades que quedan deben ser por la corona y el bisinfin de fabrica, estudio cambiarlos por otros de acero de calidad pero no se si se fabrican en algun sitio, si alguien lo sabe que me lo diga.
Quizas los motores no sean tampoco nada del otro mundo y den algun error tambien quisiera cambiarlos asi que si alguien sabe algo o como conseguirlos le rogaria que lo dijese, asi entre todos los que tenemos esta montura podriamos mejorarla bastante y yo por mi parte estoy dispuesto a compartir mis experiencias.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”