Problemas de oculares ¿que tal es la serie expanse de orion?

juboru
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00

Problemas de oculares ¿que tal es la serie expanse de orion?

Mensajepor juboru » 29 Dic 2007, 16:11

Saludos amigos
Sigo con el problema de eleccion de oculares, en lo cual incide por supesto el costo. Un veterano que me diga las cualidades de la serie expanse de orion
(eeuu). son buenos para estrellas dobles? vale decir, en el cielo profundo

Muchas gracias y
Un feliz 2008 con cielos clarisimos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Dic 2007, 22:32

Los orion expanse tienen 66º de campo aparente, son como unos SW de campo amplio que hay por ahí, no esperes mucho de ellos, sobre todo en relaciones focales rápidas. Para estrellas dobles prueba con los ortoscópicos que no tienen mal precio.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 29 Dic 2007, 22:55

Juboru, ¿cuáles son los costes que tienes pensado? es decir, háblanos de un margen de...a tanto.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

juboru
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00

Mensajepor juboru » 30 Dic 2007, 03:39

Hola valakirka, pensaba en oculares alrededor de los 70$
Me he paseado por varios, te cuento
Celestron x-cell
Orion epic ed-2
La serie expanse
inclusive la serie stratus de orion aunque estos los veo caros 129$ c/u
Mi interes esta en la observacion de estrellas dobles, para ello dispongo de un MAk 102 f/13 y un refractor de 120 f/5 y lo ideal es que los oculares sirvan para ambos telescopio
La verdad no deseo comprar oculares malos pero tampoco dejar una fortuna en ellos
he alli mi dilema
Te agradeceria tu respuesta, a ver si salgo de esta confusion

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Dic 2007, 10:54

¿Jorobu eres de España? (lo comento por los precios y los oculares de los que hablas)

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 30 Dic 2007, 11:44

Por poco mas tienes los LV de Vixen

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 30 Dic 2007, 21:10

Bueno pues en principio los oculares claro que te valdrán para ambos teles. Es más, y dado que el Mak es un 4 pulgadas supongo que el enfocador es sólo de pulgada y cuarto, es decir la medida estándar. En cuanto al refractor al ser un 120/600, por eso es f/5, imagino que ha de ser un SkyWatcher.

Por la medida del barrilete de los oculares los que sean valen para los dos, otra cosa es que funcionen igual con los dos instrumentos y eso ya es más complicadillo. Por ejemplo, los LV que menciona Abutu van muy bien con el 120, caso de que sea el SW, ya que tienen una óptica muy corregida totalmente multitratada y ED, de baja dispersión, y eso ayuda a rebajar el cromatismo y el parcheado de las focales cortas con tratamientos justos. Sin embargo, no sé que tal irán con el Mak.

Lo que sí te puedo decir es que funcionan muy bien los orthoscópicos, tal como desde el incio te ha indicado Mintaka. A mi, como a él, me gustan mucho estos oculares, por cierto que Abutu me vendió uno :lol: :lol: :lol: y de precio están muy bien. Su mayor inconveniente es que tienen un campo pequeño, relativamente hablando y si los comparamos con los grandes campos que tanto gustan a los usuarios. Pero te puedo asegurar que con un ortho de 25 mm Marca VIXEN en un SW 120/600, no tiene coma ni en el mismísimo borde del campo. Eso si, también hay que ayudarlo con una diagonal adecuada, sea espejo o sea prisma, y las que suelen venir como accesorio junto al teles no son de calidad, las cosas claras, y los efectos saltan a la vista.

El comprar oculares de alto nivel, no es necesario que sean punteros, aunque sea poco a poco (hace más ilusión así), más la montura, una buena diagonal, una excelente barlow (para estos instrumentos es conveniente una corta), van a hacer que unos instrumentos sencillos, humildes si quieres, funcionen mucho mejor de lo que se suele suponer.

Estuve mirando las series de los oculares CELESTRON en la Web de ASTROEDUCA. El problema que les encuentro es que no me resultan familiares por el hecho de que no se menciona cuál es el diseño. Es decir, la Serie Expanse, Mintaka ya te indica algo al decir que son del estilo de los SW (SkyWatcher), pero a mí lo que me sirve de indicación es saber si son KELLNER, PLÖSSL, ORTHOS, RADIAN, PANOPTIC, lo que decía: su diseño, y, además, saber cuáles son los tratamientos ópticos. Lo demás, considero que son variantes de lo mismo con ánimo comercial.

Si no se sabe de Marcas, diseños, ni calidades, el mejor indicador es el precio, y recordar aquello de que lo barato siempre sale caro al final. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”