Algo de luz sobre sobre Mak 150/1900.

Recon2
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Recon2 » 27 Dic 2007, 13:05

IO-EUROPA escribió:insiste en el telefono, pero recuerda que este miercoles pasado ha sido fiesta en cataluña


Haaaaaaaaaaa, no lo sabia, claro...insistire. :D

Recon2
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Recon2 » 28 Dic 2007, 12:40

Hola de nuevo, ya tengo toda la informacion.

1-El tubo y todos los componentes son metalicos, no existen partes de plastico.
2-El buscador es 8x50 y no como pone en el anuncio (8x21).
3-El enfocador es el tipico de espejo de los Mak, y no como el anuncio (Enfoque de cremallera 2" de movimiento suave.)
4-En el precio estan los portes incluidos.
5-y mas importante, si no te gusta o no son las espectativas que se pretenden, se devuelve y listo, o se cambia.
6-Montura EQ5 steel.


Que opinais?

El Mak ó el Refractor 150/1200?.


A mi me parece una gran oferta, ya que seguro que despues suben, y si no al tiempo.

Un saludo, y recordar, no es broma lo que he publicado.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 28 Dic 2007, 14:13

hola recon, hay cosas importantes bajo mipunto de vista:

primero, la montura deberia ser motorizada; la veo muy pequeña para el refractor, pero muy estable para el Mak

segundo, la salida del Mak, aun no siendo el enfoque de cremallera ( ya me parecia a mi ) es de 2" ? La salida seria muy importante que fuera de 2" sino estos oculares de " no los podriamos utlizar;

por ejmplo en los dobson que ofertan, la salida si es crawford de 2", pues el mak de 150 deberia ser igual...

si te pudieras enterar antes de tomar una decision, creo que no te arrepentirias..

un saludo.

Recon2
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Recon2 » 28 Dic 2007, 15:43

Hola, en las caracteristicas de la pagina en cuestion, en el apartado donde ponen los oculares que trae, pone tambien "portaocular de 2"", supongo que sera que tiene un reductor a 1,25, pero que la salida del Mak, es a 2".
El prisma y los oculares que trae son de 1,25.


Sobre la motorizacion, por el momento, no lo considero prioritario, hace mucho yo tenia una eq5 con motores de la serie DS, y funcionaban a la perfeccion, solamente tenia que indicarle al mando autostart los dientes de la rueda, que por cierto y si alguien lee este mensaje, tiene 144.
Me parece una exageracion los precios de los goto, cuando por mucho menos se pueden hacer muchas cosas.
Salu2.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 28 Dic 2007, 16:08

he estado echando un vistazo por la web de pedret y en efecto la montura es "a mano"; yo esto lo consideraria importante, quizas porque me haya acostumbrado a observar dejando la montura en estacion y a velocidad X1 y no teniendo que estar moviendo el objeto en el ocular en cada momento ...de todas formas, me parece que 650 euros, en efecto es muy poco dinero para lo que hay por ahi...
he visto el goto qu tienen para la montura, y el pad de mano es una pasada, pantalla muy grande, teclas grandes, etc...pero son 500€ a pàrte...
la montura como me temia, para el mak esta muy bien, pero para el refractor la veo muy pequeña, es todo lo que puedo decir; sin embargo tambien me han llamado la atencion los dobson, parece que los han cuidado bien en estetica, en calidad no se......
ah! si tiene salida a 2" fenomenal, eso es otra cosa.

un saludo

Recon2
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Recon2 » 28 Dic 2007, 16:14

Esque esto de elegir es un coñazo, ya me paso hace años lo unico que ahora hay mas variedad y precios, mucha competencia.
Lo pensare un poquillo, y buscare los DS haber si encuentro algo.
Gracias.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 28 Dic 2007, 16:19

suerte tenemos de tener dudas por la oferta que hay; imagina al reves, el no tener donde escojer, como yo cuando empece hace unos años, y unos precios de miedo....
lo de que la montura este motorizada es importante, de verdad; la automazzcion no lo es, es una comodidad, pero lo primero creo que es importante, pero bueno, que se puede seguir un objeto solo dandole a declinacion con el mando de mov, lento que trae la montura y mas adelante...en fin es muy personal...
un saludo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Dic 2007, 16:30

Yo tengo el mak de SW, de 150, lo veo muy bien en general. Lo uso en una eq5 motorizada, lo soporta perfectamente, una roca con ese tubo. Los motores son convenientes para observacion a altos aumentos, pero por ese precio me parece normal que no esten incluidos.

El tema de la salida de 2", el de SW no la tiene, es de 1,25" si posibilidad de ponerle una adaptador de 2", simplemente le bafle interno no tiene 2" por lo que no serviria de nada. Eso no es un defecto del telescopio, sino que esa relacion focal y abertura lo hacen imposible. Los SC de 8" tampoco tienen una salida autentida de 2", es de 1,5", aunque en ese caso si se puede hacer un apaño poniendoles una salida de 2".

En resumen, por ese precio me parece un telescopio bastante decente.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 28 Dic 2007, 16:39

alcor como es eso de un adaptador de 1 1/4 a 2 ? En un mak no hay salida para poner un prisma a rosca de 2? gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”