Long Pern APO o no APO

Guest

Mensajepor Guest » 18 Dic 2007, 17:47

Hola compañero, mira las he cojido de esta pagina, estan todas hechas por este forero, lo podeis comprobar, el asegura que el tubo optico es el moonfish 80 ed apo, supongo que lo de la araña, sera algun tipo de postprocesado.

http://www.astrofotografia.es/foro/view ... t=moonfish

UN SALUDO.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 18 Dic 2007, 17:56

Hola,

Adrian, he visto que en las fotos que has puesto (el grupo de tres fotos) en las esquinas y bordes las estrellas se estiran y no son puntuales como en el interior de la foto.

¿Eso es normal en todos los telescopios o solo en este. O le falta algún accesorio para realizar fotografías como un aplanador de campo o algo parecido?

Como verás todavía estoy "pez" en estos temas.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Guest

Mensajepor Guest » 18 Dic 2007, 18:02

Pues si, puede ser que haga falta un aplanador de campo y no lo tenga puesto en ese momento, los aplanadores ayudan mucho en focales cortas.

saludos.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 18 Dic 2007, 18:12

<Hola desde mi personal opinion considero un doblete APO si es de fluorita, si es FPL lo considero APO siempre y cuando sea un triplete, y reconozco que hay dobletes de FPL muy bien corregidos pero si hay que poner la frontera en algun lado yo la pongo ahí
un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 18 Dic 2007, 18:16

Betelgeuse, conozco tripletes peor corregidos que algunos dobletes, como el scopos 80 triplete, en visual no mostraba cromatismo, pero en foto.... si que mostraba mas cromatismo que algunos dobletes. Tambien su dueño decia ver un agudo cromatismo en la luna, cosa que con un doblete es casi inapreciable y si la lente es buena practicamente inexistente.
Pero,,,, a que puede ser debido eso?

saludos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 18 Dic 2007, 18:27

Adrian escribió:Betelgeuse, conozco tripletes peor corregidos que algunos dobletes, como el scopos 80 triplete, en visual no mostraba cromatismo, pero en foto.... si que mostraba mas cromatismo que algunos dobletes. Tambien su dueño decia ver un agudo cromatismo en la luna, cosa que con un doblete es casi inapreciable y si la lente es buena practicamente inexistente.
Pero,,,, a que puede ser debido eso?

saludos

yo me refiero a los telescopios citados siempre que sean de una calidad aceptable

si ese triplete a tu amigo le daba cromatismo podria ser por muchas razones, (no conozco ese telescopio) pero podria ser desde una mala colimacion , pasando por una mala calidad de los vidrios, ó un mal tallado incluso que observa sin estar el tubo aclimatado, o sea a la misma temperatura que el ambiente que ambien puede pasar, no se....

pero ya digo con una calidad aceptable....., ahora si considerar un doblete de FPL como APO te hace feliz pues chico, no te lo pienses ;-)
un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 18 Dic 2007, 18:35

Hombre... feliz feliz... me hacen muchas cosas, ayudar al compañeros con ejemplos practicos que he tenido la suerte de tener, que para mi es lo que cuenta, no la teoria sino la practica, pues si, me hace feliz.

Un saludooooooo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 Dic 2007, 18:51

Hola Kelvinator

No se si contestaré a tu pregunta pero te doy mi opinión, repito solo una opinión.... Si estas pensando en comprar un refractor pequeño aparte de las consideraciones sobre APO no APO a mi me preocuparía mas su calidad óptica general, hay acromáticos mejores que muchos "APOS". y dobletes mejores que tripletes.

Yo he tenido un Long Pern y mirado muchas veces sobre todo por el de Moladso :) que ya hemos visto las fotos que hace con el y me parece un buen telescopio teniendo en cuenta su precio, si es APO o no me la trae al pairo, en puridad tampoco un Takahashi FS-102 lo es,por ejemplo, y es una maquina.

De los "APOs" de mentira por los que he mirado el que mas me ha gustado es el Megrez 90 seguido del Vixen ed80 y he mirado por algunos. Por supuesto no esperes que ninguno este corregido en bordes, hasta el TMB mas exquisito necesita aplanador para foto sobre todo si son de focal corta con la salvedad de que el aplanador cuesta como un Moonfish entero.

El Meade ese lo probe en la tienda romana y lo comparamos en terrestre con un SW ed80 y el Televue Pronto, no esta mal, pero el SW era más nitido y de cromatismo iban por un estilo. Tampoco puedo emitir un juicio mas serio con solo esa prueba.

Lo de los prismáticos, depende de que prismaticos estemos hablando :), mi binocular BT80 aniquila a todos estos en calidad y puntualidad de estrellas, no hablemos de como es el campo, que es ultraplano aunque eso si, algo estrecho. Y bueno, es un acromatico... :),lo malo es que no pasa de 90x.

Resumiendo, el Long Pern puede no ser un APO pero es un buen telescopio y en fotografía hay que buscarle mucho las cosquillas para ver cromatismo. En refractores de focal corta no vas a encontrar ninguno que te de un campo plano sea de la marca que sea (salvo FSQ y NP101) y si quieres hacer fotos te hará falta aplanador o unas buenas tijeras para recortar bordes.

Un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 18 Dic 2007, 19:11

Amen

Guest

Mensajepor Guest » 18 Dic 2007, 19:39

Espeluznante, aprovecho el post para preguntarte.. que tal se comporta el pronto con respecto al moonfish y el 80 ed, tu que has tenido a los tres.

SALUDOS.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”