diferencias entre un lx90 y un lxd75 s/c

Pr0piNa

diferencias entre un lx90 y un lxd75 s/c

Mensajepor Pr0piNa » 10 Dic 2004, 19:31

Me gustaría saber cuales son las princiipales diferencias de estos dos telescopios teniendo en cuenta que sería el lxd75 s/n de 8" ya que la diferencia de precio ronda los 500€.
¿cual es mejor en relación calidad precio?
¿la montura de lxd75 sería mejor para sacar fotos con una mayor exposición? (todavía no controlo esto pero no querría descartarlo).
¿Es verdad que el lxd es poco estable?
Si teneis otras sugerencias no dudeís en decirmelo pero +o- dentro del presupuesto.

Saludos y gracias por adelantado. (tiene muy buena pinta el foro :twisted: :twisted: )

Invitado

Sobre Lx90

Mensajepor Invitado » 12 Dic 2004, 01:16

Hola a todos.

La misma pregunta la hice en Óptica Roma el otro día. Supongo que quieres comparar el LXD75 SC de 8" con el LX90. El tubo es exactamente el mismo, excepto por la celda del primario que permite conectar el autoguider en el LX90 mientras que no así en el LXD75. El autostar, me imagino que será idéntico, ya que puede funcionar en ecuatorial o altazimutal. La respuesta a la pregunta "¿cuál es mejor" no me convenció mucho, ya que se basó en "es que el LX90 es mejor", y no me dió un por qué. Yo soy más de montura ecuatorial que de horquilla. La EQ5 que he visto con un 9.25" a cuestas, no se puede decir que sea el paradigma de la solidez, pero, si la del LXD75 es algo mejor, y puesto que el tubo es de 8", me imagino que tirará bien de él.

Para invertir en el LX90 frente al LXD75, necesitaría algún argumento sólido, que no he encontrado por ningún sitio.

Ánimo Hubble, a por esa sede!!!!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 12 Dic 2004, 18:28

Disponer de goto permite trabajar a distancia con una ccd sin necesidad de estar delante del telescopio , ademasla montura del lx90 es muy superior en cuanto a robustez y finura

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”