Quiero un APO...

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Quiero un APO...

Mensajepor Piter » 14 Dic 2007, 02:08

Observo mucho desde ciudad, ya que desgraciadamente no puedo escaparme a mejores cielos todo lo que quisiera.

Quiero dar un paso más en mis observaciones, y pienso que en lugar de invertir en un instrumento de más abertura (tengo un LX90 de 8"), deberia de invertir en un instrumento de más calidad, ya que la CL y cielo que tenemos en barcelona ciudad, es para echarse a llorar.

La cantidad de veces que ha salido temas sobre que si APO que si SC que si Newton, la triste conclusión es que lo mejor, si se puede, es tener uno de cada. (de hecho tambien tengo el ETX70 y la montura del LXD75)

Quisiera vuestras opiniones sobre si mi reflexión es correcta.

Pienso en un APO de 4", y lo quiero dedicar sólo para visual con Luna, planetas y dobles (lo que una ciudad permite).
En APO´s, siempre me viene a la mente el mítico FS102 , que ya no se fabrica, y que el equivalente parece ser el TSA102s; ¿funciona en visual este tubo como el FS102?, ¿por estos precios recomendais algun otro tubo?

Un abrazo y gracias por vuestro sabios consejos.

Piter



:( ... ya he vuelto a caer en la tentación....¿pero esto no se acaba nunca?....

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Dic 2007, 02:56

esta noche he probado por primera vez mí nuevo teles, un taka apo de fluorita de 78mm y en visual te aseguro que le da varias vueltas a algunos de mucha más apertura, un contraste brutal y unas estrellas de puntas de alfiler, y eso con aculares cagalones pues nunca hago visual, pero hoy he disfrutado

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

APO

Mensajepor haxo » 14 Dic 2007, 08:43

Te recomiendo el TSA sin dudarlo. He podido observar por el FS y el TSA en paralelo y las diferencias son muy sutiles.

Lo que sí necesitan estos teles (tanto el FS como el TSA) es un microenfocador en condiciones. Starlight tiene un Feather Touch especialmente hecho para estos telescopìos; este cacharro cuesta en EE.UU. unos 200 dólares.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 14 Dic 2007, 10:23

Piter te mando un privado,

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 14 Dic 2007, 10:51

jolin, yo tambien quiero un apo, no te fastidia :cry: :cry: :cry: :cry: yo estoy en la misma situacion que tu, debemos refractorizarnos :D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Dic 2007, 17:22

Hola,

Sólo por meter algo diferente... que te parece el Visac, es un Cassegrain, gran campo, un 200 a f/9. Te aseguro que incluso con CL desde ciudad da juego.

Pesa unos 6Kg, y cromatismo....ninguno.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Guest

Mensajepor Guest » 14 Dic 2007, 17:58

En mi opinión tienes también como alternativas:

- Tele Vue 102
- Vixen ED103

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Dic 2007, 18:06

abutu escribió:En mi opinión tienes también como alternativas:

- Tele Vue 102
- Vixen ED103

Saludos,

Alex


Muy de acuerdo también.... :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Guest

Mensajepor Guest » 14 Dic 2007, 19:58

Hola Piter, si como ya dices tienes un sct... yo tambien optaria por una buen apo de calidad,,, de hecho yo estoy en la misma situacion que tu,, y en un futuro quiero tambien hacerme con uno. Aunque ojo.... un buen sct en un buen cielo es una pasada en cielo profundo.
Yo optaria por un Taka Tsa 102, por lo que he podido leer supera aunque sea un pelo al fs102... y superar a semejante telescopio.... ya es un gran logro. Si no comprase este, quizas optase por el televue 102, ya los precios varian muy poco, practicamente cuestan lo mismo.
Algo mas barato, tienes el megrez 90, fabricado con lente fpl53, tiene muy buenas criticas, es un teles bastante mas transportable que estos dos ultimos, y el ahorro seria considerable, pero si quieres is a calidad lo mejor es taka o televue, vas sobre seguro.

UN SALUDOOOOO :wink:

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 15 Dic 2007, 18:57

Hola Piter, un takahashi de 4" es un telescopio que te dará muchísima satisfacciones. No te puedes equivocar con ninguno de los dos modelos. Si sólo es visual me inclinaria por un FS102 que puedas localizar, pero si la espera se te hace insoportable, comprate un TSA y disfruta de él, tienes para toda una vida de imágenes sugerentes...

Por experiencia propia te digo que las imágenes que te puede ofrecer en una buena noche son para no olvidar jamás.

Saludos,

Roberto

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”