observar por el teles con los dos ojos

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

observar por el teles con los dos ojos

Mensajepor IO-EUROPA » 24 Dic 2007, 11:57

hola,
teneis el accesorio "binower", creo que se llama asi, para observar por los dos ojos tipo prismatico, pero por el teles; merece la pena para cualquier instrumento o solo para algunos determinados?
si alguien lo tiene y lo utiliza podria exponer su experiencia con este accesorio;
muchas gracias,
saludos

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 24 Dic 2007, 12:26

Sobre todo para planetaria. Da una sensación de tridimensionalidad muy buena. En cuanto para cielo profundo hay gente que también lo usa, pero claro tienes que tener aperturas generosas para contrarestar la pérdida de luz.

Un saludo.

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 24 Dic 2007, 15:24

Hola IO-EUROPA:

Yo no tengo portaoculares doble, pero me da igual. Y me explico.

Prueba a mirar con un solo ocular, pero CON LOS DOS OJOS ABIERTOS.

Cierra el ojo que no esté en el ocular, y vuelvelo a abrir. VERAS QUE DIFERENCIA.

Como estás en el campo, y todo a oscuras, te da la sensación de que estás mirando con un doble ocular. Haz la prueba.

Es más, yo tengo hecha una "Pantalla Negra" de cartulina, donde con un ojo miro al ocular, que entra por el circulo, y con el otro en la pantalla veo la doble figura. Esto es lo que empleo normalmente en la ciudad, que es donde trabajo.

Te adjunto foto de la "Pantalla negra".

Un abrazo: Pepe Gómez

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 24 Dic 2007, 16:01

gracias por lo de la pantalla negra, me hare una y la probare a ver que tal.
saludos.

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Mensajepor click » 24 Dic 2007, 16:23

Hola,
yo tengo el binowirver y la verdad es que esoy bastante contento, no ya por el efecto de tridimensionalidad que apuntaban antes sino por el echo de poder resolver mas detalles de los objetos al poder utilizar ambos ojos.
en cielo profundo algunos objetos son banstente espectaculares (Orion p. ej.).
La pregunta que haces de si vale para cualquier telescopio, es como todo. en principo..."si..... pero piensa que los prismas te roban algo de luz , ten en cuenta que pesa sobre medio kilito mas los oculares, así que además del tubo tienes que ver la montura que tienes (en mi caso no me quejo , con 8" le saco un buen rendimiento).

espero averte creado alguna duda mas de las que ya tenias

1 saludo y felices fiestas

joaquin

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 24 Dic 2007, 16:30

Probaré lo de la pantalla. No sé si el efecto será el que aquí se cuenta, pero yo solo sé guiñar un ojo y tras un rato de observación me fatigo. Había pensado hacerme con un parche pirata para alternar los dos ojos, pero probaré la pantalla y los dos ojos abiertos

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 27 Dic 2007, 01:59

Hola a todos,
vivo en Elche y soy nuevo en este interesante foro.

No he probado todavia ningun binowiever pero uso (y soy amante) de los prismaticos.
Con los dos ojos se consigue, además de la sensacion de tridimensionalidad, una mejora de la agudeza visual por termino medio de entre el 10-20%, y una mejora de la sensibilidad al contraste del 40% y esto valdrá para ambos instrumentos aunque no sean lo mismo.

Lo de la pantalla no lo habia probado pero yo uso un parche de pirata de los que se usan en las opticas para entrenamiento visual, al principio me molestaba un poco la goma.. pero ahora no se observar sin él.

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 27 Dic 2007, 22:04

Hola

A mi me dejaron unos para probar con mi teles un SW 200 f5, pero no hacían foco. Así que aquí se acaba mi experiencia con binowiever.


vdp escribió:
vivo en Elche y soy nuevo en este interesante foro.



Hola paisano, yo también soy de allí, comentarte que aquí hay una asociación de astronomía, por si no lo sabías.

Si quieres te envío por privado las señas de donde buscarnos.


Saludos

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 27 Dic 2007, 22:14

Hola, yo utilizo unas gafas de soldador, las hay económicas. Tienen la ventaja, de tener tapados los laterales. Si observamos por el ojo derecho, quitamos el cristal derecho de las gafas y dejamos puesto el izquierdo. La ventaja de estas gafas es que sus cristales son circulares y de gran diámetro, con lo que podemos acercar el ojo al ocular con extracciones bajas.
Las que yo utilizo son como las de la fotografía, y en una tienda de todo a euro, las pude conseguir por solo 3 euros. No tendrán mucha calidad para su funcion que es la de soldar, pero para el uso que nosotros le daremos, pues nos sobra.

Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 28 Dic 2007, 13:57

muy buena idea lo de las gafas, no se me habia ocurrido; parecce mejor solucion que el tipico parche pirata.
de todas formas, el tema de observar con los dos ojos, veo que puede tener el problema de no hacer foco y por tanto no poder observar, aunque la sensacion al porder hacerlo deber de ser muy agradable, como reconvertir el teles en unos grandes prismaticos..
me gustaria que mas gente dejase su opinion al respecto, pues seguro que todos alguna vez hemos tenido la tentacion de tener unos grandes prismaticos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”