Regalo de Navidad "astronómico"

sanab
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00

Regalo de Navidad "astronómico"

Mensajepor sanab » 20 Dic 2007, 15:06

Hola, mi padre es un enamorado de la estronomia desde hace mucho tiempo. La verdad es q controla mucho pero lo hace en sus ratos libres. Siempre me pregunto que regalarle ..y esta vez se me ocurre algo de Astronomia.

Por eso mi pregunta es que puedo regalar. He pensado en unos prismaticos, ya que los que tiene están pasados de moda ¿Cual me recomendarías? (el precio digamos que pongo como limite 120 euros a gastar)

Como no entiendo mucho de astronomia...alguien me recomienda algun libro nuevo o algo que pueda le pueda regalar... (planisferios ya tiene y telescopio tambien)

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 20 Dic 2007, 15:12

Si ya tiene telescopio y tiene oculares normales podrías regalarle un ocular bueno.
En ese precio tienes los Baader Hyperion.


Un saludo y felices fiestas.
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 20 Dic 2007, 15:13

por ese precio tienes unos celestron 15x70.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 20 Dic 2007, 15:19

Hola sanab, independientemente del regalo material que puedas hacerle con esos 120 €, el mejor regalo es, si te gusta, que compartas su afición. :) saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 20 Dic 2007, 15:29

Si te sirve de ayuda, una vez a un amigo astrofísico mío le regalé para su boda algo que me pareció original: una réplica de un nocturlabio del siglo XVI y otra de un calendario perpétuo.
Le gustó bastante.
En cuanto a libros, supongo que los de la editorial Larousse que tienen de astronomía, ya se le quedarían pequeños, yo probaría con algo maś avanzado, pero eso ya depende del campo por el que esté interesado tu padre.
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Dic 2007, 15:37

Creo que los prismaticos no se pasan de moda :D

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 20 Dic 2007, 15:40

Necesitariamos mas datos sobre el equipo que tiene tu padre para poder recomendarte algo mas concreto. En principio los prismaticos SkyMaster 15x70 de Celestron que han comentado antes valen 115€ y van muy bien, son algo grandes por lo que es recomendable un tripode (te pasaria el presupuesto) o algo donde apoyarte. Esto ultimo es mas barato, te paso un apaño que hice hace unos meses y me va muy bien.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&p=127949
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

sanab
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00

Mensajepor sanab » 20 Dic 2007, 16:26

Bueno... no sabria deciros con exactitud el material que tiene..quizas desde casa algun día pueda mirar a escondidas jajajaj. Tiene unos prismáticos más bien antiguos...los tipicos negros vamos.. A veces da cursos en verano (como profesor) a aficcionados... y usa los planisferios, linternas y tal...sabeis si existe algun tipo de luz láser para marcar las estrellas en el cielo? tambien sería una buena idea y no tiene.

Lo de los prismáticos lo miraré, porque me parece la mejor idea..siento ser pesada..pero y el mejor sitio donde comprarlos?? El corte ingles quizas?

Mil gracias, tomo nota de vuestras ideas.

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 20 Dic 2007, 16:29

Sí los hay. Yo tengo uno. En cualquier tienda de astronomía los tienen. Para pedirlos: "puntero laser de haz verde".
Tienes de varios precios. El que yo tengo es de 5mW reales y me costó 80€, no te recomiendo de más potencia porque, además de ser ilegales, con 5mW es más que suficiente.
Realmente tienes de precios más bajos, todo es probarlos y el que más te convenza...
----------------------------------------------

Antonio Pérez

Agrupación Astronómica de Cuenca

http://www.astrocuenca.es/index.html

-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 20 Dic 2007, 16:33

Sobre la luz laser que hablas esta sobre los 100€, mucho menos si lo compras en Ebay. Va muy bien sobre todo como buscador y para señalar constelaciones, planetas, etc . En este foro no se pueden dar nombres de tiendas que no sean los patrocinadores (Por privado si). Mira en el patrocinador astroeduca (En la izquierda del foro). Allí puedes encontrar las dos cosas y es una tienda de total confianza.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”