APO o MAK ventajas de ambos, si pero cual es mejor??

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Mensajepor Titanio » 28 Dic 2007, 16:40

La verdad es que nunca nos conformamos con nada, ya estoy ahorrando para comprarme el hubble antes que lo retiren, quizas al ser de segunda mano me saldria más baratito :D . Bromas a parte lo cierto es que hasta con unos simples prismaticos de 7 x 50 tardariamso años en exprimirlos.

Y sigo pensando que mientras menos un teles pese mejor, mientras nenos problemas de colimasión tenga mejor, mientras más calidad optica tenga mejor, y meintras menos cueste mejor.

Ya lo tengo claro lo que voy a comprar y va a ser muy dificl que alguien trate de converncerme. Creo que sera un buen aparato para planetaria y cielo profunto, y apesar de no tner mucha abertura, con ello evitare los problemas de turbulencia atmosferica. Este aparato va a ser un, lo digo.

Un mak-newton de intes micro mn 78 a f8, con sus 13 o 15 kilitos, (aun estoy furte para cargarlo, la montura sera una orion atlas :D). solo tiene 13% de obstrucción y me va a salir por 2700 euritos.

Ya esta, la decisión esta echada ahora solo queda hacer el pedido.



Saludos

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 28 Dic 2007, 16:49

solo queda lo peor, hacer el pedido...es broma !!
me parece buena eleccion; muy buena calidad en el tubo optico aunque sea un poco pesadito, y la montura atlas, pues pesadita tambien, pero bueno, el dia que quieras observar, cenas tallarines con un entrecot y andando....
jeje
S2

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 28 Dic 2007, 16:58

he estado mirando esta montura la orion atlas y es como una eq-6; esa montura no es transportable, claro que si el tubo pesa 15 kilos, necesitas una montura asi...
esa montura es la que sale en mi avatar; es decir, el 12" s/c con la eq-6 y yo de pie, claro.
S2

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 29 Dic 2007, 00:11

Tienes razon en lo del peso y el volumen, por eso no te había aconsejado el 7", pero puesto que estas fuerte todavia mejor que mejor el 76.
Te aconsejo una Dobson tambien para cuando estes algo flojo :D (va en serio).
Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Mensajepor Titanio » 29 Dic 2007, 11:38

Hola,

Tienes toda la razon del mundo, en cuanto a la montura, y en cuanto al 76 no esta nada mal a f6,2 pero prefiero el 78 a f8, ya que quiero aprobechar los oculares de mi refractor a f8.


Un saludo

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Dic 2007, 12:25

Ceres, muchísimas gracias. Anoche por fin pude aclimatar el telescopio en un tiempo prudencial (digamos 1 hora o así) gracias a tus explicaciones. Puse el tubo con la salida hacia arriba (que decía yo, madre mía se suelta se cae con el menisco de frente al suelo... :lol:) y una de las cuatro capas de una servilleta de papel sujeta a la misma mediante el visual back enrroscado algunas vueltas.
Tras esto activé el ventilador del tubo (que va a 24v y le tengo puesto 12v a falta de encontrar un adaptador 220-24v que no hay manera...) y lo dejé actuar mientas planificaba la noche de observación.

A la hora o así observé las primeras estrellas de la noche y el primer startest ya me mostró claramente que el patrón de difracción aparecía sólo levemente partido. Al rato ya sólo eran llamaradas pequeñas alrededor del contorno del startest y al rato ya era un patrón perfectamente limpio.

Ahora sí que estaban las estrellas puntuales y nítidas.......

Por cierto, ¿cómo que la EQ6-Pro no es una montura transportable...?. ¡Qué flojos estáis!. Soy de complexión normal tirando a delgado y siempre que quiero observar la cojo en peso (montura+trípode) por la parte del portaobjetos la elevo en brazos y la subo por las escaleras hasta la terraza y para abajo lo mismo. Pesa, sí... pero de ahí a que no sea transportable.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 30 Dic 2007, 13:57

cojer una eq6+tripode y subirla por unas escaleras?
tienes que presentarte al concurso del hombre mas fuerte del mundo...
S2

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Dic 2007, 14:20

Calla hombre, que no es pa tanto, serán unos 26 o 28 kilos y si la coges bien posicionada en los brazos elevada a la altura del pecho la llevas estupendamente. Eso sí, hay que hacer fuerza con los biceps porque como la cargues con la cintura te haces polvo. Es cuestión de práctica más que fuerza.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 30 Dic 2007, 15:05

mack, no hay de que, es lo bueno que tienen los foros, que todos podemos aportar alguna cosilla, y a la vez aprendemos de lo que los demás aportan.

Bueno, que me alegro que tu Mak te pueda rendir pronto, así podrás disfrutar con el algo más de ese precioso tiempo que tanto escasea.

Con respecto a lo que comentas de la flojera del personal, seguro que es el cambio climático el que nos esta debilitando…bueno a algo habrá que echarle la culpa. Bromas a parte, tienes razón, yo aprecio algo parecido en la inmensa mayoría de los amigos y eso que son más jóvenes que yo, y además un buen número de ellos están bastante más cachas, yo tiro a bajito, de escaso peso y casi con medio siglo a mis espaldas, y sigo sin conocer el significado de la palabra pereza. Quizás por ello alucino cuando oigo a la gente decir que les da pereza sacar sus refractores de 150mm o un ligerisimo C8 y en su lugar sacan los 66mm o los 80mm, que no es que sean malos instrumentos, pero entonces si cuando se sale a un cielo espectacular se usan los chiquitines ¿para que tener equipos grandes almacenados en casa?. A mi me sucede lo contrario, siempre que dispongo de poco tiempo utilizo los pequeñines en la terraza, pero si tengo tiempo suficiente siempre utilizo los grandotes, tanto en la terraza como en el campo son siempre los encargados de hacerme disfrutar, y es que como digo yo “a cielo grande telescopio grande”


Saludos

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Dic 2007, 16:44

Como tiene que ser..... :wink:

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”